Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Celulares|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ataque terrorista enlutó la celebración de la Toma de la Bastilla
Camión atropella multitud en Niza: Más de 80 muertos y 100 heridos
El horror terrorista regresa a Francia

“La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.”

Voltaire, (1694-1778).


Bogotá D.C., Julio 15 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El horror terrorista regresó a Francia alrededor de las 23:20, de ayer 14 de julio, cuando un camión conducido por un hombre identificado luego como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, impactó contra la multitud que a esa hora se congregaba en el Paseo de los Ingleses, en la ciudad de Niza, matando a unas 80 personas e hiriendo a otras 100 antes de ser abatido.

Camión atropella multitud en Niza: Más de 80 muertos y 100 heridos

La tradicional y colorida celebración del día nacional de Francia, la Toma de la Bastilla, se vio cubierta de sangre, dolor, muerte y horror cuando un hombre que se cree es un francés de origen tunecino de 31 años, envistió con un camión blanco a la multitud que se congregaba a esa hora de la noche en el Paseo de los Ingleses de Niza, aguardando un espectáculo de fuegos artificiales, cuando eran las 23.00 horas de ayer jueves.

El camión siguió avanzando a gran velocidad, se cree que a 90 kilómetros por hora, por espacio de dos kilómetros dibujando un surco de sangre entre la multitud y provocando la muerte a unas 80 personas y heridas a otras 100 más, en su siniestro trayecto. Se ha conocido que el hombre iba disparando por la ventanilla del automotor a medida que avanzaba, incluso en zigzag, para aumentar las víctimas y mientras la gente corría en todas direcciones tratando de alcanzar los restaurantes y hoteles aledaños y escapar así de la muerte que se les venía encima.

Uno de los datos más estremecedores frente a las víctimas es que dentro de los muertos y heridos hay muchos niños, según informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Igualmente y dado que Niza, es una ciudad del Mediterráneo, vecina a Mónaco y cercana a la frontera con Italia, y con fuerte atractivo turístico durante el verano, es probable que dentro de las víctimas haya extranjeros.

Más tarde en medio de un breve intercambio de disparos la policía abatió al conductor del camión tras lo cual se encontraron dentro del vehículo armas, granadas y en la cabina los documentos de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre franco-tunecino de 31 años y con domicilio en Niza. Las autoridades lograron luego de eso confirmar la identificación del hombre que conducía el camión.



Foto captura de Internet.

Minutos después, el presidente de la región donde se encuentra Niza, Christian Estrosi, avisó vía Twitter: "Queridos ciudadanos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos. Quédense en casa por el momento".

Esto al tiempo que en Twitter el hashtag #PortesOuvertesNice (#PuertasAbiertasNIce), se convertía en Trending Topic, ofreciendo alojamiento y auxilio a los sobrevivientes del ataque con el camión y los taxis ofrecían sacar gratis del sitio a la gente que trataba de regresar a sus casas.

Se cree que todo fue un ataque terrorista, muy probablemente de fundamentalistas islámicos, aunque incluso al cierre de esta nota aún no se ha aclarado y ningún grupo se había reivindicado el ataque, aunque el presidente francés, François Hollande, consideró innegable el "carácter terrorista" del ataque al tiempo que anunció que reforzará aún más la ofensiva militar en Irak y en Siria, donde Francia lucha contra los yihadistas del Estado Islámico.

Hollande también expresó que "Francia está afligida por esta nueva tragedia. Es un horror lo que ha ocurrido", y dijo que "Francia es fuerte". François Hollande, se encontraba en la ciudad de Avignon, al sur del país, y regresó apresuradamente a París, para reunirse con el gabinete de crisis.

El trágico ataque que ha enlutado a Francia, solo es superado en horror por los ataques múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos), y en Bruselas en marzo de 2016 con 32 víctimas fatales. Otro que no dudó en clasificar lo ocurrido en Niza como ataque terrorista, fue el Consejo de Seguridad de la ONU, que lo llamó sin ambages "ataque terrorista bárbaro y cobarde".

Una fotografía disponible en Internet, que se tornará icónica de la tragedia, muestra la parte delantera del camión blanco acribillado con agujeros de bala y muy averiado, y con ráfagas en sus neumáticos, mientras que una muñeca solitaria yacía abandonada en el paseo donde las familias celebran el día de fiesta apenas unas horas antes.

En otro episodio, un incendio en la Torre Eiffel, en Paris y que presuntamente fue causado por un incidente técnico sin relación con actos terroristas, debió ser atendido por los bomberos según informó la prefectura de la policía en Twitter. La conflagración se desató unos minutos después de los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla en París lo cual ocurrió el martes 14 de julio de 1789, en lo que sería el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.

Tras el ataque en Niza, las consecuencias no se dejaron esperar, dado que el próximo 26 de julio Francia iba a suspender el estado de emergencia que entró en vigor tras los ataques simultáneos del 13 de noviembre de 2015, el gobierno se vio obligado a prorrogarlo por otros tres meses, lo cual será llevado como propuesta al parlamento francés para su discusión la semana que viene. Por otro lado un concierto de Rihanna que se llevaría a cabo el día de hoy fue cancelado en previsión de nuevos atentados.

Los atentados sufridos por Francia han sido:

En Marzo 2012 fue el primer ataque terrorista en Francia fue perpetrado por un francés de origen argelino, Mohammed Merah, quien asesinó a cuatro personas en una escuela judía de Toulouse. Después de huir, la policía lo acorraló en un apartamento en Touluse donde fue abatido.

En Enero de 2015, se registró uno de los atentados más mediáticos cuando encapuchados que entraron a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, asesinaron a 12 personas. Los atacantes fueron identificados como los hermanos Kouachi y fueron abatidos tras esconderse en una imprenta.

En Noviembre de 2015, 120 personas murieron y al menos 300 resultaron heridas por los atentados en el teatro Bataclan (82 muertos); el restaurante Le Petit Cambodge; el local Belle Équipe; el bar Le Carrillon y el Boulevar Fontaine. De los nueve terroristas que participaron en el ataque, siete se inmolaron. Los dos que sobrevivieron fueron detenidos tiempo después en Bruselas.

Finalmente, en Junio de 2016, un policía y su esposa fueron asesinados a cuchilladas en Niza, en un ataque reivindicado por Daesh.

Con información de: http://internacional.elpais.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.elpais.com.co/, http://www.vanguardia.com/, http://www.univision.com/, http://www.bbc.com/, http://www.hindustantimes.com/, http://rpp.pe/, https://es.wikipedia.org/, http://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Atentados Terroristas, Paris, Niza, Francia, Estado Islámico” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La noche en que se abrieron las puertas del infierno en Paris [Resumen]. Policía toma por asalto Teatro Bataclan reportan una masacre con por lo menos 118 muertos

Tamaño original

Laura Croix, la sobreviviente milagrosa de Bataclan, sale del coma

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13