Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El “Apagón Femenino” en WhatsApp se viralizó pero alguien atacó la inicitiva
Boicot a protesta en WhatsApp contra feminicidios en Colombia
Pese a esto hay un clamor ciudadano por endurecer las penas para castigar la violencia machista y el horror de la niñez violada

“Cuando los gobiernos sacan pecho de la reducción de homicidios, no se dan cuenta que la tasa de homicidios y violencia contra menores va en ascenso.”

Senadora Gilma Jiménez Gómez (1956 - 2013), trabajadora social y política colombiana miembro del Partido Verde que se desempeñó como concejal de Bogotá entre 2004 y 2010, y senadora de la República desde 2010 hasta su muerte. Promovió el referendo para imponer cadena perpetua a violadores de niños en Colombia.


Bogotá D.C., abril 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como una muestra de la indignación, la rabia y la impotencia que casos recientes como el de Sarita Salazar, la niña de tres años violada y torturada salvajemente hasta la muerte, o el de Claudia Johanna Rodríguez, la mujer asesinada por su ex pareja en un conocido centro comercial bogotano tras lo cual se descubrió que la mujer había acudido en vano ante las autoridades buscando salvar su vida; nació el “Apagón Femenino”, una forma de mostrar el rechazo de las mujeres a la sádica y demencial violencia machista, sin embargo hasta esa voz virtual fue atacada buscando acallarla también.

El día de hoy hay apagón femenino, borra la foto de perfil, por un día Es una prueba de que estamos en contra del maltrato femenino y violación a nuestros hijos Gracias, por favor rote el mensaje si eres mujer y te duele que maltraten una mujer o un niño El Apagón Femenino en WhatsApp contra los feminicidios y la violencia de género

El día de hoy hay apagón femenino, borra la foto de perfil, por un día. Es una prueba de que estamos en contra del maltrato femenino y violación a nuestros hijos. Gracias, por favor rote el mensaje si eres mujer y te duele que maltraten una mujer o un niño.

La iniciativa llamada “Apagón Femenino”, consistente en que el martes 25 de abril, las mujeres colombianas “borraran” su foto de perfil de WhatsApp, como una forma de mostrar a una sociedad machista y violenta y que es capaz de matar, torturar y violar a mujeres de todas las edades, desde bebes de meses hasta adultas e incluso ancianas; que las personas decentes estamos ya hartos de la barbarie, la insania y la monstruosidad del Adán castrado por su propia violencia.

Las mujeres que “borraron” sus fotos de WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram, quieren que los hombres se pregunten “¿Dónde están las mujeres?”, y se den cuenta que si todas las mujeres de Colombia se fueran los hombres se quedarían sin madres, abuelas, hijas, hermanas, esposas, compañeras, novias…pero también sin cirujanas, policías, odontólogas, enfermeras, bomberas, cajeras de banco, artistas, etc.

Le interesa leer: Femicidio en Centro Comercial Santa Fe: Identifican a la víctima y al agresor. La mujer fue identificada como Claudia Johanna Rodríguez y el agresor como Julio Alberto Reyes

Esa es la reflexión que no alcanzan a transmitir los números danzantes en las estadísticas que hablan de 249 mujeres de todas las edades que fueron víctimas mortales por violencia dentro del hogar durante 2016, y de otras 49,712 que sufrieron violencia intrafamiliar, todo esto sin contar los casos que no fueron denunciados.

Gloria Gómez, Secretaria de las Mujeres de la ciudad de Medellín, Antioquia, le dijo al diario El Colombiano: “Necesitamos movilizarnos y movilizar esas mentalidades e imaginarios que tenemos todos y todas, para que de verdad podamos construir unas mejores relaciones y una sociedad mucho más equitativa, porque todos los días el país se está despertando consternado con estas situaciones de violencia de género, en especial con los casos de las niñas”.



Fragmento del Audio WhatsApp.

Sin embargo, pese a que la protesta logró viralizarse y hacer que miles de mujeres e incluso hombres, cambiaran su foto de perfil en WhatsApp y en las Redes Sociales, otra campaña comenzaba a hacer el camino contrario en WthasApp.

Muchas mujeres que habían cambiado su foto de perfil recibieron un extraño audio que rápidamente empezó a viralizarse. En el audio se escuchaba la voz de una mujer que habla rápidamente con un acento que al parecer es de la costa del país.

“Nena…trata de borrar esa foto y quitar ese perfil. Imagínate que te la acabo de ver en tu perfil, y a mí me la mando Iliana, una pelada ahí de Bogotá y sin querer se me abrió la foto y hay una vaina incrustada dentro de la foto que me decía que me estaba escaneando el celular. Entonces borra eso Nena corriendo, borra todo eso y si se la enviaste a alguien más dile y avisa que no la abran. ”

Le interesa leer: Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal

En respuesta al audio, muchas mujeres no solo borraron “por si acaso”, la foto del “Apagón Femenino”, sino que llamaron a quienes se la enviaron para reclamarle y advertirle sobre el “hacker que robaba la información del celular”. Obviamente nadie había visto ningún mensaje sobre el escaneo del celular, como decía la voz angustiada en el audio, todo era un “contagio” irracional y sin razones ni argumentos.

Pero bueno, a nosotros nos gusta esa clase de retos y misterios y por eso decidimos analizar el audio y la foto.

En primer lugar encontramos que la foto es un archivo en formato PNG (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas "ping") es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.

Hay que tener en cuenta que el audio dice “sin querer se me abrió la foto y hay una vaina incrustada dentro de la foto que me decía que me estaba escaneando el celular”.

¿Qué quiere decir con “se me abrió la foto”?...

Cuando la foto se selecciona como imagen de perfil “se abre”, y si apareciera “una vaina incrustada dentro de la foto”, que “decía que me estaba escaneando el celular”, se vería en ese momento…sin embargo no solo pusimos la foto en el perfil de WhatsApp, sino que la descargamos al ordenador y la sometimos a diversas pruebas y la foto está limpia. No hay virus.

Pero bueno, en octubre de 2015 por redes sociales empezó a circulas una información que advertía a los usuarios de WhatsApp de un supuesto malware escondido en una imagen de la bandera francesa con un bebé en la mitad.

En ese entonces expertos descartaron que se tratara de una amenaza real pues es imposible que un programa malicioso se ejecute desde un archivo con formato .JPG, .JPEG o .PNG.

Ahora bien, en honor a la verdad, hay algunas voces que afirman que virus como el legendario troyano Stegoloader o TROJ_GATAK, si podrían anidarse en un archivo de imagen, incluido el .PNG, este no es el caso.

Esto significa que alguien manipuló la información y trató de boicotear la demostración de “Apagón Femenino”, alguien tan cobarde como los feminicidas o los violadores, alguien que se escondió en el anonimato para amedrantar a las mujeres e impedirles protestar.

Aunque tenemos sospechas de quien es el autor o autores del ataque a la protesta de “Apagón Femenino”, no tenemos pruebas para afirmar nada y por eso no avanzaremos en esa dirección, solo diremos que seres retorcidos como los autores del audio que pretendió sabotear al “Apagón Femenino”, padecen del mismo enanismo mental y moral que los políticos que se han opuesto a la cadena perpetua para los violadores y feminicidas en Colombia.

Con información de: http://www.congresovisible.org/agora/blog-de-la-senadora-gilma-jimenez/44/, https://es.wikipedia.org/, http://noticias.caracoltv.com/, http://www.bluradio.com/, https://rootear.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Malware, Feminicidios, Colombia, Protesta, Apagón Femenino, Audio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina

Tamaño original

Cazando bulos o desvaneciendo sombras. La desaparición de Jennifer García Quintana otro bulo descubierto



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13