Tamaño original Tamaño original México, estas en nuestros pensamientos, sigue adelante y levántate como el faro de luz y fuerza que siempre has sido para las Américas Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Solo continúa detenido Darío Badaracco, dueño de la casa donde fue hallado el cadáver de la chica
Caso Araceli Fulles por fallas en la investigación liberan a cuatro sospechosos
Se trata de Hernán Badaracco, Carlos Cassalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas

La jovencita Blanca Araceli Fulles, de 22 años, desapareció en San Martín, el 1º de abril y fue encontrada muerta el 26 de abril, 25 días luego de la desaparición, enterrada bajo una losa de cemento y material de construcción, y cubierta de cal, en la casa de un hombre llamado Darío Gastón Baradacco, de 29 años, con antecedentes penales.

Bogotá D.C., septiembre 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Por decisión de la Sala I de la Cámara de San Martín, quedaron en libertad Hernán Badaracco, de 38 años; Carlos Cassalz, de 34; Marcelo Escobedo, de 37, y Hugo Cabañas, de 46, quedando tan solo en prisión Darío Gastón Baradacco, de 29, el primer detenido y principal sospechoso del femicidio de la joven Blanca Araceli Fulles, ocurrido hace cinco meses en San Martín .

Caso Araceli Fulles por fallas en la investigación liberan a cuatro sospechosos

Foto crédito: Facebook.

Gracias a que la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por los jueces Carlos Hermelo, Javier Mariani y Patricia Toscano, pudo evidenciar la existencia de "ineficiencia del sistema investigativo" debido a lo cual no pudieron obtenerse las pruebas necesarias para probar su participación en el crimen, quedaron en libertad Hernán Badaracco, de 38 años; Carlos Cassalz, de 34; Marcelo Escobedo, de 37, y Hugo Cabañas, de 46, quienes son sospechosos en la causa seguida por la muerte de la joven Araceli Fulles.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: Hermano de Darío Gastón Baradacco es el nuevo detenido

Continúa en prisión Darío Badaracco, de 29, el primer detenido y principal sospechoso del horrendo femicidio.

Dentro de los argumentos evaluados por los camaristas de San Martín estarían la falta de resultados de los peritajes, la mala conservación de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo y el sembrado de "falsas pistas", divulgó la agencia de noticias Télam, que al parecer accedió al expediente de la causa.

Fueron las deficiencias detectadas en torno del trabajo de los agentes estatales -fuerzas de seguridad y peritos- las que finalmente no permitieron obtener las pruebas necesarias para sustentar las prisiones preventivas de los acusados, por lo cual ordenaron investigar la posible comisión de un delito de acción pública.

Pero más grave resulta que con el objetivo de desviar la atención, se habrían sembrado «falsas pistas»", específicamente "bijouterie, una chalina y un lazo con aparentes rastros de la víctima, entre otros".

La Sala I de la Cámara, adoptó la decisión tras analizar los 24 cuerpos del expediente a raíz de las apelaciones a las prisiones preventivas dictadas en primera instancia contra los acusados. Es de señalar que Darío Badaracco no apeló la prisión preventiva en su contra.

Pese a la liberación, los cuatro sospechosos quedan vinculados a la causa, pero en libertad. La prisiones preventivas de los cinco sospechosos del femicidio fueron dictadas el 5 de junio último por el juez de Garantías 1 de San Martín, Martín Porto, quien accedió así pedido de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, quien los acusó de los delitos de homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas, lo cual es penado con reclusión perpetua.



Araceli Fulles y Darío Gastón Baradacco, la víctima y su presunto victimario. Foto crédito: Facebook.

Darío Gastón Baradacco, alias "Bada", quien estuvo en tres ocasiones declarando como testigo antes de convertirse en imputado, siendo la última vez el mismo día del hallazgo del cuerpo de Araceli, se mantuvo luego prófugo un día, hasta la noche del 28 de abril cuando fue detenido gracias a ser identificado por un grupo de vecinas del Bajo Flores, e interceptado por un comando de Gendarmería en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en Capital Federal, siendo trasladado primero a dependencias de la Comisaría 38 y posteriormente a la Unidad de Procedimientos Judiciales.

Contra Badaracco, hay más indicios que lo implican en el crimen, al punto que Claudia Guzmán, su mujer, reconoció haber mentido en su primera declaración para favorecer a su marido y dotarlo de una coartada.

La mujer dijo que la verdad era que la madrugada en la que se cree ocurrió el crimen ella no estuvo con Badaracco en la casa de José León Suárez e incluso un día antes del hallazgo del cadáver su pareja le había pedido que consiga un albañil para hacer una losa en el sitio donde los perros del Cuerpo Canino K-9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta encontraron enterrado el cuerpo de Araceli.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: detuvieron a Darío Gastón Baradacco en Flores

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, https://www.cronica.com.ar.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, Violencia de Género, Crimen de Araceli Fulles” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez

Tamaño original

Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida

Tamaño original

Caso Araceli Fulles: Madre desmiente que la cartera con cosméticos le perteneciera

Tamaño original

Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista