Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Murieron 20 personas y hay otras 2.000 contagiadas en la capital, como resultado de la ingestión de agua contaminada
Alarma en Zimbabwe, por brote mortífero de Cólera
En 2008 y 2009 el país afrontó un fuerte brote que dejó más de 4000 muertos

Medidas de prevención para evitar el cólera y otras enfermedades intestinales:

- Lavarse bien las manos antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño.
- Manipular por separado los alimentos crudos (carnes, pescados, mariscos, verduras) de los demás productos, para evitar la contaminación cruzada.
- Consumir carnes, huevos, pescados y mariscos bien cocidos.
- Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas.
- Mantener los alimentos refrigerados.

Fuente: Ministerio de Salud de Chile.


Bogotá D.C., septiembre 12 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El gobierno de Zimbabwe, lanzó una alerta sanitaria luego que se presentará un brote de Cólera en la capital, Harare, que ya ha provocado la muerte de 20 personas, mientras que unas 2000 han sido contaminadas.

Alarma en Zimbabwe, por brote mortífero de Cólera

Foto crédito: https://commons.wikimedia.org/.

El ministro de Salud de Zimbabwe, Obadias Moyo, explicó que el brote de la enfermedad se originó en la ingesta de agua contaminada, y agregó que "Nosotros no queremos más muertes, declaramos la alerta para contener el cólera, la fiebre tifoidea y todo lo que está pasando".

Le interesa leer: Los cinco temores que no te dejan dormir terminando 2017

El brote de cólera se inició en los suburbios de Glen View y Budiriro, donde se produjo una fuga de caños de desagüe que contaminó los pozos comunitarios de agua que abastecen las áreas vecinas, informaron las autoridades del Consejo Municipal de Harare.

Harare, al igual que otras ciudades, carece de un adecuado suministro de agua por lo que la población debe abastecerse del líquido en pozos desprolijos lo cual favorece la contaminación.

Dentro de las medidas tomadas por el gobierno de Zimbabwe, están el prohibir venta de carne y pescado en las zonas afectadas, áreas dentro de las cuales también se suspendieron las clases de los colegios, publicó el diario local The Chronicle.



Presidente de Zimbawe Emmerson Mnangagwa. Foto crédito: Voz de America.

Zimbabwe ha atravesado antes Fuertes brotes de cólera, como el de 2008 a 2009, que dejó un saldo de más de 4.000 personas muertas en nueve meses que duró lo más álgido de la emergencia, mientras que más de 90.000 fueron infectadas.

Le interesa leer: Pastores cristianos responsables de una criminal práctica: La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria

El cólera es una “enfermedad infecto-contagiosa intestinal aguda, provocada por los serotipos O1 y O139 de la bacteria Vibrio cholerae, que produce una diarrea secretoria caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con un marcado olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de proteínas.

En su forma grave, se caracteriza por una diarrea acuosa de gran volumen que lleva rápidamente a la deshidratación”.

Con información de: https://g1.globo.com/, https://www.abc.es/, https://es.wikipedia.org/, https://www.excelsior.com.mx/, http://www.who.int/, https://www.nacion.com/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Epidemia, Pandemia, Brote, Virus, Bacterias” sugeridos por el editor:

Tamaño original

¿Está expuesto el mundo a la E. Coli letal? Medidas de prevención en varios países de América Latina y Europa

Tamaño original

Turba enfurecida ataca hospital y libera a 20 pacientes con ébola

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista