Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La agencia espacial desmintió una de las más excéntricas teorías conspirativas
Acusaron a la NASA de tener una colonia secreta de esclavos en Marte
Es la segunda vez en una semana que la NASA desmiente un rumor

“En el pueblo en el que nací,
vivía un hombre que navegaba por el mar,
y nos contó sobre su vida,
en la tierra de los submarinos.

Así que navegamos hacia el sol,
hasta que encontramos el verde mar,
y vivimos bajo las olas,
en nuestro submarino Amarillo”.

Fragmento de la canción “Yellow submarine”, del grupo musical británico The Beatles.


Bogotá D.C., Julio 02 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una de las más excéntricas teorías conspirativas fue desmentida por la NASA en una inusual reacción en la que la agencia espacial negó secuestrar niños y mantenerlos como esclavos en una base secreta en Marte.

 Acusaron a la NASA de tener una colonia secreta de esclavos en Marte

Robert David Steele, (64), hijo de una mujer de origen colombiano, criado en varios países debido al trabajo de su padre estadounidense, ingresó al servicio de la temida y a la vez odiada por muchos CIA, hasta 1993.

Fue este hombre mitad colombiano, mitad estadounidense quien lanzó una de las más exóticas teorías conspirativas en un país, que como Estados Unidos, mantiene un elevado grado de paranoia frente a su gobierno por lo que suelen circular varias alocadas historias a las cuales ya están acostumbrados.

Steele, afirmó que Estados Unidos mantiene una colonia secreta en Marte y que la ha poblado con niños que secuestra la NASA, y que al llegar allí tras un viaje de 20 años no les queda más remedio que quedarse en el Planeta Rojo como esclavos.

Le interesa leer: La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana

Si se observa con ojos atentos, la teoría conspirativa de Steele, guarda todos los elementos para convertirse en un bulo, viralizarse y grabarse en el inconsciente colectivo:

1- Una agencia gubernamental estadounidense (la NASA) como protagonista.
2- Un planeta de moda en los medios, como lo es Marte.
3- Secuestro de niños.
4- Niños esclavos.
5- Una colonia secreta en otro planeta.



Pero la cosa no para ahí, Steele explicó su extraña teoría en radio nacional, en el programa de Alex Jones, otro curioso personaje, administrador de un sitio web denominado web, InfoWars.com, caracterizado por difundir noticias falsas.

Y otro dato adicional: Jones, es militante de la ultraderecha y se afirma que mantiene un cierto vínculo con el actual presidente Donald Trump, con el cual tuvo contacto durante la campaña.

Fue ante Jones, que Steele, dijo sin empachos: “Creemos que hay una colonia en Marte que está habitada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio en un viaje que duró 20 años”, y agregó “Una vez llegan a Marte no tienen otra alternativa que trabajar como esclavos”.

Por su parte Jones, no se quedó atrás y complementó diciendo sobre las misiones de la NASA que «el 90 % de las misiones son secretas y que hay muchas cosas que no nos dicen»

Le interesa leer: Buscan a voluntarios para colonizar Marte

Viendo que Alex Jones, se caracterizan por hacerse eco de teorías conspirativas tan alocadas como el negar la ocurrencia de la masacre de Sandy Hook, en la que 27 personas murieron, entre ellas 20 niños, diciendo que todo fue una puesta en escena usando actores organizada por Barack Obama para impulsar su política de control de armas, se creería que una entidad como la NASA, ignoraría sus comentarios, pero no fue así.

Usando a uno de sus voceros, Guy Webster, la NASA desmintió a Robert David Steele, algo verdaderamente inusual, que sin embargo la agencia espacial ha hecho en dos ocasiones en esta semana.

Webster le dijo al sitio http://www.thedailybeast.com/, que «NO hay humanos en Marte» y aprovechó también para desmentir los rumores que afirman que la agencia espacial ha fingido el envío de rovers al planeta rojo.

http://www.thedailybeast.com/, ha sido definido por John Avlon, su editor en jefe como 'Buscamos a cucharadas, escándalos e historias sobre mundos secretos; nos gusta enfrentar los agresores, fanáticos e hipócritas'.

Ahora bien, otro aspecto curioso en todo este bizarro asunto es que pese a que el programa radial de Jones es retransmitido por 118 estaciones de radio en todo el país llegando a millones de personas, y a que su página web tiene 4.5 millones de usuarios únicos y solo en YouTube posee dos millones de subscriptores, la teoría de la colonia secreta en Marte tal vez no se hubiese internacionalizado al no ser por el desmentido de la NASA.

Ahora bien, solo para ratificar lo falso de la teoría de la colonia de niños esclavos en Marte, habría que decir que el viaje Tierra – Marte dura entre 6 y 7 meses terrestres, algo así como 210 días en el gélido vacío sideral, (con la tecnología actual), lo cual ya expone a un hipotético astronauta a cáncer, impotencia, osteoporosis y otros riesgos de salud.

Según Steele, los niños secuestrados por la NASA, viajan 20 años antes de llegar a Marte, lo cual resulta absurdo pero, si fuese cierto, haría que los factores de riesgo a la salud sobre los supuestos niños, se multiplicara por 20 por lo cual probablemente llegarían muy, muy enfermos, si es que llegan.

Con información de: https://www.jpl.nasa.gov/missions/mer/contact.cfm, http://nuevolaredo.tv/, https://en.wikipedia.org/, http://www.thedailybeast.com/, http://laprensa.peru.com/, http://noticiasvenezuela.org/, https://elsemanario.com/n, http://mysteryplanet.com.ar/, http://www.dn.pt/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Teorias Conspirativas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La hija secreta de Lady D y otras historias bizarras de hijos misteriosos

Tamaño original

Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13