Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A solo 15 calles de donde se encontró el cuerpo de la chica
Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido
Estaba con otro chip y fue detectado tan pronto fue encendido

“-¿Que pensáis, monjes, la forma es eterna o perecedera?
_Perecedera ¡oh señor!
-¿Qué es entonces lo perecedero, el sufrimiento o la alegría?
-El sufrimiento ¡oh señor!
-Lo que es entonces perecedero, lleno de sufrimiento y sometido a trasformación, ¿puede deducirse que es de mí, de mi propio ser?
-¡No señor¡”

Pali-Sutras, conversaciones de Buda con sus discípulos. Aproximadamente año 83 a. C.


Bogotá D.C., Agosto 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que promete ser un nuevo giro de tuerca en la causa por el femicidio de la adolescente Anahí Benítez, su teléfono móvil fue encontrado en la localidad bonaerense de Llavallol, a unas quince calles de la Reserva de Santa Catalina, y por ese hecho ya hay un nuevo aprehendido.

 Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Fotos crédito: Captura de pantalla.

Las autoridades monitoreaban el celular marca Samsung, modelo Core y de color blanco de la joven Anahí Benítez, quien desapareció el pasado sábado 29 de julio de 2017, de su casa en la localidad de Banfield, y tan pronto fue encendido, así fuese con otro chip, fue posible ubicar exactamente el sitio donde estaba.

De esa forma la policía llegó hasta una casa en la calle Jorge y Madrid de Lomas de Zamora, a unas cinco cuadras de la reserva Santa Catalina, y pudieron hallar el celular que era de Anahí, ahora en poder de un chico de 17 años que reside allí junto a su madre.

Le interesa leer: Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

Las autoridades verificaron el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés), un código compuesto de quince dígitos otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la asociación de telefonía móvil (con sigla en inglés GSMA), el cual se obtiene marcando ASTERISCO + NUMERAL + 06 + NUMERAL, (*#06#). El IMEI del equipo correspondía al de Anahí.



Francisco Leonardo Agostino, y Marcos Esteban Bazán. Fotos crédito: Captura de Internet.

El inmueble allanado es de propiedad de un hombre mayor identificado como Miguel Villalba de 75 años, y al momento de la llegada de los efectivos de la policía, el dueño de casa se encontraba junto a su ex nuera de 36 años y a sus dos nietos, uno de los cuales tenía el celular de Anahí en su poder.

El chico identificado solo como J*****, de 16 años, informó que fue su padre, Marcelo Gabriel Villalba, de 40 años, soltero y desocupado, quien le entregó el equipo, e informó donde podían ubicarlo, por lo que inmediatamente el operativo policial se trasladó a la calle Oliden al 1200, inmueble el cual fue allanado encontrándose varios elementos más, entre ellos la funda del celular de Anahí en el terreno baldío lindero a la propiedad, tercer predio que también fue allanado.

En el sitio, Marcelo Gabriel Villalba quedó aprehendido por encubrimiento agravado y su hijo J*****, fue trasladado en calidad de testigo. Hasta donde trascendió Villalba no es considerado partícipe primario, ni secundario, ni testigo de la causa, en cambio se le ve como alguien que tenía en su poder un elemento clave para la investigación y que podría llevar a los responsables del hecho criminoso.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

El teléfono Samsung, modelo Core de Anahí, fue llevado a la Central de Investigaciones Judiciales de la fiscalía de la Ciudad donde se le correrá un software especial conocido como programa "USEL", que permitiría saber cuáles fueron las llamadas entrantes, salientes, acceder a las fotos, los videos y las redes sociales del dispositivo.

Lo que de forma preliminar se obtuvo es que el teléfono fue manipulado para lograr su desbloqueo y posterior reutilización con un chip distinto al que utilizaba Anahí.

Este segundo inmueble está ubicado a quince calles de la Reserva Santa Catalina, donde fue hallado el cadáver de la jovencita de 16 años, en Agosto 05 de 2017, calculándose la data de la muerte entre 24 a 48 horas antes del hallazgo, es decir, la mataron el miércoles o el jueves mientras los familiares, los investigadores y los policías la buscaban a la chica.

Se supo también que las fiscales especializadas en violencia de género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, a cargo de la investigación del crimen de la adolescente, enviaron un exhorto a las empresas Google y Facebook para que liberen los accesos a las cuentas de Benítez, para buscar los mensajes borrados de las redes sociales de Anahí.

Por el femicidio se encuentran actualmente vinculados dos hombres. El primero es un profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), Instituto Superior de Formación Docente Nº 102 en Manuel Castro 990 Banfield, donde cursaba sus estudios Anahí, de nombre Francisco Leonardo Agostino, de 40 años, quien al parecer tenía una relación amorosa con Anahí, fue aprehendido y luego puesto en libertad el 8 de agosto por decisión del juez Sebastián Monelos, pero sigue vinculado a la causa.

El segundo hombre, Marcos Esteban Bazán, de 34 años, se encuentra actualmente aprehendido. Contra Bazán, quien es morador de una casa atrás de las vías de Santa Catalina, obran como indicios la marcación del perro de búsqueda, el cual fue directamente desde donde estaba el cuerpo de Anahí hasta la casa de este hombre.

En la casa el canido marcó un lugar que es como un vivero con plantación de marihuana y donde fue hallado el alimento que tenía Anahí en el cuerpo al momento de la autopsia, pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer.

Frente a esas prueba argumentadas en su contra, Marcos Esteban Bazán, habría dicho a la Fiscalía que "Siempre compro arroz, porque es barato, después lo cocino en gran cantidad y guardo para darle a los perros", y sobre la ropa de mujer que secuestraron de su casa, Bazán dijo que todo lo que había era ropa que su novia había dejado en los días anteriores y que tenía fotos para demostrarlo.

A la hora de responder por su vínculo con Anahí Benítez, Marcos Esteban Bazán sostuvo que su novia, que da clases de inglés, "le había dado clases a una amiga de Anahí; además, mi mamá trabajaba junto a su mamá en el Hospital Gandulfo".

Sobre distintos tipos de hongos que se encontraron en el patio de la casa de Bazán, el hombre dijo que "Yo los cultivo, también marihuana, fumo hasta 5 porros por día", dijo.

Varias personas se han congregado en estos días en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, quien permanece como único detenido en la causa. “Estuvo con su novia todo el fin de semana”, y "Queremos Justicia real, no perejiles" decían algunos de los carteles en alusión al momento en el que desapareció Anahí, el 29 de julio último.

Con información de: http://www.infobae.com/, https://www.diariopopular.com.ar/, http://seprin.info/, http://elpaisdigital.com.ar, http://www.elshowdelosimpactos.com/, http://tn.com.ar/, http://www.rionegro.com.ar/, https://www.minutouno.com, http://www.diarioveloz.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Crímenes, Crónica Roja” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias