Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La casilla de Marcos Esteban Bazán, el segundo aprehendido lo implicaría
Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios
Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas continua aprehendido

“Y por eso, hace mucho, en aquel reino,
en el reino ante el mar, ¡triste de mí!,
desde una nube sopló un viento, helando
para siempre a mi hermosa Annabel Lee
Y parientes ilustres la llevaron
lejos, lejos de mí;
en el reino ante el mar se la llevaron
hasta una tumba a sepultarla allí”.

Fragmento del poema “Annabel Lee”, de Edgar Allan Poe (1809 - 1849), escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.


Bogotá D.C., agosto 08 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. De acuerdo a las pruebas e indicios allegados a la causa abierta por el crimen de la adolescente Anahí Aldana Benítez Pérez, una de las fiscales al frente de las pesquisas, Verónica Pérez, cree que es entre Francisco Leonardo Agostino, el profesor de matemáticas y Marcos Esteban Bazán, quien tiene antecedentes penales y es morador de una casa atrás de las vías de Santa Catalina, que se encuentra el responsable del atroz femicidio, “o incluso ambos”, explicó.

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Foto crédito: Captura de Internet.

El nuevo detenido en la causa abierta por el crimen del que fue víctima la adolescente Anahí Aldana Benítez Pérez, un hombre identificado como Marcos Esteban Bazán, de 34 años, será indagado hoy martes, su defensa sostiene la inocencia absoluta de este hombre, quien posee antecedentes por infracción a la ley de drogas, mientras los ojos de los investigadores lo escrudiñan.

Contra Bazán, quien vive a unos 300 metros de donde hallaron el cuerpo de la chica, obran varios indicios que lo mantienen detenido, aunque su abogado defensor pidió a los medios cautela al momento de referirse a su prohijado por cuanto estaba en capacidad de explicar todos y cada uno de estos elementos que hoy por hoy lo hacen sospechoso.

La fiscal especializada en Violencia de Género Verónica Pérez, quien junto a su colega Fabiola Juanatey, investiga el crimen de Anahí Benítez, describió ante los medios las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la aprehensión de Marcos Esteban Bazán, y la forma como ubicaron su casa "Llegamos al lugar por la marcación del perro. Fue directamente desde donde estaba el cuerpo de Anahí hasta la casa de este hombre. Dentro de la casa marco un lugar que es como un vivero con plantación de marihuana", dijo, y agregó que "Ahí encontramos el alimento que tenía Anahí en el cuerpo al momento de la autopsia, pelos, manchas hemáticas y ropa de mujer".

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

Sobre la situación de Marcos Esteban Bazán, la fiscal indicó en su momento que "Este hombre queda aprendido. Mañana le tomaremos declaración y hoy vamos a resolver la situación del profesor, de quien estamos esperando las pericias del allanamiento", a la casa de Francisco Leonardo Agostino, el primer detenido en la causa, y sobre el cual "Todavía no sabemos si hay relación entre el profesor de Anahí y Marcos Bazán porque es muy reciente", explicó la fiscal Pérez.

Sobre las circunstancias como Anahí llegó a las inmediaciones de la Reserva, donde finalmente sería encontrado su cadáver, la fiscal dijo en diálogo con TN que "Ella se fue de la casa directamente a la Reserva Santa Catalina. Era habitual que fuera con amigos, incluso de noche".



Marcos Bazán. Foto crédito: Captura de Internet.

Así pues, Bazán, fue detenido el domingo en la tarde y, además de los indicios ya descritos por la fiscal, y hallados en el galpón usado como casa y el cual está detrás de la estación de tren Santa Catalina, se evidenció en el diario íntimo de Anahí, la existencia de descripciones que corresponderían a la casa de Marcos Esteban Bazán, la cual se encuentra ubicada a unos 300 metros del lugar donde encontraron el cuerpo semienterrado de la menor, en la Reserva Santa Catalina.

Le interesa leer: Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

En cuanto al primer detenido, el profesor de matemáticas Leonardo Agostino, en la madrugada del domingo último los investigadores realizaron un nuevo allanamiento en su vivienda, y de acuerdo a los perros de la Policía Científica, Anahí no estuvo en la casa. Ahora bien, un trascendido indicaría que se hallaron pruebas en su auto Fiat 147 que podrían ser determinantes en el curso de la causa como huellas dactilares, cabello de mujer, manchas rojizas que estaban en un elástico de la funda de un asiento y tierra en el guardabarro.

En efecto, ese otro punto en el cual se concentran los investigadores es si la tierra en el guardabarro del Fiat 147 es la misma tierra de la zona donde se encontró el cuerpo de Anahí o no. Esto es clave por cuanto los investigadores creen que la persona que mató a la chica ingresó a la Reserva Santa Catalina, por un camino de tierra hasta el lugar donde abandonó el cuerpo.

En el allanamiento a la casa del docente, fueron secuestradas tres computadoras, dos notebooks, pendrives, una tarjeta de memoria, y anotaciones en manuscrito con una caligrafía que podría ser coincidente con la letra de Anahí.

Hay que recordar que en la casa de Anahí fue hallado un cuaderno, tipo diario íntimo, de la chica en el cual ella habla de Agostino, quien fue su profesor de matemáticas en 2015 en el colegio Antonio Mentruyt. En el cuaderno también había fotos del profesor. Todo esto junto a ciertos comentarios en las redes sociales por parte de algunas de sus amigas que referirían un enamoramiento de Anahí por Francisco Leonardo Agostino, lo cual decidió su aprehensión.

Algo que la fiscal Verónica Pérez, explicó así: “Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar”.

Los peritos hallaron una serie de chats de la joven con amigos de Chile, Paraguay y Venezuela, que confirmarían que Anahí y Agostino tenían algún tipo de vínculo. Aunque no conoció el contenido de estos escritos, se podría evidenciar que existía una relación: "ilegal, oculta, prohibida, de traición y de celos", entre Francisco Leonardo Agostino y Anahí.

Finamente, han trascendido también los datos complementarios de la autopsia realizada al cadáver de la jovencita Anahí Benítez, (16), que al momento de ser hallada se encontraba completamente desnuda, permitieron confirmar que la menor fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia. En efecto, las pericias al cuerpo arrojaron que el cadáver presentaba un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.

Esto permitiría entender la ausencia de signos defensivos en los brazos o las manos de la chica, algo que había llamado la atención en forma inicial. Anahí fue golpeada en el rostro con un elemento contundente y de forma sorpresiva, lo que la habría al menos, dejado semi inconsciente, razón por la que no pudo resistirse a la "asfixia por sofocación" que le imprimió su asesino para provocarle la muerte tapándole nariz y boca.

Ahora bien, como dato colateral y al margen del caso de Anahí Benítez, tenemos que durante el rastrillaje que se realizó en la Reserva Santa Catalina en busca de Anahí Benítez, fue hallado el cuerpo de un hombre según recordó este lunes la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez.

Con información de: http://www.diarioveloz.com/, http://www.mundotkm.com/, http://tn.com.ar/, http://www.minutouno.com, https://www.clarin.com, http://www.infobae.com, http://www.elintransigente.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/.

N. del E.: El texto de esta nota fue corregido en 23/08/2017 retirando un párrafo que hacía alusión al hallazgo de ocho cuerpos durante los rastrillajes en busca de Anahí. Esa información fue publicada en http://www.gestionestrategicasrl.com/noticias/view/178469 (“Durante los rastrillajes por Anahí se encontraron 8 cuerpos POLICIALES - 07/08/2017”), y en http://radiodenoticias.com.ar/nota/12077/se-encontraron-8-cuerpos-durante-los-rastrillajes-por-anahi-benitez (“8 de agosto de 2017 Se encontraron 8 cuerpos durante los rastrillajes por Anahí Benítez”), pero no existe confirmación al respecto. Presentamos excusas por haber incurrido en esa inexactitud.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio, Crimen, Anahí” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El triste final de Melisa Anahí Gómez, una vida apagada en flor

Tamaño original

Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias