Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Uno de los más emblemáticos casos de brutalidad femicida de la Argentina
Caso Melina Romero: En la más indignante impunidad con cierre del caso
Decisión de la justicia es como matarla una segunda vez

“No hay que llevar a los hombres por las vías extremas; hay que valerse de los medios que nos da la naturaleza para conducirlos. Si examinamos la causa de todos los relajamientos, veremos que proceden siempre de la impunidad, no de la moderación en los castigos. Secundemos a la naturaleza, que para algo les ha dado a los hombres la vergüenza: hagamos que la parte más dura de la pena sea la infamia de sufrirla.”

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (1689 —1755), cronista y pensador político francés, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural conocido como la Ilustración.


Bogotá D.C., febrero 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer viernes la Fiscal María Fernanda Billone, tomó una trascendental decisión al considerar que el testimonio de Melody, era falso y por ende archivó sin acusados el caso por el femicidio brutal de la adolescente Melina Romero, ocurrido en agosto de 2014.

Caso Melina Romero: En la más indignante impunidad

Dos años y seis meses después de ocurrido, el horrendo crimen de la adolescente Melina Romero, parece haberse deslizado una vez más en el pozo sin fondo de la impunidad.

El caso se cerró sin acusar a los únicos imputados, Joel Fernández, alias "Chavito"; Elías Fernández, conocido como "Narigón"; y el pai umbanda César Sánchez, por cuanto al ser acusada la testigo estrella, Melody, de falso testimonio, todo el caso implosionó y se derrumbó sobre sus propias paredes.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: Aun no aparece el cadáver pero se han conocido nuevos detalles del crimen

Según dijo a la televisión local, Ana María, madre de la inmolada Melina, "Estoy mal, nos citaron a mi abogado y a mí para tirarnos esta bomba. En diciembre le hicieron pericias psiquiátricas a la menor (Melody) y determinaron que estuvo mintiendo siempre".

Así, Melody, quien para la fecha del crimen de su amiga Melina, contaba con 17 años y es madre soltera, habría inventado todo, nada sería cierto y por ello, como lo dijo Ana María “O sea que mi hija se golpeó, se violó y se mató sola”.



Lo más paradójico es que en agosto de 2014, mientras aún se buscaba el cadáver de Melina, quien desapareció el día de su cumpleaños y luego de ser vista salir del boliche Chankanab, a donde había ido a celebrar con unos amigos y donde al ser menor de edad nunca debió ingresar, las cámaras de vigilancia permitieron la captura de un chico quien luego confesaría que "La matamos a golpes", y agregó que el motivo del crimen fue que la chica "Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo".

Eso fue antes de aparecer Melody o “M”, como aún hoy se le conoce y relatar con lujo de detalles lo que sería la última noche con vida de Melina, en medio de droga, alcohol y la sevicia y barbarie de quienes la violaron, mataron a golpes y luego desecharon el cadáver metiéndola en una bolsa de consorcio y arrojándola a un arroyo con total frialdad psicopática.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: Tras 15 meses del feminicidio solo queda un imputado

Así, el 24 de agosto de 2014, Melina Romero desapareció y luego el 23 de septiembre de ese año, la chica fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez, y el 17 de febrero de 2017, fue asesinada otra vez al archivarse la causa por su crimen dejándolo en la impunidad y enviando un desalentador mensaje a los criminales: Matar y violar a una mujer es posible sin consecuencias legales; una idea cuya sola insinuación debe repugnar a toda mente decente.

Con información de: http://www.cadena3.com/, http://m.d24ar.com, http://www.minutouno.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Melina Romero, Femicidios, Argentina, Derechos de la mujer” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Tamaño original

Caso Melina Romero: Enjuiciaran a Melody, la testigo estrella



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Espacio para publicidad.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13