Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La muerte de Mariana Sol Bruna, el Clan Benítez y ahora el crimen de Agustina Bustos son parte de una cadena de horrores
Bahía Blanca estremecida e indignada por oleada de crímenes
Una ciudad pujante de gente amable, Bahía Blanca, no quiere padecer los males de las grandes urbes

“El mundo es una jaula de locos”,

Frase tomada de la novela “La huérfana de Bruselas”, obra de José Velázquez y Sánchez, que usó el pseudónimo de Clarencio (Cádiz, 19 de marzo de 1826 - Filipinas, 1879), periodista, dramaturgo, historiador y escritor español del Posromanticismo.


Bogotá D.C., marzo 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras los vecinos del Barrio Rucci donde ocurrió el crimen de Agustina Solange Bustos, la chica de 19 años a la que asesinaron tres menores por robarle una mochila, marchaban ayer exigiendo seguridad y justicia; por Redes Sociales Bahía Blanca se convertía en hashtag para quienes señalaban como el crimen de Sandra Arbilla en una verdulería de Manuel Molina y Don Bosco; la casa del horror y los macabros detalles del Clan Benítez, la bebé violada en Punta Alta, la muerte de Mariana Sol Bruna, abandonada a las puertas de un hospital y en medio de una tenebrosa trama de droga, sexo y lugares oscuros de la ciudad, eran atrocidades a las que no están acostumbrados los 301.572 habitantes de la ciudad ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Bahía Blanca estremecida e indignada por oleada de crímenes

Foto crédito: Captura de Internet.

Una cascada de acontecimientos luctuosos ha embestido como una locomotora enloquecida a la ciudad argentina de Bahía Blanca, la cabecera del partido que lleva su mismo nombre, la cual se caracteriza por una intensa actividad artística y cultural que la convierten en referente regional, además de poseer una importante actividad económica a causa de su doble condición de portuaria y de nodo energético-logístico.

En los últimos días, la ciudad de Bahía Blanca ha ocupado destacados lugares en los titulares periodísticos de crónica roja tanto nacionales como internacionales por una serie de noticias cada una más triste o espeluznante que la anterior.

Así, nada más a fines de marzo de este año se hablaba de como en una casa ubicada en Güemes al 3700, en el barrio Latino, ahora conocida como la “Casa del Horror del Clan Benítez”, la familia compuesta por María Esther Llanos, de 65 años y sus dos hijos Fernando Rubén Benítez, de 26 años y Gonzalo Leonardo Benítez, de 24, había secuestrado y torturado por varios meses a Aldana García, de 18 años y a Andrea Santa Cruz, de 23 años, hasta que en un descuido una de las chicas escapó y pidió ayuda.

A fines de marzo, un hombre de 23 años violó y dejó en coma a una bebé de 2 años a quien debía cuidar mientras la madre trabajaba. La madre de la bebé y su violador se habían conocido cinco meses atrás por Facebook y convivían juntos. La niña sufrió varias perforaciones intestinales permaneciendo en muy grave estado.

Le interesa leer: Mariana Sol Bruna, la chica abandonada muerta en hospital

Luego, el sábado 31 de marzo en horas de la mañana, Nicolás Martínez (28), quien conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend, abandonó el cuerpo sin vida de Mariana Sol Bruna (16) frente a la guardia del Hospital Español, en Estomba al 575. Tras esto se conocería que la chica habría sido devorada por un siniestro mundo subterráneo de sexo y drogas.



Foto crédito: Captura desde Twitter.

Todos esos insucesos, que los bahienses coinciden en señalar que son inusuales, han despertado la indignación y el repudio, sensación que parece desbordarse cuando otro trágico episodio se sumó a la ya larga lista.

En el barrio Rucci, ubicado a 40 cuadras del centro de Bahía Blanca, en la noche del martes 3 de abril, tres menores de 14, 15 y 17 años, mataron de una hartera puñalada a la joven Agustina Solange Bustos (19), quien venía de estudiar. Los delincuentes juveniles buscaban robar la mochila de la infortunada chica y sin mediar palabra y con total sangre fría la apuñalaron mientras subían las escalinatas en dirección a su casa.

Tras el crimen, la policía desplegó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con el paradero de los tres asesinos, hasta encontrarlos. Dos estaban tirados en el piso, entre unos matorrales, y el tercero, había subido a un árbol. El comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental de Policía indicó que “Les secuestramos [a los tres menores detenidos] un cuchillo (tipo serrucho) con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias”.

Le interesa leer: La casa del horror del Clan Benítez: Secuestraron, torturaron y abusaron de dos mujeres por meses

Las protestas de los vecinos de Agustina Solange Bustos, y las voces levantadas en Twitter, demuestran esa sensación de tristeza y decepción de los bahienses ante una situación social y de inseguridad cada vez más crítica y sin aparente solución a la vista.

Los últimos detalles del caso de Mariana Sol Bruna

El diario local La Brújula 24, dio a conocer el contenido de la declaración rendida ante el fiscal Marcelo Romero Jardín, por Nicolás Martínez, de 28 años quien está acusado de abandonar el cadáver de Mariana Sol Bruna (16) en el frontis del Hospital Español y luego huir.

La declaración de Martínez contiene varios aspectos que pueden considerarse escalofriantes si se recuerda en todo momento que Mariana, era una menor de edad de tan solo 16 años.

En efecto, Martínez, refirió ante el fiscal Romero Jardín, haber conocido a Mariana Bruna un mes antes de su muerte en el bar Único, frente a la Universidad Nacional del Sur - UNS, en la Avenida Colón 80, “cuando intercambiaron celulares”.

El adulto y la adolescente, empezaron a salir y la chica le contó a Martínez, que tenía muchos problemas, “que pensaba irse a estudiar modelaje a otro lado, que el padrastro le hizo perder un embarazo a su mamá y le habló de un ex novio que estaba en las drogas”.

Martínez reconoció que él de 28 años y ella de 16 años, tuvieron relaciones sexuales dentro de su auto, tras lo cual Mariana le confesó que consumía cocaína e “incluso lo hizo en el auto y le convidó”. La chica le contó luego que la droga se la regalaban hombres para poder mantener relaciones sexuales con ella.

Martínez, relató la forma como Mariana Sol, se movía en el mundo sórdido de los bares y boliches de Bahía Blanca, entre drogas, alcohol y sexo en automóviles.

Luego, ya sobre lo que rodeó la muerte de Mariana, Martínez manifestó que ambos estuvieron en el Parque una hora, que “tuvieron sexo y luego ella se cambió de ropa porque traía otra muda en el bolso”. Que las relaciones siempre fueron consentidas, ella le repetía que él era una buena persona y que la trataba bien. Fueron a la Shell de Alem y la chica "estaba normal". Ahí Sol comenzó a insistir con ir a Nueva Cruz, porque estaban los sujetos mencionados, que "tenían de la buena".

Martínez afirmó que Mariana se había tomado toda una bolsa de cocaína y que cuando salieron del boliche ella estaba bien, e insistió en que "La droga a ella se la regalaban para voltearsela, para aprovecharse de la debilidad de la persona".

Luego, cuando él la llevaba a su casa, ella sacó otra bolsa de cocaína y siguió tomando, tras lo cual empezó a temblar, a convulsionar. El hombre dijo que “la chica empezó a retorcerse sobre el freno de mano y quedó tirada hacia atrás”, y agregó que "Pensé que se había desmayado, la tapé con camperas, la zamarreé para que se despertara y me dio miedo llevarla en ese estado a la casa".

"No sabía qué hacer, pensé que iba a reaccionar. Creo que todo eso duró unas dos horas hasta que decidí llevarla al Hospital Italiano y ahí me dijeron que si no tenía obra social debía pagar mil pesos, pero no los tenía. Entonces la llevé al Penna y ahí me comentan que no atendían esa clase de urgencias".

Sobre los últimos instantes que rodearon el hecho que es investigado por la justicia, es decir, sobre como terminó él dejando abandonada a Mariana Sol Bruna, en el hospital, estando ella muerta, Martínez contó que los médicos o “alguien del nosocomio provincial se acercó al auto y vio el estado de Bruna, para luego manifestar que no la recibirían”.

Ante esta circunstancia, y ya desesperado, Martínez afirmó que trasladó a Bruna, en su auto hasta el Hospital Español. Entonces “Dejó el auto en la calle, avisó que la chica convulsionaba y cuando observó que la ingresaron, se fue”.

Mariana Sol Bruna, falleció producto de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, a causa de una sobredosis, y Martínez estuvo con ella muerta en el coche, desde las 7 de la mañana hora en que murió hasta las 11, hora en que la abandonó, algo que él explica diciendo que "Perdí la noción del tiempo". El Fiscal Romero Jardín, tomó lo dicho por Martínez como elemento clave para imputar al hombre por el delito de abandono de persona, por lo que le pedirá al Juez de Garantías la conversión de aprehensión a detención, sin embargo el Juez Guillermo Mercuri, optó por dejarlo en libertad.

Con información de: https://www.bahia.gob.ar/ciudad/, https://clarin.com/, http://poblacion.population.city/, http://datos.bahiablanca.gob.ar/, https://es.wikipedia.org/, http://www.lanueva.com/, http://labrujula24.com/, https://www.lmneuquen.com/, https://www.uns.edu.ar, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bahía Blanca, Crímenes, Grandes Ciudades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Estefanía Heit, Jesús Olivera, y Sonia Marisol Molina tres lados de una historia de horror

Tamaño original

Caso Araceli Fulles: detuvieron a Darío Gastón Baradacco en Flores

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista