Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de Hernán Badaracco, de 39 años
Caso Araceli Fulles: Hermano de Darío Gastón Baradacco es el nuevo detenido
Lo acusan del delito de ser "partícipe necesario"

“Algunos despertadores que no han sonado, han cambiado el destino de la humanidad.”

Frase de Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (1890 - de 1976), más conocida como Agatha Christie, escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.


Bogotá D.C., mayo 03 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un hermano de Darío Gastón Baradacco, principal acusado en el crimen bestial de la joven Araceli Fulles, se convirtió en el octavo detenido en la causa, sindicándosele de partícipe necesario.

Caso Araceli Fulles: Hermano de Darío Gastón Baradacco es el nuevo detenido

Foto crédito: Captura de Internet.

Hernán Badaracco, de 39 años, fue detenido ayer martes algo después del mediodía, en su domicilio de la Calle Ada Elflein al 400, en José León Suárez, partido de San Martín, por efectivos de la DDI San Martín y bajo orden de la fiscal a cargo de la causa del femicidio de Araceli Fulles, Graciela López Pereyra.

El hombre es hermano de Darío Gastón Baradacco, quien es el principal acusado por el femicidio de la joven Blanca Araceli Fulles, cuyo cadáver fue hallado en la casa que compartían Baradacco, y su madre en la calle Alfonsina Storni 4477, entre Buenos Aires y 9 de Julio, en José León Suárez.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: detuvieron a Darío Gastón Baradacco en Flores

Según un trascendido de la causa, Hernán Badaracco, fue mencionado en su declaración por su hermano Darío Gastón, como una de las personas que estuvo en la plaza de José León Suárez con Araceli, horas antes de la desaparición de la joven ocurrida el 02 de abril de 2017.

Al igual que su hermano, Hernán Badaracco, tiene antecedentes criminales, en este caso por causas por tentativa de robo; tentativa de robo calificado; y hurto agravado, robo automotor y por el mismo delito fue acusado en una causa de Bahía Blanca. Además, Hernán Badaracco, está imputado por el incumplimiento de salidas transitorias.

En el caso del principal sospechoso del feminicio de Araceli Fulles, Darío Gastón, el hombre figura con tres causas penales, una de 2012 por el delito de tentativa de robo agravado, ocurrido en San Martín. La segunda es de 2013, por encubrimiento, y la tercera de 2014 por el delito de robo, también en San Martín



Araceli Fulles y Darío Gastón Baradacco, la víctima y su victimario. Foto crédito: Facebook.

En la causa por el femicidio de Araceli, también fueron detenidos los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) acusados por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco de nombre Hugo Martín Cabañas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37 años, por “encubrimiento agravado”.

Es importante señalar que de todos ellos, además de los hermanos Baradacco, Carlos Damián Alberto Cassalz, el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco, también figura con antecedentes penales puntualmente se le señala de haber sido miembro de una superbanda de secuestradores que actuó entre 2001 y 2002. Carlos Damián Alberto Cassalz, estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelado.

En cuanto a los hermanos Avalos e Ibarra, estos no tienen antecedentes penales, al menos como mayores de edad, y trabajaban en empleos temporarios.

Pero dentro de lo que se convertiría en un doloroso escándalo que pondría en duda la idoneidad de la policía, fue desafectado de la fuerza el oficial subinspector Elian Ismael Ávalos, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, y es hermano de los detenidos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, además también se desafectó al subcomisario Hernán Humbert, jefe de la comisaría San Martín 8a., en la localidad de Villa Concepción, quien estaba encargado de los rastrillajes y de la búsqueda de la joven.

Le interesa leer: Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez

Otra medida que deja mucho que pensar fue la desafectación del oficial principal José Gabriel Herlein, quien prestaba servicios en la comisaría San Martín 5a., en la localidad de Billinghurst. Hay que recordar que ahí fue donde se presentó la denuncia inicial por la desaparición de Araceli.

Con los hermanos Darío Gastón y Hernán Badaracco, así como el jefe de Darío Gastón, Carlos Damián Alberto Cassalz, con antecedentes penales por delitos graves, se evidenciaría la alta peligrosidad del grupo y el contexto delincuencial que rodeó el femicidio de la infortunada Araceli.

Esto al punto que Carlos Damián Alberto Cassalz, integró la superbanda de secuestradores que en el 2000 estuvo liderada por Felix Nicolás "El Boli" Díaz, quien murió en la cárcel de Ezeiza durante una pelea con otros presos.

La banda del "Boli" Díaz estuvo involucrada en los secuestros extorsivos del hermano del futbolista Juan Román Riquelme, Cristian Riquelme, en abril del 2002, y del empresario Abraham Awada, padre de la empresaria textil María Juliana Awada, en agosto del 2001, por los cuales cobraron una importante suma de dinero como rescate. María Juliana Awada, es la actual esposa de Mauricio Macri, Presidente de la Argentina.

Con información de: http://alertaonline.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, http://www.mundotkm.com/, http://www.perfil.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.lacapital.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimen, Femicidio, Crónica Roja, San Martín” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida

Tamaño original

Caso Araceli Fulles: Madre desmiente que la cartera con cosméticos le perteneciera

Tamaño original

Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13