Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ha pasado una semana y solo han encontrado ropa de la chica desaparecida en Gualeguay
Capturaron a Sebastián Wagner sospechoso en caso Micaela García
La madre del sospechoso dio la información que permitió dar con su paradero

“Un extraño destino, una oscura verdad
tan sólo tropiezos, amar o callar
anduve caminando por calles al azar
por calles vacías
buenos aires, buenos aires,
humedad...”

Fragmento de la canción “Cae el Sol”, escrita por Gustavo Adrian Cerati, y Mario Daniel Melero.


Bogotá D.C., abril 08 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un giro de tuerca contundente, Sebastián José Luis Wagner, principal sospechoso por la desaparición de la joven Micaela García, fue detenido en Moreno, provincia de Buenos Aires, alrededor de las 23 horas de ayer viernes, gracias a información aportada por la propia madre del hombre.

Capturaron a Sebastián Wagner sospechoso en caso Micaela García

Foto crédito: Captura de Internet.

En Moreno, a 36 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, fue capturado ayer viernes en horas de la noche, Sebastián José Luis Wagner, de 25 años el hombre que las autoridades argentinas creen que tiene algún tipo de vínculo con la desaparición de la joven Micaela García, de 21 años.

Wagner fue aprehendido por personal policial de Entre Ríos, en momentos en que regresaba de casa de su madre. Wagner se encontraba prófugo luego que empezara a tomar más fuerza la búsqueda de Micaela García, quien desapareció la madrugada del sábado 01 de abril.

El hombre habría huido de la provincia entrerriana realizando autostop y a bordo de un camión que lo había recogido, y viajó a 1 h 45 min (153,4 km) de Gualeguay, a Campana ciudad cabecera del partido homónimo, situada al nordeste de la provincia de Buenos Aires y en el límite septentrional del Gran Buenos Aires, y se mantuvo allí hasta que un familiar lo recogió y lo llevó a Moreno, a 59 min (81,8 km) de distancia de Campana y a 2h 39 min., (225 km.), de Gualeguay.

La noticia de la captura fue confirmada por el jefe de Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein, según reportó inicialmente el medio local RADIO MÁXIMA.

Le interesa leer: Caso Micaela García: Desaparecida en Gualeguay a la salida de un boliche

Elementos de las Fuerzas federales y agentes de la Policía de Entre Ríos, habían realizado diversos allanamientos en Moreno, buscando a Sebastián José Luis Wagner, y dentro de esos allanamientos estuvo el de la casa de Gabriela Wagner, de 44 años, la madre del prófugo, donde había estado alojado desde el pasado martes 4 de abril a la mañana, hasta el miércoles 5 a la madrugada, y al parecer obtuvieron allí la pista que los condujo a la captura.

Wagner, quien fuera condenado por dos violaciones a 9 años de prisión, y que tras cumplir las dos terceras partes de su condena le fue concedida la libertad condicional, ha sido vinculado con la desaparición de Micaela, debido a las imágenes de las cámaras de vigilancia cerca al boliche King, de donde Micaela había salido sola caminando por la calle. En un punto se observa a una camioneta Renault 18 Break, color verde claro original, con vidrios polarizados bien oscuros; hasta el parabrisas y que "podría" estar polarizado, con barras cromadas arriba (no porta equipaje), con llantas originales", según trascendió.

El vehículo sospechoso condujo a las autoridades hasta el lavadero donde trabajaba Wagner, el cual es de propiedad de Fabián Pavón, y donde secuestraron la Renault 18 Break, la cual sometieron a peritajes, pese a que el auto fue lavado por fuera y aspirado. La aspiradora también fue secuestrada y peritada.

Fabián Pavón, fue arrestado por que podría haber facilitado el escape de Wagner de Gualeguay, prestándole dinero. El otro aprehendido es el padrastro de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, pareja de Gabriela, la madre de Wagner, empleado de Policía Municipal de Malvinas Argentinas (Polvorines), y Suboficial jubilado del Ejército Argentino, quien fue arrestado en Buenos Aires. Ambos fueron arrestados bajo sospecha de encubrimiento agravado, “a través del artículo 277, inciso 1 y 3, apartado A, por aplicación del artículo 142 bis, del Código Penal argentino.

En la vivienda de Gabriela Wagner y Fabián Ehcosor, se secuestró una pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9mm y también una carabina 22.

Recientemente una de las víctimas de Wagner, por cuya violación estuvo preso, contó a los medios como fue el ataque sexual que sufrió "Mi caso fue cuando salía de rendir de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el me siguió y entró a mi domicilio, lo vi que cruzó detrás mío y me sorprendió pero nunca me imaginé que me estaba persiguiendo. Fue de día como a las tres de la tarde. En mi caso luego de golpearme mucho y arrancarme gran parte del cabello se fue, salí desnuda a la calle al negocio de al lado y me auxilió un vecino", contó Nadi Mori.



Micaela García, hija de Néstor García y Andrea Lescano, continúa sin aparecer aunque se cree que la captura de Sebastián José Luis Wagner, podría terminar por conducir a las autoridades hasta donde se encuentre la chica. Foto crédito: Captura de Internet / Redes Sociales.

En medio de los intensos rastrillajes que la policía entrerriana viene llevando a cabo para tratar de dar con el paradero de Micaela García, ayer viernes se produjo otro importante avance en la investigación por su desaparición cuando se realizó el hallazgo del pantalón, la remera, una sandalia y las llaves del departamento de Micaela, todo esto en cercanías del lavadero el “Melli”, de propiedad de Fabián Pavón, donde trabajaba el sospechoso Sebastián José Luis Wagner, y donde fue secuestrada la camioneta Renault 18 Break, color verde claro original; establecimiento que no se encuentra muy lejos de la costa del río Gualeguay, donde es buscada la joven debido al testimonio de un pescador que aseguró haber visto a un hombre arrojando un "bulto grande" a las aguas.

Hay que recordar también que otra zapatilla fue hallada en el trayecto entre el boliche King y las cercanías de la casa de la chica, en un punto donde se cree que fue plagiada.

Le interesa leer: Paola Andrea Noreña , fue apuñalada a la salida de la Universidad Minuto de Dios. Protestas por agresión de género contra comunicadora social

Mientras las autoridades ofrecieron una recompensa de 500.000 pesos argentinos, unos 32.585 dólares, para quien aporte datos sobre el paradero de la chica, marchas exigiendo el pronto regreso de Micaela, sana y salva, se produjeron en Paraná y en la ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Movimiento Evita, donde militaba la joven estudiante de Educación Física.

Se recordó también que si alguien tiene algún dato importante para la búsqueda de Micaela, puede aportarlo a través del 0800-555-5065.

Con información de: http://www.maximaonline.com.ar/, http://www.elonce.com/, http://www.infobae.com/, https://ar.rutadistancia.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.cadena3.com/, http://www.minutouno.com/, http://tn.com.ar/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Chica desaparecida, Femicidio, Crímenes de odio, Violencia contra la mujer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Triste desenlace para caso de Jennifer Muro Cadillo: Identificaron su cadáver

Tamaño original

Encuentran cadáver de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina desaparecida en Uruguay



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13