Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cinco de las ocho víctimas son turistas rosarinos
Ataque terrorista en Nueva York enluta a la Argentina, 5 de las víctimas son de Rosario
El atacante fue identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco

El Consulado General de Argentina en Nueva York "ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445″ o al +1 646 283 5892, fue informado.

Bogotá D.C., Noviembre 01 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Al menos ocho personas, entre ellas cinco argentinos, murieron ayer martes durante un ataque terrorista ocurrido en la zona del bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, cuando un conductor invadió el bici-carril embistiendo a ciclistas y peatones.

El atacante fue identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco

Fotografía policial de Sayfulla Saipov ST. CHARLES COUNTY POLICE DEPARTMENT.

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cerca del Wold Trade Center, después de las tres de la tarde hora local de ayer martes 31 de octubre de 2017, y mientras la Gran Manzana se alistaba a vivir la noche del Halloween, un hombre que luego sería identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, invadió el bici – carril de la calle West, en el sur de Manhattan, a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, con la camioneta que un poco antes había alquilado en un establecimiento de Home Depot en Passaic, NJ.

Le interesa leer: El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) cambia su nombre a Estado Islámico (IS) y anuncia Califato desde Alepo en Siria, a Diyala en Irak

Saipov, embistió a los ciclistas y peatones que a esa hora circulaban causando la muerte de ocho personas, seis de ellos murieron en el lugar de los hechos y las otras dos personas cuando eran transportadas a un hospital cercano. El número de heridos asciende a once.

El vehículo conducido por Saipov, continúo su sangriento recorrido hasta cerca del cruce de las calles Chambers y West, donde chocó con un autobús escolar. Según se aprecia en un video, Sayfullo Saipov, se bajó de la camioneta y empezó a caminar empuñando dos pistolas, que luego se sabría que eran una de ellas de aire comprimido y la otra de paintball. Algunos pasos después fue abatido por la policía, recibiendo disparos en su abdomen, siendo trasladado luego a un Hospital, donde se encuentra bajo custodia policial y en estado crítico aunque el pronóstico es que sobrevivirá.



Comunicado de prensa de la Cancillería argentina a causa del ataque terrorista de ayer en Manhattan. Foto crédito: http://cnyor.cancilleria.gov.ar/.

Mientras se sabía que el atacante era un conductor de Uber, oriundo de Uzbekistán, (Ўзбекистон Республикаси), un país en Asia Central, que llegó a los Estados Unidos en 2010, registrando solo dos infracciones de tránsito y que habría actuado como un “Lobo Solitario”, declarando su admiración por ISIS, también se iban conociendo detalles sobre sus víctimas.

En un comunicado publicado en su sitio Web, la Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay cinco ciudadanos argentinos tratándose de "Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi".

El Ministerio de Relaciones Exteriores también confirmó que "por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

En cuanto a la presencia de los argentinos en el sitio del ataque, Cancillería señaló que "Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.". Las víctimas, con edades promedio entre los 47 y 48 años, habían llegados a Nueva York, unos días atrás y al momento de ser atropellados eran parte de una excursión en bicicleta.

Le interesa leer: Gulnara Karimova: ¿Una princesita en apuros o el mayor caso de corrupción en Uzbekistán?

El Consulado General de Argentina en Nueva York "ha habilitado el siguiente número de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia: +1 212 603 0445″ o al +1 646 283 5892, fue informado.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri, dijo que se encontraba "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".

El más reciente ataque terrorista de esas características se produjo el pasado 29 de septiembre, cuando otra camioneta atropelló a varios peatones en la intersección de la Séptima Avenida con la 31 Oeste, en cercanías a la estación Penn del Metro, dejando varios heridos.

Con información de: https://www.infobae.com/, http://cnyor.mrecic.gov.ar/, http://www.cancilleria.gob.ar/, http://www.20minutos.es/, https://elpais.com/, http://www.bbc.com, http://www.vanguardia.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.telemundo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Daesh, Isis, Terrorismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Camión atropella multitud en Niza: Más de 80 muertos y 100 heridos

Tamaño original

Luto y tristeza por cobarde atentado en Barcelona que deja 13 muertos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista