Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en la ciudad de Valencia, España
Arrestan a 9 evangelistas alemanes por causar terror en el metro
Con gritos como “todos vamos a morir” aterrorizaron a los pasajeros

“La inteligencia tiene ciertas limitaciones. La locura, casi ninguna”

Darynda Jones, (1965), autora estadounidense de la serie Charley Davidson de thrillers, paranormal y romance y de la novela juvenil Death and the Girl Next Door publicada en octubre de 2012.


Bogotá D.C., agosto 7 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La policía nacional debió intervenir cuando el pánico se desató a bordo de un convoy de la línea 3 de Metrovalencia, luego que nueve hombres de nacionalidad alemana y pertenecientes a una secta evangelista, se subieron con una gran cruz y empezaron a repartir panfletos con proclamas religiosas como "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno".

 Arrestan a 9 evangelistas alemanes por causar terror en el metro con gritos como todos vamos a morir

Todo comenzó el pasado sábado 4 de agosto, sobre las 22.45 horas, en la ciudad española de Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, cuando se movilizaba un convoy de la línea 3 de Metrovalencia y nueve hombres portando una gran cruz de metro y medio y mochilas lo abordaron empezando a gritar consignas como "arderéis en el infierno"; "sois todos pecadores y vais a morir" o "este tren está lleno de alcohol, droga y pecado", ayudados por un megáfono, además empezaron a repartir panfletos con similares mensajes.

La situación llegó a causar incomodidad entre los pasajeros y luego pánico, al punto que el conductor debió detener la marcha entre las paradas de Xàtiva y Alameda, en el centro de la ciudad. Cuando las puertas se abrieron los pasajeros se bajaron en estampida con gran riesgo para su propia seguridad al punto que una mujer sufrió una herida en un pie.

En Twitter fueron subidos algunos vídeos de los momentos de angustia que vivieron los pasajeros en el vagón, ante la arremetida de la extraña horda, e igualmente Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha facilitado a la Policía las imágenes de lo sucedido para proceder a la investigación.

Le interesa leer: Escandalo milagroso: Monja acude al hospital por dolor de estómago y da a luz

Cuando los vigilantes privados de Metrovalencia no pudieron convencer a los excéntricos pasajeros para que abandonaran el convoy, fue necesario llamar a los agentes de la Policía Nacional quienes al presentarse en el lugar lograron detener a nueve hombres, de nacionalidad alemana y de entre 19 y 37 años de edad, a quienes tras identificarlos, los condujeron hasta el juzgado de guardia de Valencia, a cuya disposición fueron dejados como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

Al respecto es menester recordar que el artículo 557.1 del Código Penal español establece como autor de un delito de desórdenes públicos a “quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo”.

El castigo previsto por el Código Penal para quienes realizan estas conductas contempla penas de entre seis meses y tres años de prisión de modo general si bien, la concurrencia de determinados agravantes, supondrán, o podrán suponer, el endurecimiento de esta pena hasta uno a seis años de cárcel.

Dentro de ese marco legal, el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia, impuso prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros (U$ 13.867, ARS 378.608,40, MXN 256.781,40, COP 40.227.720,00, CPL 8.914.675,20) a cada uno de los detenidos, en una causa que quedó abierta y que investigará finalmente el juzgado de Instrucción número 7.

Le interesa leer: Arrestan a sacerdote colombiano en Argentina por presunto abuso de menores

El psicólogo Venezolano Alberto Barradas, conferencista y autor de varios libros, indica que “El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. Una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones”

Barradas, agrega que “La religión como concepto indica ligar, reunir, agrupar en base a una creencia divina u sobrenatural principios morales específicos”

El psicólogo explica que “En consecuencia y basado en los conceptos anteriores, el fanático religioso tiene un apasionamiento desmedido por su creencia

Esa creencia en el fanático religioso lo ciega por completo y lo coloca a sufrir una distorsión cognitiva llamada “filtraje””.

El filtraje es definido como “una distorsión cognitiva que consiste en que el individuo solo abstrae un aspecto del conjunto y olvida todo el contexto”, algo que también podría asociarse a una “percepción selectiva”, donde la persona afectada solo ve lo que quiere ver dentro de un contexto mayor.

En términos de ejemplo podemos decir que cuando una persona se encuentra viendo el trafico congestionado en una gran avenida y hace a un lado a todos los vehículos que circulan para solo concentrarse en una marca y un color determinado, está aplicando un filtraje de la realidad, del contexto que le rodea.

Es por eso que el Dr. Barrantes dice que “El fanático religioso abstrae lo que para él es la verdad verdadera de su fuente de creencias y asume que el resto está equivocado”, y concluye que “Todo fanático religioso es peligroso? No. Pero dependiendo de sus controles personales y limites conductuales, si puede llegar a serlo”.

Con información de: https://www.abc.es/, https://www.elperiodico.com/, https://www.elespanol.com/, https://www.lavanguardia.com/, https://juiciopenal.com/, https://www.elnacional.cat/, https://actualidad.rt.com/, https://es.wikipedia.org/, https://psicovivir.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fanatismo, Religión, Profetas siniestros, Sectas, Locura Mística” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Lluvia de protestas contra la BBC por emisión de documental sobre Jesús y María Magdalena

Tamaño original

La Marca de Caín o las formas de justificar lo abominable. Razones bíblicas han sostenido hasta hoy las doctrinas más peligrosas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista