Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En un país en crisis de justicia y con alarmantes índices de impunidad
Anuncian Nuevo paro judicial en Colombia para el martes 16 de mayo
Sería solo ese día pero si no hay arreglo irían a paro definido el próximo mes de junio

“Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia”.

Jean de La Bruyère (1645 - 1696) escritor y moralista francés.


Bogotá D.C., mayo 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El anuncio hecho por el sindicato de Asonal Judicial, que aglutina a los empleados de la Rama Judicial en Colombia, según el cual entraran en cese de actividades el próximo 16 de mayo a causa de los incumplimientos del Gobierno Nacional sobre el incremento salarial; llena de preocupación a la ciudadanía pero también despierta muchas interrogantes sobre el funcionamiento de la justicia en el país

Anuncian Nuevo paro judicial en Colombia para el martes 16 de mayo

Foto crédito: Archivo de ACCIÓN 13 Noticias. (Octubre de 2012)

En 2012 Colombia vivió un prolongado paro judicial que duró 60 días tiempo en el que no se realizaron 168 mil audiencias a un costo superior a los 65 mil millones de pesos, y lo peor es que en las calles el común de las personas no se dieron por enteradas y llevaron su vida con total normalidad ajenas a que estaban viviendo en un país sin justicia, esto tal vez porque con o sin jueces y fiscales no existe mucha diferencia.

Eso es lo más dramático de los paros judiciales en Colombia: El acostumbrarse a no tener justicia.

Le interesa leer: Para el viernes se programa jornada nacional de protestas de jueces en Colombia

Un ejemplo de esto lo encontramos hace unos días cuando dos sujetos que atacaron a cuchillo a un patrullero de la policía Metropolitana en el interior de un bus articulado de Transmilenio, fueron dejados en libertad por un juez de Bogotá que consideró que las heridas no comprometieron la vida del policía, ni tampoco los dos hombres representaban un peligro para la sociedad.

Los policías agredidos lo fueron cuando entraron al articulado para intentar defender a una mujer que estaba siendo atacada por los dos hombres que luego voltearon las hojas de cuchillos contra los uniformados.



Como sea, ayer Fredy Antonio Machado, presidente de Asonal, se quejó de la negligencia del Gobierno en temas como la nivelación salarial y la ampliación de la planta de personal. Además, piden la reactivación de la 'Mesa Estatal'.

Machado, reiteró que si no se accede a las demandas del sindicato se irían a paro definido el próximo mes de junio. El líder sindical dijo que el día de cese de actividades será usado para "Definir una hoja de ruta para movilizar a los trabajadores judiciales, que comienza con el apoyo al Paro Nacional Estatal convocado por la centrales obreras para el martes, 16 de mayo de 2017, en el marco de un proceso de unidad sindical y como preparativo de la hora cero, en caso que el gobierno nacional, el Consejo superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación no atiendan satisfactoriamente las peticiones de los operadores judiciales".

Le interesa leer: Se crea comisión para tratar paro de jueces y fiscales en Colombia

El representante de Asonal, agregó que aun cuando no habrá servicio al público ese martes, los jueces de ejecución de penas continuarán con su labor. Como di fuera poco, los sindicatos de Medicina Legal también se unirán a esta jornada de protesta.

Con información de: http://www.elespectador.com/, http://www.bluradio.com, http://www.lafm.com.co/, http://caracol.com.co/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Paro judicial hoy, Colombia 2017” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Paro Judicial afecta tutelas de salud y procesos penales en Colombia

Tamaño original

Instituto de Medicina Legal de Colombia entraría en huelga el lunes



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13