Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Familia de María Andrea Cabrera Martínez, contrató a abogado Jaime Granados
Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares
Familia optó por guardar silencio mientras se desarrolla la investigación

“Todas las cosas morirán.
La primavera será tempestad;
Oh, vanidad!
La muerte aguarda en el umbral.”

Fragmento del poema “Todas las cosas morirán”, (All Things Will Die), de lord Alfred Tennyson (1809-1892), poeta y dramaturgo inglés, uno de los más ilustres de la literatura universal, perteneciente al posromanticismo.


Bogotá D.C., febrero 9 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El abogado penalista Jaime Granados Peña, reconocido por participar en los más polémicos casos de la justicia colombiana, anunció en su cuenta oficial de Twitter, que fue contratado por la familia de María Andrea Cabrera Martínez, la hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz, para “Esclarecer la verdad de los hechos” que rodean la misteriosa muerte de la joven comunicadora social.

Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares

Foto crédito: Facebook y Twitter.

Jaime Granados Peña, abogado penalista de la Javeriana, es conocido por ser el abogado de la ultraderecha colombiana, habiendo sido el defensor del controversial ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, en el caso de las “chuzadas del DAS”, del coronel Luis Alfonso Plazas Vega, por la operación de retoma del Palacio de Justicia durante la toma por parte de la guerrilla del Movimiento 19 de abril en 1985, fue también defensor de Óscar Iván Zuluaga en la investigación que le abrió la Fiscalía durante la campaña presidencial de 2014 cuando se le acusó de haberse reunido con el hacker que interceptó al equipo negociador de la paz con la guerrilla de las FARC, además es el abogado del hermano del Álvaro Uribe Vélez, el ganadero Santiago Uribe Vélez, a quien se acusa de haber fomentado la creación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles”, en la década de los años 80 en el departamento de Antioquia, pero también ha sido la defensa de Laura Moreno en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ahora, Granados Peña, publicó un comunicado en Twitter en la que daba a conocer que asumió la defensa de los intereses de la familia de la joven comunicadora social María Andrea Cabrera Martínez, la hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz, “He asumido con gran compromiso la representación de la familia de la joven María Andrea Cabrera Martínez, (QEPD), como víctimas dentro de la investigación que se adelanta por su muerte en extrañas circunstancias el pasado 4 de febrero en la ciudad de Bogotá”, dice el jurista.

Le interesa leer: María Andrea Cabrera Martínez, hija del general en retiro del Ejército Fabricio Cabrera murió el pasado sábado. La enigmática muerte de la hija del general

En el mismo comunicado, Granados Peña, da a conocer la decisión de la familia de la infortunada chica, de no hacer pronunciamiento alguno ni a los medios de comunicación ni en Redes Sociales, sobre los hechos que rodean la muerte de María Andrea Cabrera Martínez, y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Lo anterior a fin de mostrar respeto por las autoridades y al confiar en la justicia colombiana. Igualmente, Granados Peña, precisa que su intervención en el caso solo obedece a contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a lograr justicia para María Andrea y su familia.

Finalmente, se hace un llamado a todo aquel que pueda tener conocimiento de lo ocurrido en torno a la extraña y repentina muerte de María Andrea, contactar a las autoridades para que así “evitemos que haya nuevas víctimas”, concluye.



Foto crédito: Facebook.

Hay que recordar que mientras no se conozcan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados en el Instituto de Medicina Legal al cuerpo de María Andrea Cabrera Martínez, no sabremos si lo ocurrido fue un homicidio, o si por el contrario su fallecimiento se produjo por causas naturales.

Al recién ocurrir el fallecimiento de la jovencita, su padre, el general (r) del Ejército, Fabricio Cabrera, alcanzó a expresar a los medios que la muerte de su hija fue causada por alguna sustancia que "sinverguenzas" le echaron en el trago. Fue así que en una entrevista otorgada a Norbey Quevedo, periodista del programa el Tren de la Tarde, de RCN Radio, el general (r) Cabrera afirmó que su hija era "juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas", y enfatizó que “estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron”.

Difirió en esto el Brigadier General, Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, quienseñaló ante los medios que no hay indicios de que la muerte de la joven de 25 años se haya generado por un hecho delictivo.

"Hasta el momento no hay ningún argumento de que se haya tratado de un tema delictivo o criminal en el que haya mediado la escopolamina (...) se podría tratar de una muerte natural", dijo.

Al respecto el director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdes, confirmó que la muerte de la joven se dio por el consumo de una sustancia que aún está en proceso de ser identificada. Se suponía que la entrega de resultados demoraría 72 horas en producirse.

Valdes, dijo que "Hemos tomado muestras de diferentes partes del cuerpo con el fin de ser enviadas al laboratorio de toxicología y allí poder determinar qué tipo de sustancias se encontraron".

Le interesa leer: Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

El caso del trágico fallecimiento de la bella y talentosa jovencita, parece estar así tomando ribetes que lo asemejarían a la muerte de otro estudiante colombiano, el joven Luis Andrés Colmenares Escobar, (‘Luigi’), de 20 años ocurrida en extrañas circunstancias el amanecer del 31 de Octubre de 2010, a la salida de un exclusivo bar ubicado en la denominada “Zona Rosa”, de Bogotá.

En esa ocasión la familia del chico insistió en que su muerte ocurrida cuando cayó a un pequeño riachuelo o caño había sido un homicidio, por el cual se juzgaron a los integrantes de prestigiosas y acaudaladas familias, Carlos Andrés Cárdenas Gómez, Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno.

En el trascurso del largo juicio, varios testigos terminaron en la cárcel acusados de falso testimonio y varios funcionarios acabaron destituidos e investigados por inconsistencias en el caso e incluso por recorte presupuestal, fue cerrado el juzgado 11 de conocimiento adjunto de Bogotá donde se adelantaba el juicio contra Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno, quienes en 2017 fueron absueltas y antes de esto lo fue Andrés Cárdenas.



Foto crédito: Facebook.

Así las cosas, todo parece indicar que el caso de la extraña muerte de María Andrea Cabrera Martínez, corre el riesgo de convertirse en otro caso Colmenares, lo único de esperar es que no se cometan los mismos errores y se haga realmente justicia para ella y para su atribulada familia que reclama su derecho a conocer la verdad.

Con información de: http://www.eluniversal.com.co/, http://www.rcnradio.com/, http://www.jaimegranados.com.co/, http://lasillavacia.com, http://www.vanguardia.com/, https://www.elespectador.com/, https://twitter.com/JGranadosPena, http://www.medicinalegal.gov.co.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimenes Misteriosos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Liberadas Yesi Quintero y Laura Moreno por vencimiento de términos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista