Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata del síndrome de Kleine-Levin, también conocido como síndrome de la bella durmiente
Beth Goodler, la pesadilla de la verdadera Bella Durmiente
La joven sufre de la terrible enfermedad desde los 17 años

“La princesa no quedará muerta, sino durmiendo un sueño profundo que durará cien años”

Fragmento del cuento “La bella durmiente del bosque”, de los Hermanos Grimm, nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (1785 - 1863) y Wilhelm Grimm (1786, Hanau - 1859).


Bogotá D.C., mayo 21 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bella Beth Goodler, lleva cinco años luchando contra una rara enfermedad que la hace dormir hasta 22 horas al día, algo que también se conoce como síndrome de la bella durmiente.

Beth Goodler, la pesadilla de la verdadera Bella Durmiente

Beth Goodler, oriunda de Stockport, a 11.3 km al sureste de la ciudad de Mánchester, en el Reino Unido, acababa de terminar la secundaria y tenía planes de seguir en la Universidad en donde estudiaría Psicología y llevaba la vida normal de una bella adolescente rubia de 17 años.

La jovencita se recostó un día en un sillón de su casa y se quedó dormida…el problema es que, como en el cuento escrito por los Hermanos Grimm, a mediados del siglo XIX, no se despertó.

Obviamente, la madre de la agraciada pero infortunada chica, entró en pánico y la llevó al hospital y luego a consultar diferentes médicos, hasta que escuchó hablar por primera vez en su vida del síndrome de Kleine-Levin, también denominado el síndrome de la bella durmiente.

Le interesa leer: El caso de Louise Wedderburn, la jovencita que se convierte en un maniquí viviente

El síndrome de Kleine-Levin, es una enfermedad poco frecuente de tipo neurológico que se caracteriza por episodios, de días o semanas de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueño prolongado de como mínimo 18 horas diarias (hipersomnia).

Otras manifestaciones incluyen una sobrealimentación compulsiva, conducta sexual desinhibida, deterioro de las capacidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones. Después de las crisis el comportamiento y las capacidades mentales vuelven a la normalidad.

En el caso de Beth Goodler, su primer episodio de la enfermedad significó que pasó 6 meses de su vida durmiendo hasta 22 horas al día. Desde allí, tal y como se explica en un video, la chica no solo no pudo iniciar sus estudios como quería, sino que se ha perdido cumpleaños, navidades, fin de año etc., todo debido a su enfermedad.



A la BBC, Beth le dijo que "He pasado la mitad de mi vida en cama. Otras personas van a colegios, universidades, consiguen trabajo y se buscan a sí mismos. Mi enfermedad te roba todo eso. Solo recuerdo retazos, es como si mi vida desapareciera".

Y en efecto, Beth, es uno de los más de 100 jóvenes en la Gran Bretaña diagnosticados con el síndrome de Kleine-Levin (KLS) o síndrome de Sleeping Beauty, lo que la ha llevado a ser parte de una serie de televisión sobre misterios médicos y ha centrado la atención en su caso.

Pese a su drama y a que rara vez puede salir de casa o caminar porque generalmente está demasiado cansada para caminar, Beth se las ha arreglado para conservar a su novio, Dan, un maestro de escuela primaria de 25 años de edad, a quien conoció durante una fase de 'despierta' hace tres años.

Le interesa leer: Avril Lavigne, su dolorosa Enfermedad de Lyme o una reflexión sobre Carpe Diem

Mientras tanto los médicos tratan de comprender como funciona su enfermedad, y por ahora Los investigadores creen que una infección puede desencadenar la inflamación en el cerebro en personas con una predisposición genética, y esto puede dañar el tálamo y el hipotálamo, las áreas responsables de sueño y la entrada sensorial. Al respecto Beth, recuerda que poco antes de caer dormida, a los 16 años, se había recuperado de un caso de amigdalitis.



Mientras Janine, siente que la vida de su hija se va escapando lentamente y se conduele de su situación, uno de los principales expertos en la enfermedad, el Dr. Guy Leschziner, un neurólogo consultor en el Guy's and St Thomas' NHS Trust, cree que el número de casos de KLS, el nombre con que los médicos identifican el síndrome desde hace un siglo, parece estar aumentando a medida que más gente joven es diagnosticada.

Más allá de dormir hasta 22 horas al día, la diferencia con otros trastornos del sueño es que estos jóvenes también muestran claros cambios de personalidad, dice el doctor Leschziner.

'Se sienten como si estuvieran en un estado de sueño muy separados del mundo que les rodea. Tiene un enorme impacto en sus vidas. Cuando se despiertan y se dan cuenta de lo que han perdido, pueden estar deprimidos y ansiosos”, explica, mientras que Beth concluye que "Vivir con KLS está lejos de ser un cuento de hadas", dice Beth.

En Colombia, se tiene un caso documentado de Síndrome de la Bella Durmiente. En el municipio de María La Baja, departamento de Bolívar vive Caroline Rocha Serrano, una adolescente de 15 años, que desde hace cinco años sufre un trastorno del sueño que la hace dormir por cinco días y a quien en ningún hospital colombiano le dan respuesta a su enfermedad.

Con información de: http://peru.com, http://www.elcorreo.com/, http://www.dailymail.co.uk, http://www.bbc.com/, http://www.elespectador.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades raras, Medicina, Salud y Bienestar” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La valerosa historia de Bethany Townsend quien posa en bikini con bolsas de colostomía por enfermedad de Crohn

Tamaño original

Leucodistrofia, el drama que vive Leonor Varela


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista