Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La mediática dijo que “Toda lucha tiene sus consecuencias...la mía le costó el pan a mis hijos”
Amalia Granata despedida de Canal 9 por un controversial tuit
Hizo referencia al reciente fallecimiento de Eugenia “Geñi” Laprida, la hija mayor de María Eugenia Fernández, relacionándolo con el aborto en Argentina

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo»

Evelyn Beatrice Hall, (1868 - 1956), quien empleó el seudónimo Stephen G. Tallentyre, escritora y biógrafa nacida en el Reino Unido. La frase fue usada en el libro Los amigos de Voltaire, que se publicó en 1906, pero erróneamente ha sido atribuida al mismo Voltaire.


Bogotá D.C., junio 28 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Si hay un tema que caldea los ánimos en la Argentina por estos días es el aborto legal, y al parecer la mediática Amalia Granata, se convirtió en una víctima más de ese acalorado debate, al haber sido cesada del programa “Todas las tardes” del canal 9, donde fungía como panelista, tras postear en Twitter una opinión de condena al aborto, pero relacionándolo con el cáncer de mama y con la muerte de María Eugenia “Geñi” Laprida, la hija mayor de una de las Trillizas de Oro.

 Amalia Granata, hizo referencia al reciente fallecimiento de Eugenia Laprida, la hija mayor de María Eugenia Fernández, relacionándolo con el aborto en Argentina

Foto crédito: Instagram.

la rosarina Amalia Iris Sabina Granata, (37), modelo, conductora, periodista y ex candidata a diputada nacional, más conocida simplemente como Amalia Granata, debe estar acostumbrada a las polémicas luego de trascender su noche hot con el cantante británico Robbie Williams, cuando el artista pasó por Buenos Aires, a fines de 2004 durante una gira promocional, a lo cual se atribuye su salto a la fama, o por las múltiples críticas que suele recibir por su trabajo o por su participación en política, y por eso asumió con fervor un papel beligerante en condena del aborto legal en Argentina.

Le interesa leer: Reportan aborto de feto de tres meses sin cerebro por Virus Zika. La madre de 23 años es una mujer de escasos recursos que descubrió tarde su embarazo

Cuando se debatía en la Cámara de Diputados, la despenalización del aborto, Amalia se trenzó en agudos debates con las defensoras del aborto, y no reculó en defender su posición batiéndose a capa y espada hasta que finalmente y luego de 23 horas de mantener en vilo a la población, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó a mediados de junio y en primera lectura la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, un proyecto que deberá pasar luego al Senado.



Foto crédito: Instagram.

Lejos de apaciguarse, Amalia, madre de Uma, la hija que tuvo con el futbolista Cristian “Ogro” Fabbiani, y del pequeño Roque, el hijo común con su actual pareja el empresario Leo Squarzon, y que nació el pasado 14 de diciembre, siguió agitando las aguas en torno al aborto legal, y que continua dividiendo militancias entre quienes enarbolan pañuelos azules y que se autodenominan “defensores de las dos vidas”, y en el otro lado los que usan pañuelos verdes, en apoyo al aborto legal, considerado como una enorme conquista para los derechos de la mujer y una forma de evitar la muerte de las mujeres por abortos clandestinos.

Le interesa leer: Indignación por supuesta imputación contra actriz Carolina Sabino, por aborto

Amalia, ha seguido defendiendo la penalización del aborto, con denuedo y firmeza, pero en esta ocasión y a juicio de algunos, es posible que se haya excedido, aunque esa interpretación de lo ocurrido también resulta polémica.



Foto crédito: Twitter.

Todo empezó cuando el lunes 25 de junio, Eugenia “Geñi” Laprida, de 34 años, la hija mayor de María Eugenia Fernández -una de las actrices, cantantes y presentadoras de televisión conocidas como las trillizas de oro- murió luego de una larga y penosa batalla contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015, tras lo cual fue operada y tratada con quimioterapia. Hace unos meses le encontraron tres tumores cerebrales, y su salud se deterioró hasta alcanzar el triste final que conmovió al medio artístico argentino y al público en general, quienes se volcaron a las Redes a lamentar el fallecimiento de Geñi, quien era artista plástica y madre de dos chicos.

Amalia Granata, uso entonces sus potentes pulgares para postear en su cuenta de Twitter otro de sus polémicos mensajes en contra del aborto:

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables”.

Y allí se armó la debacle y la Red Social se incendió entre quienes consideraron que era una falta de respeto el aprovechar un momento tan doloroso para una familia como la muerte de una de sus hijas, con las críticas a la despenalización del aborto, y quienes brindaron su total apoyo al comentario de la panelista.

Pero lo que tal vez nadie esperaba es que la red latinoamericana de medios Albavisión , propietaria del Canal 9, conocido como elnueve, el canal porteño de televisión por el que se trasmite el magazine "Todas las tardes", conducido por la actriz, comediante, periodista y productora entrerriana María Eugenia «Maju» Lozano, y para el cual Amalia Granata, laburaba como panelista, tomará la decisión de desvincularla en forma inmediata.

Diego Toni, gerente de contenidos del Canal 9, explicó que: "Cuando alguien se queda sin trabajo es malo, pero esto tiene que ver con la responsabilidad de las herramientas de comunicación. Amalia hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado, sobre todo para la familia Laprida. Nosotros interpretamos ese tuit de la misma manera que muchos medios de comunicación importantes, y por eso nos pareció prudente correr a Amalia momentáneamente, espero que no sea para siempre, porque todos tenemos derecho a equivocarnos".

Pero Amalia, tampoco reculó ante esa desafortunada decisión del canal, y en otro post en Twitter manifestó su posición: “Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las opertas! No me asustan, al contrario, me dan más fuerzas #SalvemosLasDosVidas”.

Y a los pocos minutos publicó: “Toda lucha tiene sus consecuencias...la mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos #CuidemosLasDosVidas”

«Maju» Lozano, terció en la situación que ya no solo se está volviendo polémica sino que por momentos toma tintes bochornosos y manifestó "Quiero comunicarles porque ya se va a saber en cualquier momento, nada grave o sí, que Amalia Granata no va a formar más parte del equipo de 'Todas las tardes'. Esto no es una decisión ni personal ni de la productora, sino directamente del canal".

“Hablo por mí, no creo que lo haya hecho con mala intención porque un poco la conozco y sé de su buen sentir, es una excelente compañera”, aseguró la presentadora de “Todas las tardes”, agregó «Maju» Lozano.

Tras esto, Amalia afirmó en Twitter que el despido del que fue víctima era un "acto de censura" y dio a entender que llevará el conflicto a un plano judicial. "No me van a censurar. Lo que hicieron está mal. El artículo 1 de la ley 23.592 me ampara".

En Twitter ya son muchos los comentarios de apoyo a Amalia, y que condenan el despido de la conductora, lamentando que en democracia ocurran actos de censura como ese.

Con información de: https://www.lacapital.com.ar/, https://www.unosantafe.com.ar/, http://todobiografias.blogspot.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://elpais.com, http://caras.perfil.com/, https://www.infobae.com/, http://www.eltiempo.com/, https://losandes.com.ar/, https://www.eltrecetv.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.eldia.com/, https://twitter.com/ameliegranata?lang=es, https://www.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Censura, Libertad de Expresión, Libertad de Expresión, Libre Opinión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

ACCIÓN 13 Editorial…Las ideas no deben pagar peaje

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista