Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde Ovnis hasta una elaborada broma son las teorías que se manejan
Asombro y curiosidad por misteriosos círculos en aeroclub de Carmen de Areco
Marcelo A. Skansi, intendente del municipio no descarta intervención alienigena

“Todo lo que hasta el presente he tenido como lo más verdadero y seguro lo he aprendido de los sentidos o por los sentidos: ahora bien, a veces he experimentado que esos sentidos eran engañosos, y es prudente no fiarse nunca por completo de quienes nos han engañado una vez”.

Frase de “Meditaciones metafísicas”, de René Descartes, también llamado Renatus Cartesius (en escritura latina) (1596 - 1650), filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolución científica.


Bogotá D.C., marzo 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gran curiosidad y expectativa ha causado en la Argentina, la aparición de tres misteriosos círculos gigantes en el campo del aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, al lado de la ruta 7, los cuales al ser hasta ahora inexplicables han generado todo tipo de especulaciones las cuales van desde la presencia de OVNIS hasta una elaborada broma.

Asombro y curiosidad por misteriosos círculos en aeroclub de Carmen de Areco

Foto crédito: Zona Gris Drone Aviation.

San Antonio de Areco es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido homónimo, y se encuentra a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2010 contaba con 23.114 habitantes, se trata de una población que conserva todos los atributos de un tradicional pueblo de la llanura pampeana y muy orgullosa de la preservación de sus tradiciones y cultura.

Le interesa leer: La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Dentro de ese contexto rural y apacible, Areco se ha visto conmocionada en las últimas horas debido a la aparición el pasado sábado 11 de marzo de 2017, de tres gigantescos círculos que poseen exactamente las mismas medidas (15 metros de diámetro) y que se observan claramente delineados sobre la superficie de un terreno cubierto de pasto ubicado a la vera de la Ruta 7 en límites del campo del aeroclub.



Foto crédito: Twitter.

El primero en avisar del enigmático incidente fue el Intendente de Areco, Marcelo A. Skansi, y lo hizo vía Twitter. En el primero de sus mensajes, el intendente posteó una foto aérea del Aeroclub, donde se observaban los tres círculos, acompañada de un críptico mensaje compartido a algunos medios locales: “Hace muchos años que vecinos avistan objetos voladores en la zona de nuestro Balneario!! Ayer aparecieron estás marcas”.

En el segundo post, también del 12 de marzo, Skansi, agregó “Investigadores analizan en este momento el fenómeno de Carmen De Areco!”, acompañando a cuatro fotografías donde se observa sobre el terreno a un grupo de investigadores paranormales mirando con atención las marcas en el suelo.

Completando la seguidilla de menajes en Twitter, el intendente de Areco posteó otra foto en terreno y dijo “Tuvimos la enorme visita de José Lago (93) toda una vida dedicada al fenómeno extraterrestre! Muchas emociones y un mensaje de Paz!”. José Lago, es un ufólogo muy reconocido en ese campo de investigaciones paranormales quien a la sazón es un técnico agrícola de profesión.

El intendente de Areco, relató luego a los medios que “Yo estaba en un casamiento y me enteré de una foto que estaba circulando sobre un supuesto fenómeno extraño en la pista del Aeroclub. Cuando me acerqué hasta el lugar, había llegado gente de Buenos Aires que se interesa en este tema de fenómenos inexplicables y me quedé con ellos mirando como tomaban medidas y sacaban algunas muestras del suelo”, Marcelo Skansi, agregó que “Sobre la ruta paraban camiones, autos, motos y hasta gente que volvía de ver al Indio Solari en Olavarría, que se acercaban hasta el alambrado para poder ver los círculos. Muchos preguntaron y sacaron fotos”.

El mandatario local también señaló que "Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado, si alguien quisiera hacer algo así no lo va a hacer al lado de una ruta transitada y en un lugar que tiene custodia. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomaran una muestra y mandarla al [Instituto Nacional de Tecnología Agraria] Inta para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados".

Como dato adicional, tanto Marcelo A. Skansi, como otros testigos, entre ellos el jefe del aeródromo, sostuvieron ante los diferentes medios locales que los consultaron masivamente, que cuando se encontraban in situ, revisando las marcas el domingo 12 de marzo, se quedaron sin batería sus teléfonos móviles por unos instantes largos.

Esto se acompaña a las afirmaciones de Lago de haber detectado un “vórtice energético”, en mitad del campo, “José es una persona (…) muy reconocida de nuestra ciudad, igual que su hijo que es un bioquímico destacado de la ciudad y los que nos generan una gran confianza, (…), el caso de José que desde hace muchos años viene investigando el tema…realmente a uno le da confianza saber que esa persona que está ahí empezó a comunicarse con un ser que nosotros no podíamos ver…eso realmente nos llamó mucho la atención porque nunca había vivido una experiencia de ese tipo. Yo había venido con mi señora, también estaba mi hija, imagínate que veo un señor mayor como se le ve ahí, mayor de edad, 93 años, y que de alguna manera se comunicaba con alguien que nosotros no podíamos ver. Realmente nos sorprendió”, le relató Marcelo A. Skansi, a la conductora bonaerense Mariana Fabbiani, de El Trece, quien dedicó su programa, “El Diario de Mariana”, conocido también como DDM, de ayer viernes 17, a discutir lo ocurrido en Areco.

Otra experta investigadora en fenómenos OVNI, que fue convocada por el Municipio, fue Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), quien afirmó haber tomado muestras del suelo las que envió a la Facultad de la UBA en Agronomía para que se analizaran en busca de rastros de químicos, como el sombrío glifosato, un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes, y que podría corresponder al uso de productos industriales propios de la actividad en el predio.

Esto por cuanto parte de las teorías que se han venido manejando es que una persona desconocida o personas, hayan rociado con algún herbicida el campo para producir las líneas concéntricas de color amarillento que se observan en el suelo.

Esta teoría ha sido rebatida por quienes afirman que el área del aeroclub donde se encuentran los círculos, es uno de los extremos más alejados de la pista de aterrizaje y como tal es propiedad privada y se encuentra bajo vigilancia, por lo que nadie se pudo acercar y hacer los círculos.

Otra teoría es que quien hizo los círculos pudo haber empleado un Drone de fumigación, como el Dji Agras Mg-1 Fumigación Pulverización Agrícola Drone, disponible en La Argentina por un precio de $ 279.999, unos U$ 18.003,93 dólares, 60’013.119 pesos colombianos.

El Jefe del aeródromo, le contó a la siempre blonda y sonriente Mariana Fabbiani, que “Lo que si le podemos asegurar es que en el lugar no hubo nadie durante el día y no le podemos asegurar que esto haya sido obra durante la noche de alguien”. Por su lado, el intendente de Areco resaltó que “Por lo que nos explicaron los especialistas, es muy difícil que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta en círculos. Y también nos parece bastante irracional que un vecino vaya hacer eso justo ahí, donde hubiera sido fácilmente detectado”.

Sobre ese punto en particular Marcelo Skansi, dijo que "Nos llama la atención el lugar donde se produjo. Está en el campo, pero hay bastante población. Incluso vive allí un casero con su familia. El hombre está más sorprendido que nosotros. Es un lugar concurrido, si es que alguien hizo algo fraudulento. También nos extrañaron las circunferencias perfectas. En nuestra ciudad se viene comentando el tema de las luces en esta zona".

Hay que señalar, para terminar de contextualizar, que el Aeroclub de Areco, tiene sede en el Aeródromo municipal, y es presidido por el Dr. Rubén Daniel Lago. El aeroclub fue creado para el desarrollo y fomento de la actividad aérea, y comenzó a funcionar como tal en el año 1997.

Antes de los “Círculos de Ovni”, el único incidente anómalo protagonizado por el Aeroclub de Areco, ocurrió en mayo de 2015, cuando denunciaron públicamente un “atentado”, en el cual de “manera inesperada este viernes una máquina de la Municipalidad de San Antonio de Areco entró al predio del aeródromo de San Antonio de Areco (SNT) y literalmente partió la pista por la mitad”.

En ese entonces acusaron al intendente de la época de querer apoderarse de los terrenos del aeródromo “con el objetivo de utilizarlas para hacer política escudado en la entrega de viviendas del plan PRO.CRE.AR y en la instalación de un parque industrial, otros dicen que hay negocios inmobiliarios más turbios”, según se lee en el blog http://www.aeropuertosarg.com.ar/.

Por ahora, el tema de los “Círculos de Ovni”, en Areco, está dando muchísimo que hablar no solo en esa población pampeana sino ya a nivel nacional, donde los más importantes medios se han trasladado al sitio para cubrir lo que promete ser la más bizarra noticia del 2017. Dejemos que la ciencia trabaje y que nos dé una respuesta oportuna.



Círculo de la cosecha en Suiza, 29 de julio de 2007. Foto crédito: Jabberocky.

El fenómeno conocido como círculos en los cultivos, círculos en las cosechas, círculos de cosecha, círculos en el pasto, agroglifos o crop circles, tal y como se conoce popularmente, data de la década de los sesenta dónde en Queensland un granjero afirmó haber visto que un ovni emergía de un pantano, cuando este fue a revisar el área se encontró con una forma circular de 32 pies de largo por 25 pies de ancho.

Le interesa leer: Furor en internet por imágenes de presunto OVNI en Mercurio

La mayoría de los informes de los círculos de los cultivos han aparecido y difundido desde finales de los años setenta, ya que muchos de esos comenzaron a aparecer en los campos de Inglaterra. Este fenómeno se hizo extensamente conocido a finales de años ochenta, después de que los medios comenzaron a divulgar círculos del cultivo en Hampshirey Wiltshire.

En medio del auge mediático por el tema en 1991, los autoproclamados bromistas Doug Bower, nacido en 1929 en Upham, cerca de Southhampton, Inglaterra y Dave Chorley, se responsabilizaron de muchos de ellos, sin embargo los círculos comenzaron a aparecer por todo el mundo. En total más de aproximadamente 10.000 círculos de cultivos han sido reportados internacionalmente, desde lugares tan disimiles entre sí como la ex Unión Soviética, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Así, pese a que Bower y su compinche Chorley, llegaron al punto de hacer un círculo de cultivos ante los periodistas el cual fue declarado como autentico por un experto ufólogo antes de ser advertido del timo, los círculos siguen apareciendo esporádicamente, algo que el profesor Richard Taylor, atribuye a un fenómeno imitativo donde "las pictografías que crearon [Doug Bower y Dave Chorley] inspiraron una segunda oleada de artistas de cultivos, lejos de decrecer, los círculos de las cosechas se han convertido en un fenómeno internacional, con cientos de pictografías sofisticadas apareciendo anualmente alrededor del mundo"

En 2002, el film estadounidense de ciencia ficción y thriller, “Señales”, escrito, producido y dirigido por M. Night Shyamalan, y protagonizado por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin, recogió el enigma de los círculos de los cultivos y lo presentó como un anticipo de una invasión alienígena.

Con información de: http://aerocarmendeareco.blogspot.com.co/, http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/05/atentado-contra-el-aerodromo-de-san-antonio-de-areco/, http://www.eltrecetv.com.ar/el-diario-de-mariana, https://es.wikipedia.org/, https://twitter.com/skansimarcelo?lang=es, http://www.perfil.com/, http://diariovictoria.com.ar, http://tn.com.ar/, http://inta.gob.ar/, http://www.lavoz.com.ar/, http://www.lv16.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Archivos Secretos X, NASA, Área 51, Ufólogos, Imposturas y Bromas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous se suma a los comentarios sobre OVNI que se habría estrellado en Lima

Tamaño original

ONEMI confirma extraño avistamiento en Tarapacá y lo llama OVNI



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13