Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La necropsia descartó violencia sexual y física
Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas
La familia de la víctima no abriga duda de que se trató de un homicidio

“Así el alba día a día desciende,
Pues nada dorado permanece.”

Fragmento del poema Nada dorado permanece, “Nothing gold can stay”, de Robert Lee Frost (1874 - 1963) poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país por expresar, con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra.


Bogotá D.C., febrero 10 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Finalmente el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer ayer los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la periodista María Andrea Cabrera Martínez, hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz, revelando que la causa de su fallecimiento fue el resultado de ingerir metanfetaminas éxtasis y alcohol, algo que para la familia de la joven fue un homicidio que la Fiscalía investigará

 Caso hija del General Cabrera: María Andrea murió por intoxicación con metanfetaminas

Foto crédito: Facebook.

Según dio a conocer el médico cirujano y especialista en Antropología Forense Carlos Eduardo Valdés, el director del Instituto de Medicina Legal, en una comparecencia ante los medios y llevada a cabo ayer, María Andrea Cabrera Martínez, murió a causa de la ingesta de una mezcla de metanfetaminas éxtasis y alcohol: “El Instituto de Medicina Legal concluyó todos los exámenes realizados al cadáver de la joven María Andrea Cabrera, se pudo descartar cualquier trauma físico, se pudo descartar cualquier tipo de violencia sexual. La muerte ocurrió como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas por éxtasis, se pudo determinar también con claridad que la joven no presentaba ningún otro tipo de sustancias, solo presentaba metanfetaminas éxtasis y alcohol, solamente eso”, dijo el funcionario.

Carlos Eduardo Valdés, agregó que “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“.

Le interesa leer: Caso de hija del General Cabrera amenaza con ser otro caso Colmenares

El médico bogotano agregó que “la mezcla de éxtasis con alcohol provoca situaciones de desequilibrio que fácilmente conllevan a trastornos de origen cardiovascular y respiratorio y eso fue lo que ocasionó la muerte”.



Valdés también señaló que ese tipo de substancias como las halladas en el cuerpo de la hija del general (r) Fabricio Cabrera Ortiz "se utilizan con fines criminales”, y agregó que “Queremos hacer un llamado para prever este tipo de situaciones. Cada vez es más frecuentes que tengamos registro de intoxicación por éxtasis, son drogas de diseño que se están utilizando con fines criminales en muchos establecimientos de recreación. Son usadas sin que algunas personas conozcan este tipo de elementos", finalizó.

El abogado de la familia de la víctima, Jaime Granados Peña, dijo al conocer los resultados de la necropsia que “No abrigamos duda de que se trató de una muerte homicida, es decir, de un delito, ya fuese un homicidio doloso por dolo eventual o preterintencional, lo que finalmente la prueba determine en las investigaciones que se deban adelantar”

La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. El compuesto es un líquido aceitoso a temperatura ambiente, insoluble en agua. El hidrocloruro de metanfetamina se presenta como cristales blancos, muy solubles en agua o etanol.

Le interesa leer: La enigmática muerte de la hija del general

La metanfetamina como estimulante que es esta incluido por la Convención Internacional de Psicotrópicos en la Lista II (Schedule II), lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de adicción,

Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

Esto mientras que la MDMA (abrevación de su nombre semisistemático 3,4-metilendioximetanfetamina), usualmente conocido como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Las rutas más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona (MDP2P) como precursor.

El consumo de MDMA puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular, dilatación de las pupilas, puede causar bruxismo y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico. Combinado con alcohol, puede presentar resultados mortales.

Con información de: https://noticias.caracoltv.com/, http://www.semana.com/, https://canal1.com.co/, https://www.fiscalia.gov.co/, http://www.elpais.com.co/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Drogas recreativas, Crímenes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

http://www.accion13.org.co/EncuentranPolvoDeMetanfetaminaEnKinderSorpresa.htm

Tamaño original

PMMA, la nueva y peligrosa droga incautada en Chile y que viene de España

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista