Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Keith Raniere, líder de Nxivum (nexium)
Arrestan en México a líder de secta que esclavizaba sexualmente mujeres
Fue extraditado a los Estados Unidos donde afronta cargos por tráfico de personas y asociación delictuosa para trabajos forzados

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio”.

George Bernard Shaw, (1856 - 1950), conocido a petición del propio autor simplemente como Bernard Shaw, dramaturgo, crítico y polemista irlandés cuya influencia en el teatro, la cultura y la política occidentales se extiende desde 1880 hasta nuestros días.


Bogotá D.C., marzo 27 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de ser detenido el pasado domingo en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco), Keith Raniere, el oscuro líder de una secta de autoayuda conocida como Nxivum (nexium), fue extraditado a los Estados Unidos donde afronta cargos por tráfico de personas y asociación delictuosa para trabajos forzados.

Arrestan en México a líder de secta que esclavizaba sexualmente mujeres

Foto crédito: Facebook.

Keith Raniere, de 57 años, tenía su centro de actividades en la ciudad de Albany, al noroeste del estado de Nueva York, en donde impartía talleres de autoayuda y desarrollo empresarial desde 1998, en los que las asistentes pagaban hasta 5.000 dólares por un taller de cinco días y debían firmar acuerdos de confidencialidad. Las reuniones se llevaban a cabo a través del Executive Success Programs o ESP, como lo llaman los integrantes de la organización.

Era así que captaba a sus seguidoras a las que adoctrinaba y 'lavaba el cerebro' para convertirlas en sus “esclavas”, obteniendo tal grado de sumisión que las marcaba con sus iniciales y las sometía sexualmente. Para lograr esto, Raniere, creó en 2015 un pequeño grupo secreto dentro de Nxivum, al que llamó DOS, iniciales de Dominant Over Submissive (dominante sobre sumiso) totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de "esclavas" y "amas".

Según la acusación presentada contra Raniere, este era conocido en el grupo como “Vanguard”, y era quien supervisaba un sistema salvaje de adoctrinamiento en el que convencía a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en una “esclava” supervisada por “amas”, mientras que Raniere, permanecía rodeado de un séquito de 15 a 20 mujeres con quienes tenía relaciones sexuales desde el comienzo.

Las “esclavas” debían reclutar a otras “esclavas” dentro de Nxivum, las cuales para entrar en DOS, debían acceder a realizar videos, tomarse fotos desnudas o entregar información bancaria o financiera para que la secta se apoderara de los recursos, datos confidenciales que luego eran utilizados para chantajearlas si querían abandonar la organización. Algunas firmaron acuerdos para ceder activos o la tenencia de sus hijos a Raniere si rompían el pacto de silencio.

Un perfecto sistema de disciplina, dominación y sumisión en el que se esperaba que sus seguidoras tuvieran relaciones sexuales con él, realizaran labores domésticas para las amas, y por supuesto era esencial que mantuvieran todo en secreto o de lo contrario serían humilladas en público además de divulgar su información comprometedora.

Le interesa leer: La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos. Habrían quemado a un recién nacido

De acuerdo a lo que han podido establecer los investigadores de la policía, muchas víctimas de Keith Raniere, participaban en ceremonias videograbadas en las que eran marcadas en la zona pélvica con un lápiz cauterizador en un proceso que lleva de 20 a 30 minutos en el cual les tatuaban un símbolo que incluía las iniciales de Raniere.

En esas ceremonias de marcado se requería que las “esclavas” permanecieran totalmente desnudas, mientras que un “ama” le ordenaba a otra “esclava” que filmara mientras que otra más sostenía en el piso a la “esclava” que estaba siendo marcada.

Otros detalles reunidos por los investigadores y que constan en la causa penal adelantada contra Raniere, indican que el hombre guarda predilección por las mujeres entre los 30 y 40 años, excepcionalmente delgadas, por lo que se obligaba a las “esclavas” a ceñirse a dietas muy bajas en calorías y llevar un registro de todo lo que comían.

Para asegurarse la total sumisión de sus seguidoras, Raniere, empleaba castigos contra quienes le desobedecían obligándoles a asistir a “clases” de adoctrinamiento en las que las trasgresoras eran “forzadas a utilizar ubres falsas de vaca puestas encima de sus senos al tiempo que otras personas les daban nombres despectivos”, o las amenazaba con confinarlas en jaulas.



En el sitio web de Nxvim, se describe a Raniere como un “científico, matemático, filósofo, emprendedor, educador, inventor y escritor” que ha “dedicado su vida a estudiar la psicodinámica de los seres humanos y a desarrollar nuevas herramientas para el empoderamiento, la expresión y la ética de los humanos”.

Ambos, Raniere, y Nxvim el grupo de “autoayuda” que operaba ya no solo en Estados Unidos, sino también en México, Canadá y Sudamérica, y los métodos que se empleaban al interior de la agrupación comenzaron a ser blanco de críticas desde 2012, luego que el diario local Times Union de la ciudad de Albany, publicara una investigación en la que analizaban a la organización y las acusaciones que la catalogaban de ser una secta.

Le interesa leer: Estefanía Heit, Jesús Olivera, y Sonia Marisol Molina tres lados de una historia de horror. El trágico trasfondo de las sectas

En respuesta a las críticas periodísticas, en una carta atribuida a Raniere y que fue publicada en un sitio de internet relacionado con Nxivm, el polémico “gurú” rechazó que todas las prácticas atribuidas a ellos, estuvieran autorizadas por el grupo, el cual describe como de “autoayuda”. Raniere dice en esa carta, que “estas acusaciones me inquietan mucho, ya que la no violencia es uno de mis valores más importantes”.

Cuando las críticas arreciaron Raniere salió de Estados Unidos a fines de 2017, cuando el New York Times publicó algunas historias de mujeres que desertaron del grupo y de que las autoridades empezaran interesarse en sus actividades y comenzaran a entrevistar a posibles testigos de sus desmanes.

En su huida junto con una adinerada "heredera", Raniere trató de no dejar rastros valiéndose de una dirección de correo electrónico cifrado y botando su teléfono. Finalmente, tras todos estos meses como fugitivo, Raniere fue hallado junto a varias de las mujeres que le seguían, en el Occidente de México, en una lujosa villa en la ciudad turística de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Los investigadores revelaron que en esa villa la renta de las casas puede llegar a costar 10 mil dólares semanales. Según trascendió, al momento en que Keith Raniere, fue arrestado bajo una orden internacional de captura, las mujeres que le seguían huyeron desencadenándose una cinematográfica persecución a alta velocidad.

Keith Raniere, fue finalmente deportado a Estados Unidos, según informó ayer lunes la fiscalía del distrito este de Nueva York, y deberá comparecer hoy martes ante un juez federal en una corte de Dallas Fort Worth, Texas. El jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, se refirió a Raniere, en un comunicado y dijo que "Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales", e indicó que el hombre “participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas (...) Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”, finalizó.

De acuerdo con una acusación por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn, Raniere afronta una condena con un mínimo de 15 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

En México este caso tiene repercusiones especiales por cuanto Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva del Programa de Éxito Executivo (ESP, por sus siglas en inglés) de Nxvim y es copropietario de algunas sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles.

Además, también ha trascendido mediáticamente que la fundación Inla’Kech, vinculada a ESP, fue una de las promotoras y organizadoras de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que viajó en 2012 por todo el país para exigir el fin de la violencia. La caravana tuvo como figuras centrales al líder menonita de Chihuahua, Julián Lebarón, y al poeta Javier Sicilia.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/, https://www.debate.com.mx/, https://www.huffingtonpost.com.mx/, https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sectas, Manipulación, Ignorancia, Superstición” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Rescatan a tres niñas que habían sido vendidas al líder de una secta Umbanda

Tamaño original

La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista