Tamaño original Tamaño original Houston, We Are With You…Houston estamos contigo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Los rastros encontrados en el cuerpo de la adolescente revelaron la identidad de su violador
Caso Anahí Benítez: Resultados de ADN apuntan a Marcelo Villalba
estaba imputado por encubrimiento agravado pero ahora está acusado de abuso sexual

“La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera”.

Quinto Horacio Flaco (Quintus Horatius Flaccus) (65 a. C. – 8 a. C.), principal poeta lírico y satírico en lengua latina.


Bogotá D.C., Agosto 31 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un inesperado giro de tuerca, Marcelo Villalba, el hombre que dijo haber hallado el celular de Anahí Benítez, resultó ser el hombre que violó a la adolescente, según revelaron los resultados del análisis del ADN hallado en el cadáver.

 Caso Anahí Benítez: Resultados de ADN apuntan a Marcelo Villalba

Foto ilustrativa.

El pasado sábado 29 de Julio de 2017 alrededor de las 17.30, la joven Anahí Aldana Benítez Pérez, de 16 años, salió de su casa en Lomas de Zamora.

La jovencita solía salir "a caminar unas cuadras" en dirección al parque municipal Eva Perón, tardaba más o menos dos horas y luego regresaba a su casa, por ello a nadie la pareció raro que esa tarde Anahí, se fuera caminar.

Sin embargo, ese sábado era diferente a todos los demás días y Anahí, no regresó al lado de su hermano David Benítez, ni de su madre, Silvia Pérez, quien angustiada empezó a buscarla sin resultados.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Confirmaron que existió abuso sexual, prueba de ADN sería clave

Según las experticias realizadas por las autoridades policiales de Lomas de Zamora, el teléfono celular de Anahí se activó ese mismo sábado 29 de julio, en horas de la tarde en proximidad a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por ello el miércoles 02 de agosto empezaron a realizarse rastrillajes con drones, perros y uniformados en la reserva natural de Santa Catalina, ubicada cerca del campus universitario donde se detectó por última vez la señal del teléfono celular de la infortunada chica.

Los resultados de los rastrillajes fueron trágicos dado que estos permitieron el hallazgo del cadáver de Anahí, el cual estaba semienterrado en un montículo. La chica estaba totalmente desnuda e inicialmente no se hallaron signos de haber sido abusada sexualmente.

El examen del cadáver permitió señalar que Anahí, sufrió lesiones cortantes y contusas en el rostro específicamente un golpe en la mejilla y lesiones por presión dactilar en un parpado, pero otro punto que llama la atención dentro del marco de la investigación es la data de la muerte, además se determinó que la joven no fue asesinada el mismo día 29 de julio en que desapareció, sino que lo fue entre 24 o 48 horas antes del hallazgo, es decir, la mataron el miércoles 02 o el jueves 03 de agosto mientras los familiares, los investigadores y los policías la buscaban.

Pero eso también significaba que había permanecido retenida desde el sábado 29 de julio hasta el miércoles 02 o el jueves 03 de agosto…entre cuatro o cinco días permaneció en algún lugar en poder de su asesino.



Foto crédito: Captura de Internet.

Sin mayores pistas, la policía aprehendió a un docente, quien había sido su profesor de matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), y con quien se cree que tuvo alguna clase de relación de tipo amorosa. El hombre, Francisco Leonardo Agostino, fue puesto en libertad luego de unos días aunque permanece vinculado a la investigación.

Otro detenido fue Marcos Esteban Bazán, quien tiene antecedentes penales y es morador de una casa atrás de las vías de Santa Catalina, a unos 300 metros de donde hallaron el cuerpo de la chica. Varios indicios apuntan contra él y lo mantienen complicado en la causa por lo que sigue aprehendido.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Entonces toda la situación vuelve a girar, cuando a mediados de agosto las autoridades empezaron a rastrear el celular marca Samsung, modelo Core y de color blanco de la joven Anahí Benítez, y repentinamente el equipo fue encendido, aunque con otro chip.

Al triangular la señal del celular la policía fue capaz de ubicar el teléfono en una casa en la calle Jorge y Madrid de Lomas de Zamora, a unas cinco cuadras de la reserva Santa Catalina. El celular fue hallado en manos de un chico de 17 años, quien al sentirse en el ojo del huracán dijo que ese celular se lo había entregado su padre Marcelo Gabriel Villalba, de 40 años, soltero y desocupado, a quien ubicaron en la calle Oliden al 1200, y quien explicó que el celular lo encontró tirado en un terreno cerca de su casa y lo activo con ayuda de su hermano, y le pintó la carcasa para luego dárselo a su hijo menor de edad.

Marcelo Gabriel Villalba, fue aprehendido e imputado de encubrimiento agravado, aunque declaró que no conocía a Anahí ni tampoco a Marcos Bazán.

En medio de todo esto, surgen los resultados de los exámenes complementarios de la autopsia los cuales arrojan como resultado que Anahí fue violada antes de su muerte y además fue posible recolectar material genético del agresor sexual.

En ese contexto, el cotejo de ADN entre Villalba y los restos de semen recolectados en el cuerpo de Anahí dio positivo. Así pues, el hombre, que hasta ahora solo estaba imputado por “encubrimiento agravado”, será imputado hoy por un delito mucho más grave: homicidio calificado.

Ahora, habrá que determinar si Villalba, mató Anahí luego de violarla y tal vez en lo que se conoce como homicidio "criminis causae”, es decir: La mató para ocultar la violación, o si por el contrario, simplemente la violó y fue otro el que la mató, en cuyo caso hay que establecer la identidad del femicida y el papel que jugó Villalba en el crimen.

Con información de: https://www.clarin.com/, http://www.lanacion.com.ar/ http://tn.com.ar/, https://www.minutouno.com/, http://www.elintransigente.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio, Crimen, Policiales, Tribunales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez o 27 días de dolor y tristeza

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente



Tamaño original

Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias