Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Uso mortal de medicamentos legales
Tristes coincidencias vinculadas a ansiolíticos en muertes de Jazmín de Grazia y Whitney Houston
Se habrían dormido para nunca despertar

Bogotá D.C., Febrero 13 de 2012. Sala de Redacción. Habría similitudes entre los fallecimientos de la modelo argentina Jazmín De Grazia, de 27 años y la cantante norteamericana Whitney Houston de 48, ambas podrían haberse quedado dormidas en la bañera bajo el efecto de ansiolíticos, lo cual habría provocado su ahogamiento.



Jazmín De Grazia y Whitney Houston habrían muerto ahogadas en sus bañeras, fatales coincidencias. (Fotos Twitter y tm_10001)

Mientras que la bella modelo argentina Jazmín De Grazia, fue encontrada por su novio ahogada en la bañera de su apartamento en Buenos Aires, el pasado domingo 05 de Febrero, la cantante norteamericana Whitney Houston fue hallada por su peluquera el sábado 11 de Febrero con la cabeza sumergida en su bañera en la habitación del hotel Beverly Hilton.

En el caso de Jazmín De Grazia, un plato con cocaína y pastillas de Clonazepam, fueron hallados cerca de su cuerpo, sumergido en el agua de su bañera, especulándose que su muerte se habría producido al haberse quedado dormida en la bañera tras haber ingerido alguna de las dos substancias.

Los resultados de la primera autopsia de la modelo confirmaron que murió ahogada, aun se espera el resultado del análisis de sus vísceras para descartar o confirmar la presencia de substancias.

Por sus efectos, el Clonazepam, vendido en América Latina por Roche bajo la marca de Rivotril y la de Klonopin en Estados Unidos, sería el más sospechoso de haber causado el fatal adormilamiento de la joven rubia, dado que dentro de sus efectos secundarios se encuentra somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas, y depresión.

El Clonazepam, es un ansiolítico, es decir, un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad. Al parecer, De Grazia, quien según su novio Leandro Cabo Guillot, se habría encontrado bajo tratamiento psiquiátrico, podría haber recibido el fármaco como parte de un tratamiento contra la ansiedad.

El sitio Web http://escuela.med.puc.cl de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile, nos dice que “La angustia de pánico es un forma de ansiedad patológica, cuya manifestación principal son las crisis o ataques de pánico recurrentes. Estas se manifiestan como episodios de angustia de intensidad extrema, de inicio abrupto e inmotivado, con intensos síntomas físicos y emocionales, entre los cuales destacan molestias cardiorrespiratorias y neurovegetativas, asociadas a sensación de terror y descontrol inminente.”, mientras que Wikipedia indica que la ansiedad “es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos”.

En palabras más sencillas, la ansiedad es una respuesta fisiológica y psicológica a una posible agresión, que prepara al cuerpo para huir o atacar, eso al menos en tiempos pretéritos u otras circunstancias, en situaciones como las de Grazia, son reacciones desencadenadas como respuestas a agresiones imaginarias, algo, en cierta forma, muy común en nuestro mundo altamente competitivo y acelerado que conlleva stress.

En Argentina, el uso del Clonazepam, según el observatorio de medicamentos de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), aumentó el 20 por ciento durante los dos últimos años, según los resultados de sus estudios correspondientes a 2006. Lo más grave es que, al menos en 2006, el Clonazepam, costaba alrededor de 27 pesos los 30 comprimidos de 0,5 miligramos, y si eso resulta costoso, hay en el mercado otras 43 copias, incluso más económicas, y, como si fuera poco, su venta no requería formula médica.

Pero eso no es todo, lo fácil que resulta conseguir el Clonazepam, hace que muchos adolescentes lo usen en una mezcla con alcohol y éxtasis.

El martes 16 de Octubre de 2007, Camila Rodríguez Viau, de 16 años y alumna de IIIº año C., se dirigía a una fiesta en su colegio, el Instituto Marianista, en Rivadavia al 5600, en el porteño barrio de Caballito, cuando se sintió indispuesta y se desmayó, lamentablemente, pese a haber recibido atención médica, falleció por causa de haber ingerido una mezcla de Clonazepam, vodka, bebidas energizantes y hasta éxtasis.

El Clonazepam produce dependencia y si se suspende, provoca síndrome de abstinencia. Su consumo mezclado con cocaína no estaría descartado en el caso de Jazmín De Grazia, por haber encontrado ambas substancias en el baño donde murió. Al parecer, el consumo de cocaína, (Un estimulante), es contrarrestado por el Clonazepam, por sus efectos depresivos.


Whitney Houston, (Foto Wikipedia)

En el caso de la cantante norteamericana Whitney Houston, esta fue hallada con la cabeza sumergida en la bañera, y, aparentemente habría consumido un antidepresivo llamado alprazolam (Trankimazin, Tafil XR, Zamoprax, Xanax XR, Alplax, Tensium, Tranquinal, Alplax, Ansielix, Bayzolam, Calmol, Emeral).

La protagonista de “The Bodyguard”, y exitosa estrella del pop de los años 80, fue encontrada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó el sitio especializado en chismes de farándula TMZ.

Según TMZ, la policía encontró aproximadamente media docena de frascos con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax, el cual se presenta en tabletas o comprimidos de 0,25, 0,50, 1, 1,5 y 2 mg y resaltan que no se encontraron substancias ilegales.

Al parecer, Houston sufría de ataques de ansiedad, por lo que era consumidora habitual de Xanax, el cual es un medicamento que actúa sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en una actividad específica en las crisis de angustia, como la agorafobia, el luto, etc.; pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas y funciona al disminuir la excitación anormal del cerebro.

El Clonazepam pertenece, al igual que el Xanax, al grupo de las benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares).

Las benzodiacepinas se usan en la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.

Por ello, no se descartaría que el consumo de Xanax, mezclado con alcohol que la cantante habría consumido la noche anterior, hubiera hecho que se durmiera en su bañera y se ahogara, como ocurrió con Jazmín De Grazia.

Ambos medicamentos, tanto el Xanax, como el Clabazepam, producen dependencia, ambos presentan graves contraindicaciones y pueden conllevar a la muerte si se mezclan con otras substancias al provocar paros cardiorespiratorios.

El cantante Michael Jackson, quien falleció en 2010 por un paro cardiorespiratorio, solía consumir más de 10 pastillas de Xanax cada noche “pidiendo a sus empleados que fueran personalmente al consultorio de su doctor para que obtuvieran esa medicina para dormir como si fuera para ellos”.

Así las cosas, hay medicamentos con graves efectos secundarios que son de fácil adquisición y mortales consecuencias.

terra.com, Wikipedia, impre.com, quenoserepita.com.ar, colegiomarianista.edu.ar, clarin.com, tratamientoansiedad.com, perfil.com, http://escuela.med.puc.cl, psiquiatrianet, diariodenavarra.es.

Enlaces Relacionados

Murió Whitney Houston la voz celestial de los 80.

Jazmín De Grazia murió Ahogada.

Polémica por fotos del cadáver de Jazmín De Grazia publicadas por periódico argentino.

Casos de bellas modelos muertas trágicamente en el Valle de las Muñecas Rotas.

Demi Moore y el abuso del Óxido Nitroso un Whipit que pudo ser mortal.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com