Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Uno de ellos sería un profesor del colegio donde ella estudiaba
Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente
La chica pudo estar con vida hasta el miercoles

“Habrá estrellas sobre el lugar por siempre;
Aunque la casa que amamos y la calle que nos encantó se pierdan,
Cada vez que la tierra circula su órbita
En la noche en que se atraviesa el equinoccio de otoño,
Dos estrellas que sabíamos, posadas en el pico de la medianoche
Llegarán a su cenit; profunda será la quietud;
Habrá estrellas sobre el lugar por siempre,
Habrá estrellas por siempre, mientras nosotros dormimos.”.

Sara Teasdale (1884 –1933) poetisa lírica estadounidense.


Bogotá D.C., Agosto 05 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En horas de la madrugada de hoy, fueron aprehendidos tres hombres uno de ellos identificado como un profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), donde la adolescente estudiaba.

Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

Foto crédito: Captura de Internet.

Con el paso de las horas y luego de haber sido hallado el cadáver de Anahí Aldana Benítez Pérez, de 16 años, en predios de la reserva de Santa Catalina, un predio de 650 hectáreas de la localidad de Lavallol que se ubica frente a la Universidad de Lomas de Zamora, las autoridades de Loma de Zamora, han venido moviéndose en pro de identificar al o a los responsables del infame femicidio que hoy, nuevamente, horroriza a la Argentina.

En primer lugar, las experticias forenses realizados al cadáver de la jovencita, arrojaron como resultado que la causa de la muerte fue la asfixia por sofocación, lo que en términos sencillos significa que no fue asfixiada por compresión, es decir, no la estrangularon, simplemente le taparon la boca y la nariz hasta que dejó de respirar, lo que vendría a significar que quien la mató era alguien mucho más fuerte que ella, pero esta última parte es una deducción especulativa.

Le interesa leer: Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Anahí también sufrió lesiones cortantes y contusas en el rostro específicamente un golpe en la mejilla y lesiones por presión dactilar en un parpado, pero otro punto que llama la atención dentro del marco de la investigación es la data de la muerte.

Recordemos que Anahí se fue de su casa en la calle Melendez Valdez al 600 en la localidad bonaerense de Parque Barón, el pasado sábado 29 de julio de 2017, alrededor de las 17.30, pues bien, la data de la muerte se ha estimado en 24 o 48 horas antes del hallazgo, es decir, la mataron el miércoles o el jueves mientras los familiares, los investigadores y los policías la buscaban.

Pero además de esto, el contenido del estómago de la jovencita estaba constituido por arroz, lo que significa que la chica fue alimentada pocas horas antes de ser asesinada. Ahora bien, el cuerpo no tenía señas de ataduras ni de lucha por lo que se presumiría que no estuvo contra su voluntad o al menos no se resistió durante el tiempo, cerca de tres cuatro días, que estuvo retenida.

El cadáver fue hallado semienterrado en un montículo, estaba totalmente desnuda aunque en el sitio fueron halladas algunas prendas pertenecientes a Anahí, pese a esto el cadáver no tiene signos de haber sido abusada sexualmente.

Los policías que rastrillaban la zona hallaron el cuerpo gracias a que les llamó la atención un montículo de tierra removida desde hace algunos días y sin pasto, ubicado a unos 200 metros de la estación Santa Catalina del tren Roca que hay en la reserva.

También se reveló que el femicida habría ingresado a terrenos de la Reserva Santa Catalina, por un camino de tierra que lo condujo hasta donde abandonó el cadáver en forma desprolija. El estado del cuerpo permitió a los peritos identificarla a través de las huellas dactilares, mientras que su hermano, Adrián Benítez, también reconoció el cuerpo de la infortunada chica, esto también fue facilitado por que el cadáver hallado era el de una joven de 1,70 metros y tenía dos aros colocados como los que usaba Anahí. Luego la madre, Silvia Pérez, confirmó la identificación.



Foto crédito: Captura de Internet.

Con todos esos indicios, en la madrugada de hoy, las autoridades lograron la aprehensión y posterior liberación de tres hombres. Dos de ellos serían personas que vivirían frente al terreno de la reserva y en cuyas casas se encontraron armas sin permiso de tenencia tratándose de una escopeta calibre 16 marca Centauro sin numeración con 12 cartuchos y de una carabina 22 marca Melli y una escopeta calibre 36 marca Centauro, pero el tercer hombre sería un profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), Instituto Superior de Formación Docente Nº 102 en Manuel Castro 990 Banfield, donde cursaba sus estudios Anahí.

Es importante tener en cuenta que la aprehensión es una retención transitoria y que esta difiere de estar detenidos, que sería el siguiente paso si hay indicios suficientes para prolongar la privación de la libertad de los tres o de alguno de los actualmente aprehendidos.

Le interesa leer: Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

En lo referido al profesor de matemáticas aprehendido, inicialmente no se reveló su identidad pero luego se ha señalado que se trataría de Francisco Leonardo Agostino, quien tiene 40 años y es casado. Al respecto fue la fiscal Verónica Pérez, quien hoy en la mañana confirmó a los medios locales que el hombre se había presentado acompañado de su esposa en calidad de testigo, pero, al escuchar su dicho y con base en testimonios previos a los que realizó el docente se dispuso su aprehensión.

La fiscal Pérez, señaló que entre el docente y Anahí podría haber existido una posible "relación obsesiva", e indicó que “Estuvimos trabajando sin descanso desde el sábado, primero buscando a Anahí, pero después la investigación cambió el rumbo por declaraciones de los testigos", recalcó, y también explicó que el hombre "quedó en carácter de aprehendido, queda a ratificación del Juzgado de Garantías".

La fiscal Verónica Pérez dijo que "Hemos convocado varios testigos, los testigos que declararon antes de él fueron surgiendo elementos que nos llevaron a la aprehensión", agregó, y señaló que "Se sumaron testigos y análisis de comunicaciones, elementos de las redes sociales", además la Fiscal confirmó que "no hubo abuso sexual".

Francisco Leonardo Agostino, habría sido profesor de Anahí Benítez durante todo 2015, lo cual habría facilitado el desarrollo de una relación obsesiva entre ambos, también hay que tomar en cuenta que la chica tan solo inició un noviazgo con un chico llamado Elías, hasta hace tan solo dos meses, pese a conocerlo desde hace tres años.

Hay que señalar también que la Policía Bonaerense encontró una gran cantidad de fotos del profesor en un cuaderno de Anahí, una especie de pequeño diario con anotaciones. Es de señalar que la trágica desaparición y posterior femicidio de Anahí Benítez, recuerda en algunos aspectos el caso de la jovencita Lola Luna Chomnalez, la joven argentina desaparecida en Uruguay, y quien fue hallada muerta en diciembre de 2014.

Los puntos coincidentes entre ambos crímenes son que ambas eran chicas bonitas, altas, de rostro dulce y aspecto tierno, ambas tenían una edad similar, 16 años, ambas salieron a dar un paseó por un área despoblada, ambas fueron halladas semienterradas, la una en tierra la otra en arena, ambas murieron asfixiadas por sofocación.

En el caso de Lola Luna Chomnalez, dos años y ocho meses después aún no ha sido identificado su asesino.

Con información de: http://tn.com.ar, http://www.minutouno.com/, http://www.eltribuno.info, http://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Salió a caminar y no regresó, Lola Luna Chomnalez, femicidios, Crímenes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Encuentran cadáver de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina desaparecida en Uruguay

Tamaño original

Caso de las turistas argentinas: La captura de los presuntos asesinos abre una caja llena de preguntas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias