Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Falta desde la madrugada del sábado 01 de abril de 2017
Caso Micaela García: Desaparecida en Gualeguay a la salida de un boliche
Continua búsqueda de Sebastián Warner, ex convicto por dos casos de violación y principal sospechoso

Micaela García, 21 años, 1,63 metros de estatura, de contextura física media y morocha, y al momento de desaparecer estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Falta de su casa desde la madrugada del sábado 1 de abril, en zona céntrica de Gualeguay.

Sus familiares piden que cualquier dato o en caso de ser vista llamar al 03442-15648744 o a la Jefatura de la Policía Departamental Gualeguay, a los teléfonos (0344) 424980 o al 101 o directamente al 911- o ir a la comisaría más cercana al lugar. La investigación por "averiguación de paradero" está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez.


Bogotá D.C., abril 6 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Micaela García, la chica de 21 años desaparecida en la localidad entrerriana de Gualeguay, es objeto de una intensa búsqueda en la que han participado perros, un drone, una lancha, buzos tácticos, la caballería, camionetas, motocicletas, cuatriciclos y varios efectivos policiales, mientras sus familiares hacen plantones y exigen que regrese viva y sana.

 Caso Micaela García: Desaparecida en Gualeguay a la salida de un boliche

Foto crédito: Captura de Internet.

Micaela García, de 21 años, una estudiante de Educación Física y oriunda de Concepción del Uruguay, salió el pasado viernes 31 de marzo en la noche a bailar un rato en el boliche King, ubicado en la zona céntrica del municipio de Gualeguay, a 2 horas y 41 minutos (232,2 km), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a unas 15 cuadras de su casa.

 Lo siguiente que se sabe de la chica es que en las cámaras de seguridad del boliche se le ve durante la madrugada del sábado 01 de abril, cuando Micaela se retiró del local sola, esto fue a las 5.23 horas

Foto crédito: Captura de Internet.

Lo siguiente que se sabe de la chica es que en las cámaras de seguridad del boliche se le ve durante la madrugada del sábado 01 de abril, cuando Micaela se retiró del local sola, esto fue a las 5.23 horas. Nada más se supo de ella hasta que hallaron frente a un supermercado que está de camino a su casa una de las sandalias que presuntamente sería de Micaela.

Desde cuando sus familiares notaron su ausencia por Redes Sociales se empezó a viralizar el pedido de datos y tras que se presentará el denuncio, personal especializado de la Dirección de Investigaciones junto a Inteligencia Criminal empezaron a examinar material informático, diferentes comunicaciones de telefonía celular incautada y se chequearon 36 cámaras de seguridad de viviendas particulares y comercios.

Le interesa leer: El caso de Jennifer Muro Cadillo: Otra misteriosa desaparición y un imputado

Con toda la información recaudada las autoridades lograron reconstruir el trayecto que realizó la joven estudiante de Educación Física, desde la salida del boliche King hasta el punto donde se encontró la zapatilla abandonada. Con ayuda de perros se logró comprobar que la zapatilla si le pertenecía a Micaela, luego el examen de las cámaras de video arrojó como resultado que la chica caminó sola, aunque en un punto se puede observar a las 5.04 horas, un camioneta Renault 18 Break, color verde claro original, con vidrios polarizados bien oscuros; hasta el parabrisas "podría" estar polarizado, con barras cromadas arriba (no porta equipaje), con llantas originales", que al parecer la está siguiendo.



Foto crédito: Captura de Internet.

Posteriormente las autoridades identifican al propietario del vehículo, se trata de Sebastián José Luis Wagner, quien cumplió una condena de nueve años por violación de dos estudiantes y quién además estuvo relacionado con un tercer caso por el que no se lo pudo juzgar.

El Renault 18 Break, fue secuestrado y peritado, encontrándose que Sebastián Warner, lo había lavado con agua en el exterior y aspirado el interior, sin embargo se incautó la aspiradora y así se logró obtener material que analizar.

Le interesa leer: Habrían encontrado muerta a Priscila Ailén Hartman, la chica desaparecida en Paraná

Pero los demás indicios que apuntan en dirección a Sebastián José Luis Wagner, es su ausencia, dado que el hombre se marchó el lunes 03 de abril de 2017, con paradero hasta ahora desconocido.

Lo que se sabe de Wagner, es que el hombre fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, y en la actualidad gozaba de libertad condicional. Eso también lo convierte en el sospechoso ideal. Pero a eso hay que sumar las versiones de su pareja actual y de su empleador quienes coinciden en señalar que el hombre tenía rasguños o marcas en su rostro.

En efecto, Néstor Pavón, el propietario del lavadero en el que trabajaba Sebastián Wagner (el “Melli”), informó que tenía dos lastimaduras: una en el cuello, a la altura de la tráquea, y la otra debajo de un ojo. El hombre habría llegado el lunes al “Melli”, y le devolvió el Renault 18 a Pavón, argumentando que no podía pagarlo. Sebastián Wagner, diría que estaba deprimido por problemas con su pareja y que se iría porque echaba de menos a su familia.



Sebastián José Luis Wagner, el hombre requerido por las autoridades. Foto crédito: Captura de Internet.

Pero, simultaneo con la búsqueda de Wagner, a partir del testimonio de un pescador que aseguró haber visto a un hombre arrojando un "bulto grande" al río Gualeguay, las autoridades se concentraron en realizar un rastrillaje en la zona del balneario municipal con el apoyo de un drone, una lancha rápida y buzos tácticos, pero hasta ahora, todo ha sido sin resultados.

Entre tanto cientos de personas autoconvocadas por las redes sociales, se concentraron en la plaza Francisco Ramírez en Concepción del Uruguay, de donde es originaria Micaela, y con carteles y pancartas pidieron su aparición viva y sana. Igualmente la agrupación JP Evita, a la cual pertenece Micaela, realizó una acampada frente a la Jefatura Departamental Gualeguay de la Policía, exigiendo resultados en la investigación.



Camioneta Renault 18 Break, similar a la secuestrada por la policía. Foto crédito: Unknown, affiliated with Garage de l'Est.

Ante los medios locales, Andrea Lescano, la mamá de Micaela García Lescano, se refirió a una de las varias hipótesis sobre la desaparición de su hija e indicó que "Yo como madre siempre sostuve que Micaela no tiene el perfil de una chica que se pueda suicidar, ni que se vaya a desaparecer porque está enojada".

Por su parte, Alejandro, su novio desde hace más de tres años, dijo que él se preocupó la madrugada de la desaparición porque ella no contestó los WhatsApp que le enviaba "Entonces empecé a llamar a las amigas y les pedí que hicieran la denuncia", dijo y agregó que "Micaela es muy fuerte, estudiosa, comprometida. Es muy segura de ella misma. Le iba muy bien en la facultad".

Con información de: http://www.minutouno.com, http://www.maximaonline.com.ar/, http://tn.com.ar, http://entreriosahora.com/, http://www.infobae.com/, https://www.facebook.com/KingGualeguay/, https://www.clarin.com, http://www.eldiaonline.com, http://www.elintransigente.com/, https://twitter.com/hashtag/Gualeguay?src=hash, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Abuso Sexual, Asesino Serial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El peor de los desenlaces, encontraron muerta a Birna Brjansdottir en una playa

Tamaño original

La extraña desaparición de Paula Natalia Álvarez Cuervo en municipio colombiano



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13