Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tiene 240 residentes y se está quedando despoblado
Albinen el bucólico pueblo suizo que te paga por mudarte allá
En 2050, siete de los 20 países más poblados del mundo estarán en África en zonas de bajos ingresos

“De los hermosos el retoño ansiamos
para que su rosal no muera nunca,
pues cuando el tiempo su esplendor marchite
guardará su memoria su heredero.”

Fragmento del poema “De los hermosos el retoño ansiamos”, de William Shakespeare, (1564 - 1616) dramaturgo, poeta y actor inglés.


Bogotá D.C., noviembre 29 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con un crecimiento anual de su población del 0.28% Suiza, tiene una densidad poblacional de 184 Habitantes/Km2, algo que haría explicable que en Albinen, el ayuntamiento ofrezca pagar 21.300 euros a quienes se queden a vivir, por cuanto su población ha decrecido al punto de contar tan solo con 240 residentes.

 Albinen el bucólico pueblo suizo que te paga por mudarte allá

Albinen es un pueblo de Suiza, ubicado a dos horas de Berna, la capital, enclavado en un bucólico paisaje de los Alpes, en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, hay una iglesia rodeada por un patio con chalés y casas típicas, muchas de ellas convertidas en segundas residencias, soleado y pacifico que invita al descanso y la contemplación.

Con una descripción así y conociendo que Suiza, sigue siendo uno de los países más ricos con un PIB de 77 946 francos per cápita según datos del año 2015, según el Banco Mundial, es difícil imaginar que el ayuntamiento haya decidido pagar 25.000 francos suizos (unos 76 millones de pesos), a quien acepte irse a vivir allí, e cuyo caso, además, se pagaran 10.000 francos suizos (30 millones de pesos) adicionales por niño.

Le interesa leer: Do it for Mom, la curiosa campaña danesa para aumentar la natalidad

La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes en agosto último. El Concejo municipal la aceptó y se votará el próximo jueves 30 de noviembre de 2017, como una alternativa que busca al invitar a los migrantes, evitar que el número de habitantes siga mermando y el pueblo colapse.

Albinen, debió cerrar su escuela y clausurar su programa de educación ante la inexistencia de niños y adolescentes en el pueblo y luego que dos familias más se hubiesen marchado.



El ofrecimiento del incentivo económico a los migrantes, busca atraer un piso de cinco familias, diez adultos y ocho niños, para 2022. En el mejor escenario estiman unas diez nuevas familias, con al menos 16 chicos.

Al respecto Beat Jost, periodista y político de Valais que desde este año es el Alcalde municipal, señala que “Esperemos que el compromiso financiero del municipio conduzca a los resultados”. El municipio ya reservó 100 mil francos suizos (85.500 euros) por año para el plan. “Habrá más habitantes y más ingresos, pero también más trabajo gracias a los nuevos proyectos de construcción”, agrega el funcionario que a la sazón tiene 63 años.

Le interesa leer: Estudio revela que para el 2050 los musulmanes aumentaran en el mundo

Pero las cosas no son tan sencillas por cuanto los nuevos vecinos tienen que comprometerse a una serie de condiciones, las cuales se encuentran en la página Web del municipio con la advertencia que en atención al estado financiero del municipio y a la gran trascendencia mediática que la noticia ha tenido, han debido endurecer los requisitos.

Las autoridades locales explican como las regulaciones propuestas, también debido a los recursos financieros limitados de “nuestra pequeña comunidad, establecen pautas estrictas y condiciones claras para los residentes futuros”. Los criterios de elegibilidad incluyen:

Un proyecto de construcción listo para aprobación o un contrato de venta certificado;

En cualquier caso, una inversión mínima de 200,000 francos;

Una prueba crediticia y financiera confirmada y garantizada por los bancos;

La obligación de permanecer diez años residiendo en el municipio o se deberá restituir el incentivo económico recibido.

Una restricción de eliminación por medio de una nota sobre la propiedad registrada en el registro de la propiedad;

Los extranjeros también deben estar en posesión del permiso Swiss Settlement C, en general cumplir con la normatividad suiza sobre visas y permisos.

La economía del municipio, explican en su página web, gira en torno a la construcción y la carpintería, por lo que esta inversión también le daría un empujón al desarrollo local.

Hay muchos municipios de montaña que por las mismas razones han adoptado medidas similares para incentivar la migración, según ha explicado el director de la Asociación Suiza de Regiones de Montaña Thomas Egger a la agencia de noticias suiza ATS. En Inden, por ejemplo, los residentes reciben descuentos por sus compras en la tienda del pueblo y en Safien, el transporte público es gratuito para los jóvenes.

La evolución demográfica Suiza se caracteriza por el aumento continuo de la media de edad (79,6 años) y la alta proporción de la población extranjera. Con 8 327 126 personas con residencia permanente a finales de 2015, Suiza ocupa el 97° lugar entre los países con mayor población en el mundo; y el 135° por superficie.

Con información de: http://opanoticias.com/, http://www.thomasegger.ch, https://www.swissinfo.ch/, http://www.eltiempo.com/, https://www.expatica.com/, https://www.minutouno.com/, http://www.albinen.ch/index.php?id=12, https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.statetrustlife.ch.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crisis del futuro, Población mundial, Estadísticas Demográficas, Población Europea” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crisis alimentaria mundial haría que en 20 años comamos insectos, carne artificial y algas

Tamaño original

¿Se está convirtiendo la miopía en una epidemia en el Siglo XXI?

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista