Tamaño original Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El periodista Ricardo Canaletti, en su “Cámara del Crimen” logró la entrevista
Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada
La joven chilena fue asesinada el 15 de julio de 2014

Bogotá D.C., Diciembre 21 de 2014. Sala de Redacción. Desde su celda en el CPF 1 - Complejo Penitenciario Federal I, Ezeiza, en Av. Libertador y Corrientes s/n - (1804), donde se encuentra recluido, Lucas Ariel Azcona, habló con el periodista argentino Ricardo Canaletti, y dio su versión del crimen de la joven chilena Nicole Teresa Sessarego Bórquez, por el cual es el único imputado. Lucas Azcona fue procesado el martes 25 de noviembre por el juez de Instrucción Luis Zelaya, quien afirmó que “se ha acreditado que actuó con un claro sentimiento de animadversión [concretizado en el odio] hacia el género femenino”, y al ser desestimado el recurso de apelación por la inasistencia de su abogado Jorge Borgo, se encuentra a la espera del juicio oral en el que podría ser condenado a reclusión o prisión perpetua.

lucas-ariel-azcona-el-único-imputado-por-el-crimen-de-Nicole-teresa-Sessarego-bórquez

El famoso periodista policial argentino Ricardo Canaletti, se anotó un nuevo hit informativo, al lograr que Lucas Ariel Azcona, el hombre imputado de haber asesinado a la joven estudiante de intercambio chilena Nicole Teresa Sessarego Bórquez, el pasado 15 de julio de 2014, en Buenos Aires, concediera una entrevista telefónica desde el penal de Ezeiza, para el programa de televisión “Cámara del Crimen”, que se transmite los sábados en la tarde por Todo Noticias – TN, del grupo Clarín.

Al ser indagado por esa madrugada del 15 de julio de 2014, donde se le observa en los videos de seguridad siguiendo a la joven chilena desde cuando ella descendió del Subte en la estación Castro Barros de la Línea A, Lucas Azcona indicó que "No recuerdo que pasó esa noche. No lo recuerdo. Mi papá y mi hermana me dijeron que soy parecido al del video. Del tema no sé nada”.

Azcona, quien ahora sostiene su inocencia, habría confesado ser el autor del brutal y sonado crimen, tras ser reconocido por su hermana en las imágenes de las cámaras de vigilancia, que fueron transmitidas por los telenoticieros, y fue entregado a la policía por su propio padre, el sábado 08 de noviembre. Posteriormente su perfil de ADN, dio positivo con relación a las muestras de sangre tomadas en las paredes y veredas de la calle Don Bosco, en el barrio de Almagro, donde fue atacada la bella jovencita.

Cuando Ricardo Canaletti, periodista y abogado, quien se especializa en comentar sobre los más sonados crímenes presentados en la Argentina, le preguntó sobre donde había estado a la hora del infame apuñalamiento, Azcona dijo que “Sólo recuerdo que llovía mucho y tenía los pies mojados. Creo que trabajé y nada más. Siempre trabajé".

Lucas Ariel Azcona, quien se presume es un asesino serial de mujeres, negó esto al afirmar que "Tuve novia, además tengo un hijo. La acusación me hace demasiado mal porque yo no le haría nada a nadie porque tengo cuatro hermanas menores".

Azcona, quien tiene 23 años, afirmó tener problemas psiquiátricos: “Hace tiempo que estoy intentando estar bien en la cabeza, pero no sé. Siempre tuve psiquiatras por mala conducta, lo común de un chico", además negó portar armas blancas, "Nunca necesité llevar un arma porque siempre me manejé a manos limpias. Sé lo básico de boxeo, lo que uno ve por la tele. Me defendía así, porque siempre me robaban". Azcona afirmó medir 1.60 cms.

Justamente, uno de los aspectos que más relevancia ha tenido para los investigadores, es la herida que Azcona, presentaba en una de sus manos y que podría haber sido producida por el bisturí que usó para apuñalar a la joven, pero que el hombre ha atribuido a un robo del que fue víctima, igual ocurrió con una herida de bala que tiene en una de sus piernas y que las autoridades creen que la recibió en un intento de linchamiento que sufrió tras haber atacado a otra chica a principios de agosto.

El hombre también negó haber conocido a Nicole Teresa, afirmando que nunca la había visto. En uno de los apartes de la entrevista telefónica, Lucas Ariel Azcona, se quebró y lloró al sostener que aunque otras chicas lo habían reconocido, jamás había seguido a una mujer, y que aunque su padre afirma que él es el asesino de Nicole, el no recordaba, “Mi viejo me reconoció pero yo no recuerdo nada”, concluyó.

Lucas Azcona, continúa así, en Ezeiza, imputado por "homicidio agravado", en los términos del artículo 80, inciso cuarto, del Código Penal de la Argentina, que impone reclusión o prisión perpetua para quien mate “por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”, aguardando su juicio oral que muy seguramente se llevará a cabo en 2015.

El crimen de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, se suma a otros atroces asesinatos cometidos en la Argentina, como el de las jóvenes Ángeles Rawson, Serena Rodríguez, Melina Romero, y uno de los más recientes, el de Noelia Akrap, todos realizados con sevicia, todos cometidos por hombres, todos conmovedores y reprochables, y en todos los casos que han terminado con la captura de los presuntos autores, pero que hacen reflexionar a la sociedad argentina, e igual debiera ocurrir con América Latina, en general, sobre las patologías sociales que llegan a producir hechos tan horrendos de violencia contra las mujeres.

Con información de: http://www.ellitoral.com/, http://www.ppn.gov.ar/, http://www.infonews.com/, http://es.wikipedia.org/, https://www.facebook.com/ricanaletti, http://tn.com.ar/, http://misionesparatodos.com/, http://www.infobae.com/.

Si desea conocer todos los detalles de este caso puede consultarlos siguiendo estos enlaces:

Tamaño original
Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez, en nuevo giro implican otra vez al ex novio turco

Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada

Caso Nicole Teresa: Los nuevos detalles revelados por la reconstrucción [Resumen grafico]

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Prueba de ADN dio positivo para Lucas Ariel Azcona

Caso Nicole Teresa Sessarego Borquez: Se entregó Lucas Ascona y confesó el crimen

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Tras liberación de Janberk Teber la investigación regresa a cero

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Arrestan al ex Novio Janberk Teber, apodado "el turco"

Nuevo giro en caso de Nicole Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada

Denuncian intento de hackeo a Facebook de joven chilena asesinada en Argentina

Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina

co|e|VC|cel|3|300x300|d|cy|j co|cumple|3|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com