Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz Piper Perabo fue arrestada mientras crece indignación por actitud déspota de Kavanaugh, la ficha de Trump en la Suprema Corte
Arrestos y rechazo a ratificación de Brett Kavanaugh como Juez de la Suprema Corte
Por Redes se viraliza foto donde Kavanaugh rechazó la mano del padre de una víctima de tiroteo

“Bienvenido a un nuevo tipo de tensión
A lo largo de la nación alienígena”

“Welcome to a new kind of tension,
All across the alienation”

Fragmento de la letra de la canción American Idiot, (Idiota Americano), interpretada por Green Day, banda estadounidense de pop punk y punk rock integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.


Bogotá D.C., septiembre 6 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Varias personas fueron arrestadas y retiradas de la audiencia en la que se ratificaba a Brett Kavanaugh como Juez de la Suprema Corte, entre ellas la actriz texana Piper Perabo, mientras en Twitter se viralizaba una foto donde se observa a Kavanaugh, rechazando la mano extendida de Fred Guttenberg, padre de una de las adolescentes víctimas del tiroteo de la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida.

Por Redes se viraliza foto donde Kavanaugh rechazó la mano del padre de una víctima de tiroteo

Foto crédito: Twitter.

En medio de protestas el pasado martes 4 de septiembre fue finalmente ratificado el juez republicano Brett Michael Kavanaugh, como magistrado de la Corte Suprema, el máximo tribunal de los Estados Unidos.

Brett Kavanaugh, de 53 años fue nominado el 9 de julio de 2018, por el presidente Donald Trump, para reemplazar al juez Anthony Kennedy, quien se retiró a finales de junio de este año, y en su trayectoria profesional se cuenta el haber sido juez de apelaciones del Distrito de Columbia y consejero del ex presidente George W. Bush.

Le interesa leer: Indignación y mucho dolor deja nuevo tiroteo que causó 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School. Estados Unidos se conmociona por masacre en escuela de Parkland, Florida

En el trascurso de la agitada audiencia donde se discutía la ratificación del nombramiento de Kavanaugh, un incidente y una foto se hicieron virales en las Redes Sociales, cuando el juez conservador rechazó el saludo de Fred Guttenberg, padre de Jaime Guttenberg, una de las víctimas del tiroteo de la escuela preparatorio Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, ocurrido el 14 de febrero de 2018, el Día de San Valentin, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó al edificio abriendo fuego contra alumnos y profesores en forma indiscriminada.

En una foto en blanco y negro que ha sido ampliamente difundida y comentada en las redes sociales se puede observar cómo Kavanaugh rehusó estrechar la mano extendida de Guttenberg, quien se había levantado de su asiento para saludar al jurista durante uno de los recesos de la audiencia.

Kavanaugh, se volteó para ver quién lo había tocado y después de detener su mirada unos segundos en Guttenberg se dio la vuelta y continuó su marcha generando la desaprobación en las Redes Sociales.

Guttenberg, es considerado una de las voces más fuertes en defensa del control de armas en los Estados Unidos, como una forma de frenar los tiroteos masivos que desangran al país, causa por la que se ha erigido en una figura emblemática, a disgusto de los sectores más recalcitrantes de la derecha estadounidense que siempre han abogado por la venta libre de armas como parte de los derechos de los ciudadanos.



”Me arrestaron por desobediencia civil en la audiencia de Kavanaugh. Muchos ciudadanos antes que yo han luchado por la equidad de derechos para la mujer. No puedo callarme cuando es nominado a la Suprema Corte alguien que podría acabar con esa igualdad de derechos", posteó la actriz Piper Perabo en su cuenta de Twitter. Foto crédito: Instagram.

En la misma audiencia unas 25 personas fueron sacadas del recinto y arrestadas por la policía durante la primera media hora de sesión luego que manifestaran su rechazo al nombramiento de Brett Kavanaugh, quien se ha negado a comprometer su posición frente a si respaldaría o no una eventual citación al polémico presidente Donald Trump, para que compareciera ante la Corte Suprema para testificar dentro de las investigaciones de la llamada “trama rusa”, sobre la supuesta coordinación entre su equipo y el Kremlin y sobre una presunta obstrucción a la Justicia.

Pero el motivo principal de las protestas en contra del nombramiento de Kavanaugh en la Corte Suprema, es su posición frente al derecho al aborto inducido el cual se encuentra amparado en la jurisprudencia de la Corte Suprema en el caso de Roe contra Wade de 1973, por el cual la Corte lo despenalizó por un fallo dividido de 7 contra 2.

El juez se refirió a la posibilidad de autorizar un aborto a una joven como un acto “moralmente objetable”, y además se ha mostrado partidario al momento de tomar sus decisiones jurídicas, de declararse a favor de los derechos religiosos aunque violen los derechos de otras personas.

Todo esto junto hace que las activistas por los derechos reproductivos de las mujeres vean en Kavanaugh una amenaza para una causa que ha sido debatida por décadas en los Estados Unidos.

Entre las personas expulsadas de la sala y posteriormente arrestada, se encuentra la actriz texana Piper Perabo, de 41 años, quien se puede ver en un video que ella misma subió a Twitter, gritándole a los asistentes "sé un héroe", pidiéndole así a los miembros de la audiencia que votaran en contra de la nominación hecha por el Presidente Trump.

Acompañando el video, Piper Perabo, escribió “Me arrestaron por desobediencia civil en las audiencias de Kavanaugh.

Muchos ciudadanos antes que yo han luchado por la igualdad de derechos de las mujeres. No puedo callarme cuando alguien es nominado al Tribunal Supremo y quita nuestros mismos derechos. # StopKavanagh”.



Perabo, quien saltó a la fama como una talentosa y sensual mesera del bar Coyote Ugly, en el film homónimo del año 2000, dirigido por David McNally, se ha caracterizado por ser una activista en defensa de los derechos de las mujeres y de los migrantes, lo que la ha puesto en franca oposición al ultraderechista Donald Trump, al punto que ella y otras 120 estrellas de Hollywood firmó una declaración titulada “Unidos contra el odio” (“United against hate”) elaborada para evitar que la polémica candidatura presidencial por el Partido Republicano de Trump tuviera éxito.

En esa declaración suscrita también por celebridades como las actrices Jane Fonda, Meg Ryan, Patricia Arquette y Julianne Moore, las estrellas televisivas Bryan Cranston, Kerry Washington y Neil Patrick Harris, los cineastas Michael Moore y Michael Mann y el rapero Macklemore y el cantante de música electrónica Moby, se lee: "Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar los medios a nuestro alcance para llamar la atención de los peligros que supone una presidencia de Trump", y agregaban "Donald Trump quiere devolver nuestro país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, y la codicia alimentaba la discriminación".



Foto crédito: Instagram.

Dentro de las personas arrestadas durante la audiencia de nombramiento de Kavanaugh, también estuvo Alison Dreith, la directora Ejecutiva de la Missouri branch of NARAL Pro-Choice America, una organización no gubernamental que defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su capacidad reproductiva.

Le interesa leer: Más de un millón de personas protestaron ayer en Estados Unidos exigiendo control a la venta de armasMarch For Our Lives, el clamor de la razón contra la insania de las armas

Dreith, así como Piper Perabo, lideraron una dura campaña en contra del nombramiento de Kavanaugh, en la Corte Suprema de Justicia, y contra las ideas extremistas de Donald Trump y los sectores ultraderechistas que rodean al controversial presidente.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.elnuevoherald.com/, https://www.debate.com.mx/, http://www.hoylosangeles.com/, https://www.univision.com/, https://ahoramismo.com/, https://www.elnuevoherald.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/PiperPerabo, https://www.bbc.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Repúblicanos, Donald Trump ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En histórica decisión la Cámara Alta del Senado argentino le dijo no al aborto legal

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista