Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es de alto consumo y puede generar insuficiencia respiratoria y ACV
Alertan por Rocky la nueva droga en fiestas sexuales
También la mezclan con popper y marihuana, tratándose de cocaína procesada con éter y otros químicos

“ El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.”

Fuente: http://www.who.int/topics/hiv_aids/es/.


Bogotá D.C., septiembre 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), a través de su titular Claudio Izaguirre, lanzó una alerta por la llegada al país de una nueva droga conocida como Rocky, la cual es utilizada desde hace unos meses por jóvenes varones de clase media y alta que participan en fiestas sexuales, al provocar erecciones, pero que termina induciendo ACV e insuficiencia respiratoria.

Alertan por Rocky la nueva droga en fiestas sexuales, es de alto consumo y puede generar insuficiencia respiratoria y ACV

Izaguirre comentó al Diario Popular que "la denominación de la sustancia no es tan conocida aún" agregando que "se trataría de cocaína que resulta procesada con éter, entre otros componentes, derivando en que los consumidores experimenten una gran erección, y les permite mayor potencia sexual".

"Rocky": es una fuerte droga utilizada por los varones con el objetivo de generar mayor potencia sexual y así resistir las maratónicas sesiones de la copulación grupal realizada en Farmafiestas y Chemsex, fiestas orgiásticas, con presencia de alcohol y otros estupefacientes.

La policía explicó que detectaron a Rocky, cuando la sustancia comenzó a ser mencionada en Redes Sociales, y foros en distintas plataformas de internet, las cuales son monitoreadas por inteligencia y en las cuales se obtienen datos precisos sobre los nuevos movimientos del narcotráfico.

"Los jóvenes que la consumen son de clase media y alta, porque tiene un precio elevado. Se usa en fiestas con sexo grupal. Es una sustancia peligrosa", dijo un vocero policial también a Diario Popular.

Le interesa leer: Hospitalizan a ocho jóvenes tras “Farmafiesta” mortal

Izaguirre, también indicó que "muchos la mezclan con marihuana, y casi siempre con alcohol, aunque también aparecen sustancias como Popper, una droga muy utilizada para lograr que determinada persona haga lo que desean sexualmente otras personas".

El funcionario siguió explicando que "El problema que tiene es su efecto intenso, pero de duración breve, por lo que cada persona consumidora debe recurrir a nuevas dosis a cada rato. Se debe saber que trae insuficiencia respiratoria, y puede generar accidentes cerebro vasculares. Los que buscan esta droga es porque provoca erecciones importantes. Se requieren en estas fiestas para que lleven al máximo la potencialidad sexual", en palabras sencillas, para poder mantener las erecciones en forma más prolongada se hace necesario consumir más y más dosis de la droga aumentando el riesgo de Accidentes Cardiovasculares.

La policía denuncia que "en las plataformas digitales, se observa cada vez más la cantidad elevada de sustancias que presuntamente sirven para mejorar el rendimiento sexual, y en el caso de Rocky aparece en espacios virtuales donde se practica el sexo grupal".

Claudio Izaguirre, el referente de AARA señaló que "Lo que buscan sus consumidores es la posibilidad de prolongar el tiempo de placer, pero a costa de la propia salud o de la vida. Hablamos de problemas severos. Además, estas fiestas se hacen en lugares alejados de centros médicos, con mucho peligro", concluyó el funcionario.



Las fiestas sexuales grupales con utilización de drogas químicas son conocidas como Chemsex en países europeos y en los Estados Unidos, donde se practican hace años.

Bajo el término “chemsex” se conoce específicamente al tipo de fiestas, por lo general homosexuales (aunque por definición también puede incluir las heterosexuales), que pueden prolongarse durante mucho tiempo gracias al consumo de los estupefacientes como mefedrona, hidroxibutirato (GHB), butirolactona (GBL) y metanfetamina de cristal, sustancias que se suelen combinar para facilitar las sesiones sexuales que duran muchas horas o días con múltiples parejas.

"Esta tendencia está llegando a la Argentina, y se refuerza la necesidad de activar campañas de concientización, educación y difusión sobre el uso del preservativo como el método más eficaz para evitar embarazos no deseados y evitar los riesgos de transmisión de VIH y otras infecciones como sífilis y hepatitis", se señaló en un informe la ONG AHF (AIDS Healthcare Foundation) capítulo de Argentina la cual se ubica en la Av. Córdoba 817. Piso 12 Dto. 23, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El estudio de la AHF también reveló que entre los adolescentes sólo el 16,7% utiliza siempre preservativos pese al grave riesgo de contagios de ETS. Según datos recogidos por la plataforma 'STOP Sida', en Europa los casos de hepatitis A han pasado de 4 en 2015 a 103 en 2016. La gonorrea ha aumentado un 66% en un solo año y la sífilis nada menos que un 40%, y aunque no hay evidencia que vincule las Chemsex con el aumento de las ETS o que refleje que esos datos sean aplicables a la Argentina, es indudable que las fiestas sexuales con drogas aumentan los factores de riesgos para la salud.

Le interesa leer: Muere adolescente tras ingerir un cóctel alcohol y pastillas en una previa

En 2012, AHF testeó a más de un millón de individuos en todo el mundo de los cuales el 49% fueron mujeres y el 51% hombres. De quienes tuvieron resultado de VIH positivo, el 54% fueron mujeres y el 46% hombres. Por otro lado, se detectó que la mayoría de personas con resultado positivo para VIH estuvo dentro del rango de 21-30 años. La AHF fue creada en los Estados Unidos en 1987, se encuentra en Latinoamérica desde 2007, pero solo hasta 2013 llegó a la Argentina, donde viene trabajando articuladamente con otras organizaciones en tareas de prevención.

Con información de: http://www.tiempodesanjuan.com/, https://testdevih.org/, https://auno.org.ar/, https://www.diariopopular.com.ar/, http://www.diariouno.com.ar/, https://www.filo.news/, https://www.elconfidencial.com/, https://actualidad.rt.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sexo, Drogas, Fiestas, Adicción, Drogadicción” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Detienen a dos productores porno por presunta violación de actriz Sara Tommasi

Tamaño original

El “Carrusel Sexual” que se practicaría en Colombia es una amenaza para la salud

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias