Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Hay esperanzas de aclarar el femicidio a un mes de la desaparición de la adolescente
Caso Anahí Benítez: Confirmaron que existió abuso sexual, prueba de ADN sería clave
Los estudios complementarios a la autopsia determinaron que además habría participado más de una persona

“Es noble; miles se apresuran a su llamada
Y recorren tierra y mar sin descanso.
Pero también le sirven quienes solo están de pie y esperan.”

Fragmento del Soneto XIX, “Cuando pienso cómo mi luz se agota”, de John Milton (1608 - 1674) poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost)


Bogotá D.C., Agosto 29 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hoy, hace un mes Anahí Benítez, salió de su casa en la calle Meléndez Valdez al 600 de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, para no regresar jamás, ahora se conoce que la jovencita fue abusada sexualmente y que habría participado más de una persona en el femicidio.

Caso Anahí Benítez: Confirmaron existió abuso sexual, prueba de ADN sería clave

Foto crédito: Captura de Internet.

La revelación la hizo el letrado Lucio De La Rosa, abogado defensor de Marcos Esteban Bazán, uno de los detenidos por el crimen de la menor Anahí Benítez, tras salir de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde su prohijado fue indagado por las fiscales especializadas en violencia de género Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la investigación.

El abogado De La Rosa, informó que la fiscalía "reformuló la descripción del hecho y le sumó una persona más, a determinar su identidad", y agregó que la Fiscalía "Dijo que Bazán junto con otro individuo ocasionaron este resultado de muerte. Habla de una imputación de abuso sexual con acceso carnal", indicó el jurista.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez o 27 días de dolor y tristeza

Lucio De La Rosa, relató también que "se levantó un rastro de semen en el ano de la víctima y está en proceso de investigación", en cuanto a la suerte de Marcos Esteban Bazán, su abogado indicó que "No se le imputó a mi asistido, pero sí se le sumó una descripción del hecho. Hasta no tener los cotejos de ADN no se lo puede imputar".

En efecto, a partir de estos hallazgos Post mortem los investigadores ordenaron análisis de ADN para buscar coincidencias con los dos detenidos por el crimen, Marcos Esteban Bazán y Marcelo Villalba, y quienes hayan estado involucrados en el ataque sexual la chica.

Hasta ahora, en el caso de Bazán, existen elementos que lo complican en el atroz crimen, el primero de ellos lo constituye Bruno, el perro rastreador de la Secretaría de Seguridad de Escobar el cual olió la funda de la almohada del hombre en su casa y fue luego y directamente hacia donde fue hallado el cadáver un sitio ubicado a 300 metros de distancia, en predios de la Reserva Santa Catalina.

Al llegar al lugar donde había sido semienterrada Anahí Benítez, el animal olfateó la ropa de Anahí e inmediatamente regresó a la casa del acusado.

Al tratar de refutar estos indicios en su contra, Bazán, declaró que tiene muchos perros y que el olor podría haber sido arrastrado por ellos y sobre los otros hallazgos dijo que el cabello y la ropa de mujer encontrada en su casa eran realmente de su novia, mientras que la sangre podría ser de sus perros o de su mujer.

A fin de demostrar que no ocultaba nada, el hombre aportó las claves de sus teléfonos y computadoras para que fuera revisada su actividad, y también declaró que no hay seguridades en su casa, por lo que cualquiera podría haber ingresado a una casilla que tiene a metros de su hogar.



Foto crédito: Captura de Internet.

Dentro de los indicios que obran en contra de Marcos Esteban Bazán, hay una tijera escolar que era de Lautaro Fernández, un íntimo amigo de Anahí. El chico reconoció ante la Justicia que la tijera era suya y aportó chats en los que la adolescente le decía: “Te olvidaste en casa tu tijera y el peine que te compraste en las vacaciones en la Costa”.

Inicialmente, cuando las autoridades hallaron un tambor en el patio de la casa de Bazán, el hombre declaró que se había hallado las tijeras con las iniciales “L.N.”, en una caja de objetos extraviados de una escuela en la que trabajó, lo cual quedó refutado por la declaración de Lautaro Fernández.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Otro dato es que las pruebas toxicológicas dieron negativas a que la menor hubiese estado drogada o alcoholizada antes de ser asesinada y también confirmaron que la chica de 16 años había comido arroz y verduras, similares a los que fueron encontrados en la casa de Marcos Bazán.

Igualmente, otro polémico y contradictorio hallazgo, en un allanamiento a la casilla de Bazán, los investigadores encontraron y secuestraron desde granadas y cuchillos hasta toallitas femeninas y preservativos usados, todo lo cual es objeto de análisis en busca de ADN de la víctima.

El abogado de Bazán, responde a esto señalando que ha existido irregularidades en la policía: "Cuestiono a la Bonaerense porque siempre que una causa se mediatiza necesitan un perejil. Yo digo que mi cliente fue apretado y me dicen que hay que esperar, y ver cómo se avanza con la causa".

En cuanto a las tijeras que fueron halladas por la Policía en la casa de Bazán, el abogado defensor ha sostenido que fue encontrada "en el jardín. Todo muy irregular. La Policía encuentra una tijera y quieren valorar eso como prueba". Para desvirtuar y aclarar los puntos señalados en su contra, es que Bazán fue nuevamente escuchado por las fiscales a cargo de la causa, por cuanto según su abogado, Bazán "va a declarar y contestar las preguntas de la Fiscalía con la verdad porque no queremos que se ensucie la causa",

De otro lado se encuentra el último de los aprehendidos, Marcelo Villalba, el hombre en poder de cuyo hijo menor de edad, fue encontrado el teléfono celular de Anahí, y quien declaró que encontró el teléfono móvil a pocos metros de donde apareció el cuerpo de Anahí y su hermano lo ayudó a desbloquearlo. "Le saqué el chip y, en cuanto vi que funcionaba, se lo di a mi hijo", señaló el hombre quien se investiga por encubrimiento agravado.

Tampoco se debe olvidar que en la causa también está vinculado un profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), Instituto Superior de Formación Docente Nº 102 en Manuel Castro 990 Banfield, donde estudiaba Anahí, tratándose de Francisco Leonardo Agostino, de 40 años, quien fue aprehendido primero y luego puesto en libertad el 8 de agosto por decisión del juez Sebastián Monelos.

Con información de: http://www.lacapital.com.ar/, http://www.lagaceta.com.ar/, https://www.minutouno.com/, http://www.elintransigente.com/, http://www.infobae.com/, http://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimen, Cronica Roja, Femicidios, Feminicidios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias