Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La acusan de falso testimonio
Caso Melina Romero: Enjuiciaran a Melody, la testigo estrella
Uno de los últimos golpes a la investigación del femicidio ocurrido en 2014

"No lo vi por la tele, lo vi con mis propios ojos, era el Pai Cesar. No era la casa, pero si el Pai Cesar. Sí, soy amiga de Melina, estoy muy mal. Dos de los chicos eran amigos, Chavito y Elías, yo estaba re drogada, no me acuerdo nada. En esa situación peor, imaginate, ni me acuerdo".

Aparte del testimonio de “M” o Melody, la testigo clave en el femicidio de Melina Romero.


Bogotá D.C., febrero 14 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven Melody, o “M”, la testigo clave en el caso del femicidio de Melina Romero, ocurrido en 2014, será llevada a juicio oral acusada de falso testimonio en un esfuerzo por desacreditar su testimonio, lo cual constituye un alarmante intento por desvertebrar la causa la cual ha sufrido diversos tropiezos.

Caso Melina Romero: Enjuiciaran a Melody, la testigo estrella

Melody o “M”, la testigo clave en el femicidio de la adolescente Melina Romero. Fotos crédito: Composición.

Según ha trascendido, Melody, la jovencita que desde un principio se convirtió en pieza clave en la investigación por el femicidio de la también adolescente Melina Romero, y por el cual se mantienen en calidad de acusados a César Sánchez, (46) conocido como el Pai Umbanda, Elías "el Narigón" Fernández (22) y Joel “Chavito” Fernández, (20) será llevada a juicio oral acusada del delito de Falso Testimonio.

A todas luces, el enjuiciamiento de Melody se desprende de los esfuerzos de los abogados defensores de los tres únicos encausados, para desacreditar su testimonio, en torno al cual gira la acusación contra ellos.

Melody, una amiga de Melina Romero (17), narró los instantes previos y el sufrimiento padecido por la víctima antes de su muerte, la cual estuvo rodeada, según el dicho de la testigo, de un contexto de drogas en cuyo marco se produjo su violación y posterior femicidio.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Hay que tomar en cuenta que en abril de 2016, la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó el sobreseimiento y envió a juicio oral a Cesar Sánchez, conocido como "pai César de Xango", el líder de un Templo Umbanda llamado "Reyno Africanista, Templo de Xango y Oxum", y a Elías Fernández.

En diciembre de 2014, habían sido sobreseídos, pero según la resolución de la sala I del tribunal que resolvió la apelación interpuesta por la fiscal del caso, María Fernanda Billone, y por Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, se dispuso que ambos sean juzgados por “homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas”, que conlleva una pena de prisión perpetua, aunque todos se encuentran en libertad hasta la fecha.

Los jueces Carlos Hermelo y Raúl Leturmy, al momento de proferir su fallo, valoraron lo que para ellos es el “singular testimonio de M., a esta altura verdadero epicentro de la investigación”, refiriéndose al dicho de Melody, su amiga, quien habría estado presente cuando esta fue violada y asesinada.

En la resolución, los jueces también dijeron que las declaraciones de Melody se produjeron “con el control fundamental de las partes” (juez, fiscal, abogados) y que su testimonio “mantendría cierto margen de homogeneidad en la descripción de los prolongados padecimientos de Melina Romero y de su destino final”.

Para los dos camaristas, el caso “merece seguir hacia la oralidad, máxime y no es un detalle menor, cuando todos los imputados se encuentran en libertad”, agregando que “Es en ese ámbito donde las partes, el juez y la sociedad toda tienen a su alcance el derecho a acceder a la verdad de los conmocionantes episodios que motivaran la formación de la causa”.

Es de anotar que ocho meses luego de colaborar en emitir ese fallo, y en forma desafortunada, en diciembre de 2016, falleció a los 59 años el juez Raúl Leturmy, por un paro cardiorespiratorio.



Foto crédito: Facebook.

El crimen de Melina Romero, habría ocurrido el mismo día de su desaparición, el domingo 24 de agosto de 2014, luego que la joven saliera del boliche Chankanab, en San Martín donde celebraba su cumpleaños 17.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: En libertad el Pai Umbanda y otros dos imputados

La chica permaneció desaparecida y buscada intensamente hasta que en septiembre 23 de 2014, su cadáver fue hallado parcialmente envuelto en una bolsa negra y a unos 300 metros del Camino del Buen Ayre, a la altura de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Con información de: https://www.pagina12.com.ar/, http://www.lanoticiaweb.com.ar/, http://www.urgente24.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Paco, Femicidios, Argentina, Tribunales, Justicia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Tamaño original

Caso Melina Romero: Un triste adiós a “Meli” en medio de un clamor por justicia



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13