Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El pasado miércoles cayó de un séptimo piso en México
Familiares de bella cantante colombiana Aleja Pulido creen que fue asesinada
El domingo fue enterrada en Medellín

Bogotá D.C., Julio 10 de 2012. Sala de Redacción. (Ver aquí información ultima sobre este caso) “Cuídame Dios de los egoístas insensibles, de los que dicen mucho y hacen poco, pero más de los q aparentan tener corazón en un alma inerte!!”, escribió la joven colombiana Diana Alejandra Pulido Duque en su último Tweet, tres días antes de que su cuerpo semidesnudo cayera de la ventana del departamento B-703, en el séptimo piso de la Unidad Habitacional Parques Polanco, ubicado en Lago Alberto número 320, esquina con avenida Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, de México Distrito Federal. El pasado domingo su maltrecho cuerpo fue sepultado en Medellín, en medio del pesar de sus familiares.

Tamaño original

Diana Alejandra Pulido Duque, (Foto perfil de Twitter)

Diana Alejandra Pulido Duque, tenía 27 años, había nacido el 15 de noviembre de 1985 en la ciudad de Manizales, Departamento de Caldas en Colombia, en su perfil de Twitter se identificaba como “Artista Colombiana. Be yourself babe!”.

La joven caldense estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana y era conocida en el ambiente artístico como Aleja Pulido, una talentosa intérprete de música electrónica que tenía preparado el lanzamiento de un nuevo álbum discográfico, “In my world”, el cual debía empezar a promocionar.

Sus inclinaciones artísticas empezaron a los siete años, a partir de allí empezó a explorar su voz interpretando baladas de diferentes artistas internacionales hasta que derivó en los ritmos del house en los años 90’s, el Pop, un poco de rock y música electrónica, y luego probó con las mezclas de géneros, al respecto diría “la música es un beat continuo y armonioso que conecta la mente, el alma y el cuerpo a un mundo de emociones y sensaciones que alejan lo aburrido de la rutina.”.

Su espíritu inquieto la llevó con 22 años a radicarse por un año en New York donde grabó sus primeros vocal house “One night tonight” y “Angel Wings” en equipo con el dj Eddy Karmona de Medellín, según da cuenta el sitio web de J R Producciones, una empresa de publicidad, que agrega “Durante el transcurso del primer semestre del año 2009, estos tres primeros sencillos se convirtieron en grandes éxitos de La X electrónica 103.9 en la ciudad de Medellín, dando un nuevo abre bocas que comenzarán a destacar su voz dentro de este aclamado género musical. En el mismo año, al regresar a su país natal (Colombia) se presentó en diferentes (países) y ciudades donde tuvo la oportunidad de realizar sus primeros opening con djs como Above and Beyond, Tiesto y otros.”

Aleja, viajó a México en Septiembre del año pasado, buscando terrenos más fértiles para su carrera musical, vivía donde una tía y desde que llegó al país azteca se concentró en la producción de su nuevo álbum.

Por eso, el final abrupto de su historia genera muchos enigmas aún por resolver. Al parecer, ese fatídico miércoles 04 de julio, Aleja permaneció en el apartamento de su tía hasta la tarde, luego partiría con origen y motivaciones desconocidas.



Anillo periférico de Polanco en 2007, foto crédito Felipe Alfonso Castillo.

*Probablemente una de las rutas que siguió fue tomando el metro hasta la estación Cuitlahuac, caminando hacia Mariano Escobedo y tomando cualquier microbús que vaya hacia Chapultepec, hasta llegar a la esquina de Lago Alberto y Mariano Escobedo, esa era la ruta probable para llegar hasta la Unidad Habitacional Parques Polanco justo al norte del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Anáhuac, en la tarde aproximadamente a las 16:00 horas.

Parques Polanco, es considerado el mayor desarrollo inmobiliario del país de conceptos arquitectónicos innovadores, con apartamentos cuyos precios oscilan entre los $1’700,000 hasta $3’800,000 aproximadamente, (U$ 127.333,19 y U$ 284.627,14), en sus alrededores se ubican Antara Polanco, Plaza Carso, con su Museo Soumaya (Plaza Carso), Museo Jumex y el Teatro Cervantes. Es un sector exclusivo de la Capital Federal.



Edificios de la zona Polanco en la Ciudad de México, en Abril de 2007, foto crédito Felipe Alfonso Castillo Vázquez.

Alrededor de las 23 horas de la noche del miércoles, Aleja vistiendo solo una pequeña tanga azul, salió proyectada de la ventaba del departamento B-703 de la Unidad Habitacional Parques Polanco, ubicado en Lago Alberto número 320, esquina con avenida Mariano Escobedo, colonia Anáhuac, impactándose contra el suelo y muriendo en forma instantánea.

Los vecinos del sector confirmaron que la joven no era residente de la Unidad Habitacional, mientras que Gabriel Hernández, vigilante de Parques Polanco, narró a los medios locales que escuchó un golpe y al asomarse “encontró a una mujer joven blanca, de cabello rubio, la cual se encontraba desnuda y únicamente traía puesta una tanga de color azul”, divulgo el diario “El Sol de México” el cual publicó las fotos de la joven tendida boca abajo en medio de un charco de sangre que salía de su cabeza, junto a las mesas del área de comida rápida de la plaza comercial del conjunto residencial Parques Polanco, fotos que no reproducimos por lo fuerte de la escena y por respeto a la dignidad de la víctima y a los sentimientos de la familia.

Inmediatamente procedieron a llamar a la policía, acudiendo la patrulla P 92-35 del sector Tacuba de la SSP-DF y la ambulancia del ERUM número A8056, cuyo médico Rubén Osorio González, certificó la muerte de la joven, e indicó que su cuerpo presentaba varias cortadas, y diagnosticó que “había sufrido traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica”.

La oficina del Ministerio Público de la Coordinación territorial Miguel Hidalgo Uno, a cargo de la investigación, encontró en el departamento B-703, un bolso de mujer con la identificación de Diana Alejandra Pulido Duque.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público, y se dio inicio a la averiguación previa FMH/MH-1/T2/01919/12-07 por el delito de homicidio doloso, mientras que inicialmente se desconoce la identidad del propietario u ocupante del apartamento de donde cayó la joven mujer.



Foto Facebook

Santiago Duque, primo de Aleja, descarta un accidente y con muchas más razones un suicidio dado que este es algo que no encaja en la personalidad e historia personal de la joven, a la que sus familiares recuerdan como llena de alegría e ilusiones, por lo que cree que se trata de un homicidio, "Lo más extraño es que ella no tenía novio, ni estaba saliendo con nadie. Lo único que pedimos es que se investigue el crimen y que los culpables sean condenados", dijo a los medios.

El cadáver de la bella cantante manizaleña, fue repatriado a Colombia a donde llegó el pasado sábado a las 5 de la tarde y luego fue trasladado a Medellín, donde se le rindieron las honras fúnebres el domingo 8 de julio a las 4 de la tarde en la Funeraria y Parque Cementerio Campos de Paz, en la Calle 2 Sur #65-263 de la capital antioqueña.

Los familiares de Aleja, publicaron en su perfil de Facebook un comunicado en el cual expresaban su pesar por la muerte de la joven artista y señalaban “Queremos expresar nuestros sentimientos más sinceros de agradecimiento a todas las personas que se han hecho sentir en nuestra pena y compartido nuestro dolor y hacemos un llamado a todos los medios de comunicación para que no publiquen información incompleta, de malas fuentes o tergiversada, y se comuniquen con la persona encargada de la familia para dar la información adecuada muchas gracias!”.



Foto Facebook

La familia de Aleja Pulido, solo aguarda a que las autoridades mexicanas culminen la investigación y esclarezcan los tristes hechos que culminaron con una bella y joven promesa de la música colombiana, una inmigrante más en otras tierras. Descanse en paz.

*La forma como Aleja Pulido llegó al sitio fue aclarada luego. Lo hizo en compañía de Jorge Julio Jiménez Jiménez, a bordo del vehículo automotor de propiedad de este hombre.

yahoo.com, sat.gob.mx, Wikipedia, abilia.mx, parquespolanco.com, oem.com.mx, eltiempo.com, denunciando.com, condolencias.com, elcolombiano.com, http://jrproducciones.com.co, minuto30.com.

Enlaces Recientes

Periódico mexicano afirma que se habría esclarecido muerte de Aleja Pulido

Crimen de Aleja Pulido… ¿En el olvido y próximo a la impunidad?

Muerte de Aleja Pulido no habría sido suicidio.

Aleja Pulido: Familiares creen que fue homicidio (Resumen del caso)


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista