Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La bella modelo Emily Ratajkowski y la comediante Amy Schumer, se encuentra entre las personas arrestadas
Arrestan a 392 personas en protestas contra el derechista Brett Kavanaugh
El candidato de Trump a convertirse en juez vitalicio de la Corte Suprema afronta 3 denuncias por abuso sexual.

“Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado de agresión sexual por muchas mujeres. Los hombres que dañan a las mujeres no pueden ser ya establecidos en posiciones de poder. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres"

Emily Ratajkowski, (1991), modelo y actriz británico-estadounidense.


Bogotá D.C., octubre 06 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La modelo Emily Ratajkowski, y la actriz y comediante Amy Schumer, fueron arrestadas el jueves junto a otras 390 personas, cuando adelantaban una protesta frente al edificio del Capitolio en Washington, contra la designación del polémico juez ultraderechista y fanático cristiano Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, luego de ser acusado de abuso sexual, en tres oportunidades.

Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado de agresión sexual por muchas mujeres. Los hombres que dañan a las mujeres no pueden ser ya establecidos en posiciones de poder. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres

Foto crédito: Instagram.

La modelo Emily Ratajkowski, posteó en su cuenta de Instagram, una foto en la que se le ve participando en la protesta contra Kavanaugh, el jueves en Washington, la foto iba acompañada de un texto en el que la modelo, de 27 años, contaba cómo había sido arrestada en el lugar donde se desarrollaba la demostración.

Le interesa leer: Arrestos y rechazo a ratificación de Brett Kavanaugh como Juez de la Suprema Corte

Ratajkowski, se ha caracterizado por ser una férrea activista contra la administración de Donald Trump, y en esta ocasión no fue distinto y afirmó que “Los hombres que dañan a las mujeres no pueden ser ya establecidos en posiciones de poder. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres"

El rechazo y las protestas a la designación de Kavanaugh se originaron primero en las posiciones ultraconservadoras del candidato del presidente Trump, a la Corte, mismas que hacen temer que logrará retroceder años luz los derechos conquistados por las mujeres en los Estados Unidos, lo cual incluye entre otras cosas, la posible anulación del fallo Roe Vs. Wade, que legalizó el aborto en el país en la década de los setenta, pero después de conocerse las acusaciones hechas por Christine Blasey Ford, Deborah Martínez y Julie Swetnick, de haber sido asaltadas sexualmente por Kavanaugh, las movilizaciones en su contra se han hecho mucho más intensas.



Foto crédito: Instagram.

Otra famosa que resultó arrestada ayer, fue la actriz y comediante Amy Schumer, de 37 años, quien posteó una serie de fotos en su cuenta de Instagram, donde se observa a varias mujeres empuñando carteles y entonando consignas en contra de Kavanaugh.

El activismo de Schumer, es de vieja data, ella fue una de las primeras artistas que se sumó a la Marcha de la Mujer, manifestación que se realizó en enero de 2017, un día después que Donald Trump se posesionara como presidente de los Estados Unidos.

Un año después, el 20 de enero de 2018, cientos de miles de personas se tomaron las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para participar en la segunda Marcha de las Mujeres, al cumplirse el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca. En la marcha, otra vez se protestó contra los cometarios machistas del multimillonario ocupante de la Casa Blanca, y ahora, finalizando 2018, la manzana de la discordia es Brett Kavanaugh.

Le interesa leer: En medio del rechazó popular, Kavanaugh afronta segunda denuncia por abuso

Ayer, un video difundido en las redes sociales muestra a Amy Schumer, y a Emily Ratajkowski, junto a otras manifestantes siendo conducidas por la policía de Washington hacia afuera del edificio del Senado, en el Capitolio. En las manos de Ratajkowski, se observa un cartel con la leyenda “Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia”.

También se observa a un agente de la policía que le pregunta a Schumer: "¿Quieres ser arrestada?", a lo cual ella responde "Sí", y espeta "Le creemos a Anita Hill", aludiendo a una desconocida profesora que en 1991, acusó de acoso sexual a otro juez conservador, Clarence Thomas, quien estaba por ser confirmado por el Senado. En ese entonces Anita Hill, acusó a Thomas de haberla acosado sexualmente una década atrás cuando era su asistente.

El caso de Anita Hill, es aún ahora 27 años después, algo nunca resuelto del todo, pero sirvió para cambiar para siempre la cultura estadounidense a la hora de hablar sobre la igualdad de género en el trabajo.

Las fotos subidas a Instagram por Schumer y Ratajkowski, se han viralizado, al punto que la de Ratajkowski, ya acumula más de 60.000 comentarios y casi 20.000 me gusta.

Con información de: https://peru21.pe/, http://time.com/, https://www.semana.com/, http://www.eluniversal.com.mx/, https://www.univision.com/, https://www.infobae.com/, http://www.marca.com/, https://elpais.com/, https://www.telemundo.com/, https://www.bbc.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.diariolasamericas.com/, https://www.dw.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Kavanaugh, Donald Trump, Ultraderecha, Fanatismos, Abuso Sexual, Indignación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La sensual Emily Ratajkowski, expresa su apoyo a un candidato y enfurece a sus fans

Tamaño original

En medio de escándalo sexual suspenden Premio Nobel de Literatura 2018

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista