Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de los lotes 10008584 con vencimiento 29/10/2017, y 176 con vencimiento en 24/06/2017, respectivamente
Alerta de salud por bacteria Cronobacter detectada en lotes de Pediasure y Leche Purita Calo
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, advirtió que se debe dejar de consumir de manera inmediata los dos alimentos

La alerta sanitaria es sobre la leche en polvo Pediasure lote 1008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 y que vence el 29 de octubre del 2017 de la marca Abbot y la leche Purita Calo lote 176 elaborada el 24 de junio de 2016 y que vence el 24 de junio de 2017 L-2 de Watts, fabrica en Comuna de Osorno, las cuales no deben consumirse.

Bogotá D.C., junio 03 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Ministerio de Salud chileno emitió una alerta sanitaria sobre Pediasure en polvo lote 1008584 y leche Purita Calo lote 176, relacionada con la presencia de la bacteria Cronobacter, un microorganismo que se ha vinculado con brotes de infecciones en especial en los lactantes y adultos mayores con defensas bajas.

Alerta de salud por bacteria Cronobacter detectada en lotes de Pediasure y Leche Purita Calo

Según explicó el subsecretario de Salud Jaime Eduardo Burrows Oyarzún, la alerta fue emitida por el Ministerio de Salud al detectar una contaminación en la elaboración de la leche en polvo Pediasure lote 1008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 y que vence el 29 de octubre del 2017 de la marca Abbot y la leche Purita Calo lote 176 elaborada el 24 de junio de 2016 y que vence el 24 de junio de 2017 L-2 de Watts, fabrica en Comuna de Osorno, y por ende debe dejarse de consumir de manera inmediata, al tiempo que el alimento fue retirado del mercado.

La autoridad de salud encontró la presencia de un microorganismo en los conocidos alimentos y advirtió que “Un laboratorio universitario encontró una bacteria que se llama Cronobacter, es bastante poco habitual pero está descrito como un potente contaminante de las leches en polvo. Y cuando contaminan la leche afectaría a los más vulnerables que son los recién nacidos. Especialmente a los prematuros o personas de la tercera edad”, dijo el subsecretario, quien a su vez es médico pediatra y académico.

Le interesa leer: Científicos descubren causa de la “Doença da urina preta” el misterioso virus

Burrows Oyarzún, también señaló que “hemos decidido informar a los productores para que hagan retiro de los lotes identificados e informar a la comunidad para que si tienen productos comprados de este tipo y lo están consumiendo paren el consumo hasta certificar cuál será la conducta respecto a estos productos”, y agregó que como medida precautoria, las seremis de la cartera retendrán los lotes y enviarán muestra oficiales y de las propias marcas para ser revisadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).



Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades – CDC, “Enfermarse con Cronobacter no es algo que suceda con frecuencia; sin embargo, las infecciones en los bebés pequeños pueden ser mortales”.

“El Cronobacter *(antes llamado Enterobacter sakazakii) es un grupo de bacterias que se encuentran de forma natural en el ambiente. Estas bacterias también pueden estar presentes en los alimentos secos, como la leche de fórmula en polvo para bebés, la leche en polvo, los tés de hierbas y los almidones. Los funcionarios de salud también las han encontrado en otros lugares, como en el agua del alcantarillado. Cualquier persona puede enfermarse por Cronobacter, pero las infecciones son más frecuentes en los bebés”.

Le interesa leer: Alerta de salud en Brasil por 11 casos de virus misterioso

El subsecretario de Salud Jaime Eduardo Burrows Oyarzún, explicó a los medios que para evitar que los menores de dos años y adultos mayores enfermen la leche en polvo debe siempre ser disuelta en agua hirviendo y no tibia.

Burrows Oyarzún, indicó a su vez que no se debe preparar la leche en polvo en agua fría para después calentarla en el microondas o prepararla en agua caliente y después guardar la leche en un conservador, y explicó que "El termo tampoco sirve porque esa leche reconstituida es más fácil que crezca la bacteria. Una leche en polvo preparada no puede conservarse más de 24 horas", enfatizó.

Burrows Oyarzún, señaló, finalmente, que el Minsal se encuentra monitoreando los centros hospitalarios pero "Hasta ahora no tenemos notificación de enfermedades, pero lo tenemos que buscar porque esta bacteria se asocia a infecciones intrahospitalarias".

Con información de: http://www.latercera.com, http://www.elciudadano.cl/, http://www.biobiochile.cl/, http://www.radiopolar.com/, http://m.elmostrador.cl, http://www.diarioconcepcion.cl, https://pe.peopleread.net/, https://www.cdc.gov/, https://www.pediasure.es/pediasure/pediasure-polvo, http://www.24horas.cl, https://en.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bacterias Intrahospitalarias, Enfermedades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple

Tamaño original

Científicos anuncian descubrimiento de nueva especie de bacteria en misterioso lago Vostok



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13