Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ya se habla de más de 1000 muertos, la mayoría en Palu, ciudad en la costa occidental de la isla de Célebes
Aumenta tragedia en Indonesia tras devastadores terremoto y tsunami
Gobierno indonesio hizo un angustioso llamado a la ayuda internacional

*“These eyes have watched with grief, and now would rest;
Rest we desire, and on thy bosom's peace
The long slow change to unremembering mould.”

Fragmento del poema Descanso eterno, (Eternal Rest), de Enid Derham, (1882-1941), poeta y académico australiano.


Bogotá D.C., octubre 01 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como dramática puede ser descrita la situación en Indonesia tras el terremoto de 7.5 y el posterior tsunami que los azotó el pasado 28 de septiembre, al tiempo que la Jefatura de la Policía Nacional dio a conocer el aumento en la cifra de víctimas mortales la cual pasó de 832 a 1.203, y qué al parecer crecerá.

Aumenta tragedia en Indonesia tras devastadores terremoto y tsunami

Foto ilustrativa, (Pixabay)

Hoy lunes, Tom Lembong, un responsable gubernamental, informó que el presidente indonesio, Joko Widodo, “nos autorizó a aceptar ayuda internacional de urgencia para responder al desastre”, declaró mientras que decenas de agencias humanitarias y de organizaciones no gubernamentales afirmaron su voluntad de asistir al país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

Le interesa leer: Trasladan la gala final a Bali por protestas. Miss Mundo 2013 cercado por ira islamista en Indonesia

El anuncio vino tras que las autoridades reconocieran que el número de víctimas fatales había aumentado a 1032, aunque el equipo de búsqueda y rescate ha tenido problemas para llegar a las comunidades más remotas, por lo que se teme que esa cifra aumente.

Hasta ahora se tiene que la mayoría de las víctimas fatales se produjeron en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes en la costa occidental de la isla de Célebes, pero las autoridades y las ONG también se han mostrado interesados por la situación que se pueda presentar en la región de Donggala, más al norte.

Al respecto, el director del programa de Save The Children, Tom Howells, explicó a los medios internacionales que la cuestión del acceso a las zonas afectadas es un "gran problema" que dificulta los rescates.

"Las organizaciones de ayuda y las autoridades locales se esfuerzan por alcanzar varias comunidades alrededor de Donggala, donde se prevé que habrá grandes daños materiales y posibles pérdidas de vidas humanas a gran escala", agregó Howells.



Foto ilustrativa, (Pixabay)

Por lo pronto, la capital provincial de Palu, a 80 kilómetros del epicentro del terremoto de magnitud 7.5, va presentando una devastación reveladora en todas sus dimensiones con el paso de las horas, y a medida que los rescatistas logran avanzar.

Le interesa leer: Tres sismos sacudieron México, Indonesia y Japón en menos de una hora. (Archivo)

Las imágenes en las regiones afectadas se están tornando más dramáticas al observar como los hospitales no dieron abasto con la llegada de las víctimas y muchos heridos debieron ser atendidos al aire libre. Algunos establecimientos de salud quedaron además muy dañados por el terremoto.

El hotel Roa-Roa, y un centro comercial han sido el escenario de los frenéticos esfuerzos de los rescatistas para lograr sacar posibles sobrevivientes de debajo de los escombros en que se convirtieron las dos edificaciones al derrumbarse durante el terremoto.

Por lo pronto el mundo parece hasta ahora estar viendo el rostro de la tragedia que dejó en Indonesia el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Célebes, justo antes de las 11:00 GMT del viernes 28 de septiembre de 2018, y la posterior ola de 1,5 metros que rompió contra la costa llevando más muerte y destrucción, y obviamente las escenas de angustia y dolor se repiten por doquier.

Escenas como las que rodearon los intentos de rescate de una adolescente de 15 años que con las piernas inmovilizadas bajo los pesados escombros de cemento se encontraba atrapada junto a su madre y su sobrina, ambas muertas, en una de las viviendas derrumbada en las calles de Palu.

*”Estos ojos han visto con dolor, y ahora reposarán,
Un descanso que todos hemos deseado,
Y sobre tu seno de inmutable paz,
Cambiaremos con suavidad,
Lentamente hacia el Olvido.”

Con información de: https://www.elespectador.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.corrierequotidiano.it/, https://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cinturón de fuego del Pacifico, Terremoto, Seísmo, Sismo, Tsunami” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se sacude el Anillo del Fuego del Pacifico: Seísmos desde Japón hasta Colombia en los últimos días

Tamaño original

Confunden muñeca inflable sexual con un “ángel caído del cielo”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista