Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

María Andrea Cabrera Martínez, murió tras ingerir metanfetaminas éxtasis y alcohol
Caso hija del general: Amigas declararon y dieron nuevos datos
La familia sostiene que la chica fue drogada intencionalmente y contra su voluntad

“Toda la verdad es mejor que la duda indefinida”

Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 - 1930), escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.


Bogotá D.C., febrero 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Se trata de María Carolina Daza, Johana Cano y Lina María León, las tres amigas de María Andrea Cabrera Martínez, hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz, con las que asistió a un bar en la zona “T” de la ciudad de Bogotá, donde se le habría suministrado la dosis de metanfetaminas éxtasis y alcohol, que causó su muerte.

 Caso hija del general: Amigas declararon y dieron nuevos datos

Foto crédito: Facebook.

Las tres amigas con las que el pasado sábado 3 de febrero de 2018, María Andrea Cabrera Martínez, estuvo departiendo en un bar del norte de la capital colombiana antes de su fallecimiento triste e inesperado, comparecieron ante el Fiscal de la Unidad de Vida a cargo de la investigación.

Le interesa leer: Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

María Carolina Daza, Johana Cano y Lina María León, revelaron datos que permiten organizar mejor la secuencia de acontecimientos que condujeron a la muerte de la joven periodista.

Se supo así que María Andrea Cabrera Martínez, María Carolina Daza, Johanna Cano y Lina María León, junto a Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, Mauricio Ladino y un cuarto acompañante del que no se tenían datos por cuanto no era conocido de los chicos, se encontraron en el restaurante Primi, en la Carrera 13 # 85 – 85, en la Localidad de Chapinero, en lo que se conoce como la Zona T.

De allí se trasladaron a un bar que se llama Mint Social Club, en la Calle 84 # 14-02, donde se desarrollaría la parte principal del drama que culminó con la muerte de María Andrea Cabrera Martínez.



Foto crédito: Facebook.

Las tres jóvenes admitieron ante el Fiscal, que sus amigos les reconocieron luego haber introducido al bar alguna clase de substancia que era desconocida para ellas pero que luego las pruebas toxicológicas practicadas al cadáver de María Andrea, identificarían como “éxtasis”, o MDMA (metilendioximetanfetamina).

Le interesa leer: Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares

Las jóvenes señalaron que una vez dentro del Mint Social Club, se empezaron a sentir mal por lo que reclamaron a los cuatro hombres temiendo que estos les hubiesen puesto alguna cosa en las bebidas. Fue entonces cuando optaron por irse del establecimiento de diversión llevándose a María Andrea Cabrera Martínez, quien para entonces se sentía muy mal de salud. (Recordemos que en una versión inicial dijeron que a las 00:30 horas locales María Andrea y Mauricio Ladino, salieron del bar, y luego de 15 minutos regresaron siendo que a las 3:30 horas María Andrea se desvaneció y cayó al suelo)

Ante lo ocurrido, con María Andrea, muy mal, y luego que los hombres les admitieron haber mezclado algo a sus bebidas, las chicas tomaron un taxi y se dirigieron al apartamento de María Carolina Daza, en la carrera 5A con calle 131, Localidad de Usaquén. Hay que recordar que inicialmente admitieron que durante el viaje María Andrea, presentó un sangrado de nariz y que al llegar al apartamento, la chica se desmayó.

Es de esa versión sostenida por las amigas de su hija, que el general (r) Fabricio Cabrera Ortiz, toma elementos para afirmar que los cuatro acompañantes hombres de su hija “Se aprovechan para darle algún tipo de drogas, para manipularlas, la droga se la dieron en el sitio, ella se enfermó y le dijeron que algo le echaron en su bebida”, como se lo afirmó el antiguo militar al medio local Caracol Radio.

Justamente ha sido Caracol quien afirmó que “Ya un fiscal de la Unidad de Vida adelanta el caso, sin embargo no descartan hacer una asignación especial, ante la evidencia que existiría contra varias de los señalados, de tener antecedentes por hechos similares e incluso porque uno tendría anotaciones relacionadas con narcotráfico”.

Según la revista Semana, existen testimonios de otras jóvenes que compartieron con el mismo grupo de personas y sufrieron trastornos similares a los que presentaron Cabrera y su amiga.

También hay que recordar que luego que, ya el sábado 4 de febrero de 2018, a las 6:00 horas, y luego que un amigo al que llamaron llegara, María Andrea Cabrera Martínez, fue llevada desde el apartamento de su amiga María Carolina Daza, en la carrera 5A con calle 131, hasta la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá – FSFB, prestigioso centro de salud capitalino ubicado en la Carrera 7 No. 117 – 15, a donde sería ingresada sin vida, sus tres amigas se internaron también para que les practicaran exámenes toxicológicos al sentirse mal y creer que también les habían suministrado algún tipo de substancia en las bebidas. Los resultados de esos exámenes resultaron negativos a intoxicación debida a alguna droga.

Estas versiones y situaciones han hecho que tanto el padre de la infortunada jovencita como su abogado crean que dos de los hombres que acompañaron a las chicas esa noche, les suministraron el éxtasis en las bebidas y por ello han sostenido en una comparecencia ante la prensa que "Medicina Legal certifica que María Andrea nunca consumió drogas en su vida, ella conocía a estos dos sujetos con anterioridad y hemos encontrado que estos hombres tienen antecedentes penales (...) los acompañantes fueron los que colocaron la droga en el trago de las dos jóvenes y lo hicieron de forma escondida, es decir, no fue de manera consentida".

El abogado penalista Jaime Granados Peña, quien representa a los intereses de la familia de María Andrea Cabrera Martínez, ha sido enfático al señalar que “No es cierto que después de salir de la zona rosa de Bogotá ellos se hayan ido a seguir departiendo a un apartamento (…) ella se sintió mal, se fue con su amiga al apartamento de ella y de ahí se fue para la clínica. Hemos conocido que estos dos acompañantes han hecho lo mismo con otras niñas”, advirtió el jurista.

La familia Cabrera y su apoderado, han sostenido también que el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Pinilla, intentó desde el principio desviar las investigaciones al descartar que en la muerte de María Andrea, había algún tipo de conducta delictiva.

Con información de: https://www.civico.com/, http://www.wradio.com.co/, https://es.wikipedia.org, http://caracol.com.co.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Caso Colmenares, Crímenes sin resolver” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La enigmática muerte de la hija del general

Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares

Tamaño original

Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista