Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A casi un mes de su desaparición aún no hay certeza de quien la mató
Caso Anahí Benítez o 27 días de dolor y tristeza
Los extraños hallazgos en casa de Bazan

“Leyes hay, lo que falta es justicia”.

Ernesto Mallo. (1948) es un escritor, dramaturgo y periodista argentino.


Bogotá D.C., Agosto 24 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Luego de casi un mes de la desaparición de la adolescente Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, quien fuera hallada asesinada en la Reserva Santa Catalina, aún permanece detenido Marcos Esteban Bazán, pero sin aclararse aún muchas de las dudas sobre su responsabilidad en el femicidio algo que molesta e inquieta a los familiares de la víctima y convoca movilizaciones reclamando justicia.

Caso Anahí Benítez o 27 días de dolor y tristeza

Foto crédito: Captura de Internet.

La adolescente Anahí Benítez, salió de su casa en la calle Melendez Valdez al 600 de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, el 29 de julio de 2017, a caminar por el parque como solía hacerlo, en esta ocasión la agraciada chica no regresó y solo sería encontrada el 04 de agosto.

Anahí, había muerto entre 24 a 48 horas antes del hallazgo, y fue encontrada totalmente desnuda, aunque sin aparentes signos de abuso sexual. La menor fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. Las pericias al cuerpo arrojaron que el cadáver presentaba un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente y no había señales defensivas.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo fue un montículo en una zona descampada en la Reserva Santa Catalina, un predio de gran extensión al que se había accedido por un camino de tierra.

Le interesa leer: Horror y dolor sin límites Identifican cadaver de Anahi Benítez

Luego que una de las Fiscales a cargo de la causa lo considerara pertinente a fin de proceder a entregar la casa a su madre fue ordenado otro rastrillaje en la casa de Marcos Esteban Bazán, el hasta ahora único detenido, y los resultados no dejan de ser sorprendentes.

En efecto siete granadas de gas lacrimógeno, dos plantas de cannabis y hongos alucinógenos, fueron hallados en la casa del sospechoso, junto a una bolsa de plástico en la que había toallitas femeninas y preservativos usados.

Bazan, fue detenido luego de que los perros rastreadores señalaran su vivienda, ubicada a 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Anahí, y según su abogado defensor, no tiene nada que ver con lo ocurrido a la chica por lo que insiste en su liberación.

Otro elemento probatorio que podría arrojar algún dato de utilidad para la causa son los resultados de las pericias practicadas al teléfono celular de Anahí, el cual en forma también misteriosa fue hallado en poder de un menor de edad quien informó que a él se lo había dado su padre, un hombre identificado como Marcelo Gabriel Villalba, de 40 años, quien explicó que lo encontró tirado en un terreno cerca de su casa.

El hombre fue aprehendido y se trata de establecer si tuvo relación con el crimen por cuanto el celular fue pintado de negro en los últimos días y podría indicar que se quisieron esconder pruebas. Un allanamiento a su casa no arrojó nada particular.



Foto crédito: Captura de Internet.

Ante la lentitud con que se desenvuelve la causa, donde el primer aprehendido, Francisco Leonardo Agostino, el ex profesor de matemáticas de Anahí, y con quien se cree que la chica tuvo algún tipo de relación, fue puesto en libertad aunque se mantiene vinculado a la investigación, y el segundo, Marcos Esteban Bazán, continua aprehendido pero sin habérsele podido demostrar plenamente su vinculación con el crimen, la familia y los amigos de la chica han venido realizando demostraciones de solidaridad y reclamando justicia.

Le interesa leer: Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

La comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), se movilizará nuevamente, esta vez el lunes 04 de septiembre a las 11:45 hrs., siendo el punto de encuentro la puerta del ENAM en Manuel Castro 990 Banfield, para de allí caminar hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. (Pres. Juan Domingo Perón 2453).

Con información de: http://tn.com.ar/, http://launion.com.ar/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio, Enigma, Misterio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias