Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En una columna de Il Fatto Quotidiano de Italia
Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA
Lo comparan con Augusto quien acabó con la República de Roma

“La verdadera gloria echa raíces y se expande; los vanos pretendimientos caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho”

Marco Tulio Cicerón (106 a.C. - 43 a.C.) Considerado como uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.g


Bogotá D.C., enero 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gianluca Ferrara, columnista y director editorial de Dissensi Edizioni, publicó una columna en el diario italiano Il Fatto Quotidiano, en el que compara al Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, con el Emperador romano Augusto, el primer emperador y quien puso fin a la República, y afirmó también que tal vez el multimillonario neoyorquino sea el último presidente estadounidense electo democráticamente.

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Foto crédito: Released by the Presidential Inauguration Committee.

El columnista oriundo de Portici, Nápoles, Gianluca Ferrara, hizo un curioso análisis de lo que la posesión del 45.º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cual ocurrirá mañana 20 de enero de 2017, significa para la democracia del país del Norte.

Ferrara, tituló su columna “Donald Trump, perché potrebbe essere l’ultimo presidente eletto”, (Donald Trump podría ser el último presidente elegido), y empieza reflexionando como la prensa estadounidense ha actuado en una forma desaguisada frente a la figura de Trump desde cuando este anunció su candidatura presidencial.

Así, por ejemplo, inicialmente fueron muchos los medios que publicaban las noticias sobre Trump en la sección de entretenimiento y no en la de política. Es decir que muchos subestimaron a Trump y su posibilidad de abrirse camino hacia la Casa Blanca.

Justamente, esa ceguera que muchos tuvieron sobre Trump le allanó el camino. Algunos votantes dijeron al día siguiente de conocerse la victoria de Trump, que habían guardado en silencio su intención de voto para no ser objeto de bullying por parte de sus amigos y conocidos y por eso los sondeos de opinión arrojaban como resultado la victoria de Clinton hasta que fue demasiado tarde.

Igual ocurrió en Colombia con la ominosa victoria del “No” en el referéndum donde se le dio a escoger a los colombianos si querían la Paz con el grupo insurgente de las FARC o No, y donde en forma más que vergonzosa, pero igual de sorprendente el “No” ganó, por un escaso margen, pero ganó. El mal avanza si los que defienden al bien no hacen nada…

Volviendo a la columna de Ferrara, este indica como los intelectuales y los medios se rasgaron las vestiduras ante cada desafuero verbal de Trump, “pero han ocultado sistemáticamente los lazos económicos de una década de Hillary Clinton y de la Fundación Clinton con el sistema financiero y la industria del armamento”.

Le interesa leer: Hitler, el Brexit, el No y Trump o el triunfo de los discursos de odio. Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

(“Per mesi prima delle elezioni legioni di opinionisti, giornalisti e intellettuali si sono stracciati le vesti per le dichiarazioni di Donald Trump, ma hanno sistematicamente celato i decennali legami economici di Hillary Clinton e della Clinton foundation con il sistema finanziario e degli armamenti.”)

Ahora bien, la victoria de Donald Trump, cuya figura habría inspirado una desopilante comedia, pero que puede terminar escribiendo una página trágica en la historia mundial, puede también explicarse en que logró seducir a los millones de desencantados de la “democracia”, esos mismos que vieron como el sistema los despojó de sus casas mediante el mecanismo perverso del “foreclosure” cuando dejaron de pagar sus hipotecas al haber quedado sin empleo.

Esas mismas casas despojadas mediante el foreclosure, acabaron en manos de ricos inversionistas que las compraron a bajo precio…inversionistas como el mismo Donald Trump, lo que hace preguntar ¿Cómo es posible que gente pobre confié en un multimillonario despótico como Trump para que los rescate de la miseria?

Esa es la paradoja de los triunfos de alocadas propuestas como el Brexit, el “No” o Trump: Los discursos que incitan al odio tienen más éxito que los que apelan a razones lógicas…¿Por qué?, porque el ser humano siempre está a la caza de algo o alguien a quien culpar de sus propios errores y fracasos.

Los promotores del Brexit o el No o el mismo Trump, lo que hacen es que le enseñan a las masas a un responsable, a alguien a quien odiar. Hitler hizo lo mismo y muchos dictadores se hicieron con el poder usando la misma estrategia.

En Colombia, por ejemplo, tuvimos ocho larguísimos años de gobierno ultraderechista de Álvaro Uribe, a costa de las FARC y de la forma en que se enseñó al pueblo colombiano a odiarlos y a no pensar en una paz distinta que la que se ve en los cementerios. El “No” ganó porque muchos votaron convencidos de que si había paz ellos se quedarían sin trabajo porque este se le daría a los ex guerrilleros incorporados a la vida civil.



Dentro de esa misma línea de pensamiento, Gianluca Ferrara, ve en Trump la expresión de una sociedad en declive, en la que las explosiones de inconformidad social ante las crecientes desigualdades sociales, la muy grave crisis ambiental y el colapso financiero de las estructuras de soporte de la actual democracia formal, pueden llevar a un creciente militarismo machista que termine por colapsar la democracia en Estados Unidos haciendo de Donald Trump el último Presidente elegido democráticamente, (no popularmente porque el sistema electoral estadounidense funciona distinto).

Las tensiones internas podrían hacer que la fuerza opresora que Estados Unidos ha mostrado en el pasado en tantos lugares como México, Chile, Panamá, El Salvador, Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, y tantos otros, se vuelvan contra el mismo pueblo estadounidense.

Así, Donald Trump sería similar al romano Cayo Octavio Turino, quien tras sofocar la rebelión protagonizada por los asesinos de Julio Cesar, se volvió contra sus amigos y aliados y luego de vencerlos terminó por convertirse en el primer Emperador de Roma con el nombre de Augusto, enterrando la República.

Le interesa leer: La ira divina cae sobre Donald Trump por sus comentarios racistas y chauvinistas

Si fuéramos agoreros podríamos ver en el eclipse total de sol que se verá en una franja de los Estados Unidos el 21 de agosto de 2017, sumado a la ascensión de Donald Trump a la Presidencia, signos premonitorios de un eclipse político, económico y social de los Estados Unidos…su eclipse como potencia e Imperio…

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.ilfattoquotidiano.it/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “La Era Oscura, Donald Trump el triunfo del lado oscuro de la fuerza, El eclipse total de la cordura” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La historia de Ahmed Mohamed, de acusado de terrorismo a héroe en la Internet

Tamaño original

Las Guerras del Siglo XXI: Las Guerras Inconclusas. Las Torres Gemelas diez años de muerte y destrucción



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13