Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es la madre del bebe quemado vivo por la secta Antares de Luz
Caso secta Colliguay: Parricida Natalia Guerra Jequier, está prófuga
Condenada a tan solo cinco años de prisión hace 7 meses no se ha presentado a cumplir la pena

“Me tendí en el lodo.
Me sequé al aire del crimen.
Y le hice muy malas pasadas a la locura.”

Fragmento del poema “Una temporada en el infierno”, por Jean Nicolas Arthur Rimbaud, (1854 - 1891) poeta francés.


Bogotá D.C., octubre 09 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cobijada por fallo del Juzgado de Garantía de Quilpué, junto a Pablo Undurraga, que consideró que no son merecedores de penas sustitutivas, por lo que debía cumplir cinco años de cárcel en establecimiento penitenciario, Natalia Guerra Jequier, la mujer que en 2012 entregó a su bebe recién nacido a la secta a la que pertenecía, para que fuera quemado vivo, continua prófuga y el atroz crimen en la impunidad.

Caso secta Colliguay: Parricida Natalia Guerra Jequier, está prófuga

Foto crédito: Captura de Internet.

Con solo dos días de nacido, el 23 de noviembre de 2012, él bebe fue arrojado desnudo y con una cinta en la boca para que no llorará, desde un cerro a un agujero de varios metros, donde lo incineraron vivo en medio de un ritual demencial. El niño era hijo de Ramón Castillo Gaete, alias Antares de Luz, el alucinado líder de la secta apocalíptica conocida también como “Secta Colliguay”, y de Natalia Guerra Jequier, entonces de 25 años, y que sin dudarlo en demasía, entregó al bebe a los integrantes del siniestro culto para ser quemado vivo, como lo fue.

Le interesa leer: La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

El padre del bebe, Ramón Castillo Gaete, alias Antares de Luz, huiría días después de cometido el crimen, y finalmente se suicidaría colgándose de una viga en el interior de una casa abandonada en el sector de Shapy, en la ciudad de Cuzco, Perú, el día 01 de mayo de 2013, en medio de una gigantesca cacería humana en la que participarían policías de Perú y Chile.



Foto crédito: La siniestra y sanguinaria secta de Colliguay, estaba compuesta por Ramón Castillo Gaete, Pablo Undurraga Atria, Natalia Guerra Jequier, David Pastén, Josefina López Núñez, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, y Carolina Alexandra Vargas San Martín. Foto crédito: Captura de Internet.

Arrestados en Chile, los integrantes de la secta, fueron juzgados ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, y finalmente, en marzo de 2017, se dictó la sentencia en contra de Pablo Undurraga, la mano derecha del líder de la secta, quien fue declarado responsable penalmente como autor del delito de homicidio calificado, y Natalia Guerra Jequier, la madre del menor, a quien se encontró responsable en calidad de autora del delito de parricidio.

La pena impuesta fue de cinco años de prisión efectiva sin derecho a sustitución de la pena, esto por cuanto al adoptar su decisión, la jueza analizo que Pablo Undurraga, y Natalia Guerra Jequier, tenían “conciencia del ilícito”, descartando así las versiones de trastornos siquiátricos alegadas por las defensas de los imputados.

La jueza tampoco tomó en cuenta los discursos de la defensa sobre que existía un “miedo insuperable” a Castillo Gaete, “Antares de Luz”, y subrayó que los imputados estaban en “plena libertad de acción”, lo que comprueba que otras personas abandonaron la secta y el libre contacto que tenían con el exterior.

Le interesa leer: Reconstruyen escena del sacrificio de bebe por secta de Colliguay, Chile

El castigo impuesto, en general, a todos los sectarios, puede considerarse ridículo, dado que oscila entre los tres y los cinco años de prisión, y además con la posibilidad de cumplirlos en libertad, a excepción de la desnaturalizada madre, Natalia Guerra Jequier, y del sádico lugar teniente de “Antares de Luz”, Pablo Undurraga, quienes si deberán ir a prisión, pero ya no hay nada que hacer, excepto que los sectarios cumplan la sanción, esto por cuanto, en el caso de Natalia Guerra, la sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde se declaró inadmisible la queja de su defensa, que buscó que se la tuviera por inimputable en razón de su condición sicológica.



El problema, ahora, surge cuando según indica La Tercera, en el expediente de la causa se observa anotación de fecha 24 de abril de 2017, donde el juez titular del Juzgado de Garantía de Quilpué, Milenko Grbic, dictó una orden de detención contra Guerra y Undurraga para que ambos dieran cumplimiento a la pena. Ese 29 de abril, indica la misma carpeta, “el condenado Pablo Undurraga se presentó en el Complejo Penitenciario de Valparaíso para ingresar a cumplir la condena impuesta”. Luego sería trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. De Natalia Guerra, en cambio, según ese informe de Gendarmería la mujer nunca llegó.

La fuga de Natalia Guerra, habría ocurrido desde su domicilio, ubicado en la localidad de San Juan de Pirque, Región Metropolitana, donde cumplía arresto domiciliario. La madre de Natalia, Ana María Jequier, dice el informe “señaló que se había ido al sur del país ya que su intención era evadir la justicia, sin tener conocimiento de dónde se encontraba, ni tampoco que mantenía contacto con ella”.

Es obvio que Natalia Guerra Jequier, no solo se fugó evadiendo el cumplimiento de su condena, sino que si lo hace es porque no acepta que haber quemado vivo a su bebe recién nacido es algo malo, sino que, por el contrario, considera la pena impuesta injusta y por eso se niega a cumplirla.

Y eso demuestra que las deferencias, condescendencia y laxitud con que fue tratada Natalia Guerra Jequier, por la justicia chilena, fue un exabrupto que finalmente terminó con la impunidad de tan horrible crimen cometido por los sangrientos sectarios de Colliguay.

Con información de: http://www.t13.cl/, http://www.cooperativa.cl/, http://www.24horas.cl/, http://www.adnradio.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sectas, Fanatismo, Locura, Crimen, Impunidad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Ratifican sobreseimiento definitivo para Francisca Ceroni en Caso Secta en Colliguay

Tamaño original

Termina juicio contra secta de Colliguay, condenando a principales autores del infanticidio

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista