Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata del Subteniente Cristian Camilo Santiago Triana, quien murió de un disparo en la cabeza
Caso Yuliana Andrea Samboni: Aumenta el misterio con suicidio de policía
Policia Nacional descarta relación entre el suicidio del oficial y el crimen de la niña

“Ya dispone de la cámara, que venía con el equipo básico inicial para detectives privados, junto con el cinismo, un manual de dichos ingeniosos y una banda sonora con saxofón.”

Frase de la novela “La hora de los caballeros, del escritor estadounidense Don Winslow, (1953), reconocido por sus novelas negras y de crimen y misterio.


Bogotá D.C., diciembre 12 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un subteniente de la Policía identificado como Cristian Camilo Santiago Triana, fue hallado muerto ayer domingo en un baño de la Estación de Policía de la Localidad bogotana de Chapinero, aparentemente en un caso de suicidio, algo que alentó los rumores sobre los extraños ribetes que rodean el caso de la niña Yuliana Andrea Samboni, brutalmente asesinada en la misma Localidad de Chapinero.

Caso Yuliana Andrea Samboni: Aumenta el misterio con suicidio de policía

Foto crédito: Captura de Internet.

En los baños de la Estación de Policía de Chapinero, (E2) ubicada en la Carrera 1 No. 57 – 00, de la capital colombiana, fue encontrado el cadáver del subteniente de la Policía Cristian Camilo Santiago Triana, de 24 años de edad.

La Policía Nacional emitió un comunicado donde explicó que "Siendo aproximadamente a las 18:00 horas, uniformados de la Estación de Policía de Chapinero que se encontraban realizando actividades propias del servicio, escucharon una detonación originada dentro de las instalaciones. Al realizar la respectiva verificación, se encuentra el cuerpo sin vida del Subteniente"

Según ha trascendido "Santiago se graduó de la Escuela General Santander como subteniente y fue asignado a la Policía de Bogotá. El jueves 8 de diciembre se le trasladó a la estación de Chapinero y el viernes 9 se le asignó al CAI del Virrey. A partir de ese momento se inició la inducción, que puede durar hasta 15 días".

Algunas fuentes de la policía, dijeron a los medios locales que Santiago Triana, tendría problemas con su actual pareja sentimental, por lo que las hipótesis sobre su muerte se inclinan al suicidio por razones pasionales.

Le interesa leer: Fernando Merchán Murillo, de 58 años, era testigo de excepción. Caso Yuliana Andrea Samboni: Encuentran muerto misteriosamente al vigilante del edificio

El oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Alberto Yesid Ariza Barrios, indicó que “Es un hecho muy lamentable donde un joven subteniente de 24 años decide quitarse la vida en este momento la policía está brindado todo el apoyo psicológico a sus familiares”.

Ahora bien, tras conocerse la muerte del subteniente Santiago Triana, fueron varias las voces que se alzaron para vincular el suicidio del oficial, ocurrido el domingo 11 de diciembre en la Estación de Policía ubicada en la Carrera 1 No. 57 – 00, con el crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni, ocurrido el domingo 4 de diciembre en el apartamento 603 del edificio Equus 66, en la Cra 4A # 66-14, Nueva Granada, Localidad de Chapinero, y con el suicidio del vigilante del edificio, Fernando Merchan Murillo, ocurrido el 9 de diciembre de 2016 en la casa 140, del conjunto Jardines de Castilla, de la calle 6 # 81B – 74, Localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Esas teorías han sido descartadas por la policía.



Los rostros de un crimen: El prestigioso arquitecto Rafael Uribe Noguera y su víctima, la niña indígena Yuliana Andrea Samboni, de 7 años; los hermanos de Rafael, el reconocido abogado Francisco Uribe Noguera y su hermana Catalina, y el vigilante del edificio, Fernando Merchan Murillo, quien se encontraba de turno en el edificio Equus 66, el día del crimen de la niña y que fue testigo del ingreso de Francisco y Catalina, al apartamento 603 donde se encontraba Rafael y el cadáver de la niña. Foto crédito: Captura de Internet.

Las teorías que vinculan los tres hechos de sangre entre si se deben en primer lugar a la cercanía entre la Estación de Policía y el Edificio Equus 66, a que es la Estación 2 de Chapinero la que atiende los llamados en la Localidad de Chapinero, obviamente eso incluye el área donde fue secuestrada Yuliana Andrea, y donde fue asesinada después.

Pero la razón principal por la que en las Redes Sociales se da crédito a cualquier teoría conspiratoria que rodee el crimen de la niña, es que el arquitecto Rafael Uribe Noguera, pertenece a una de las más selectas familias de Colombia, cuyos apellidos son insistentemente vinculados con conocidas figuras de la política del país. La ciudadanía teme que usando su dinero e influencia así como sus lazos de familia y amistad, los Uribe Noguera logren que Rafael Uribe Noguera, sea desvinculado del crimen y que la muerte de Yuliana Andrea, quede impune.

Le interesa leer: Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal

Rafael Uribe Noguera es miembro de una importante e influyente familia colombiana. Es hijo de María Isabel Noguera de Urrutia y del arquitecto Rafael Uribe Rivera, Magíster en Ciencias Políticas, quien fungió como decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad Javeriana en Bogotá, desde agosto de 1992 hasta febrero 1999. Tanto la señora María Isabel como su esposo el arquitecto Rafael Uribe Rivera, son dueños de la empresa familiar Lascaux construcciones SAS, en la que también trabaja Rafael Uribe Noguera.

Rafael Uribe Noguera, es hermano del abogado Francisco José Uribe Noguera, quien a su vez es socio desde el 2012 de la firma Brigard & Urrutia, una de las más importantes del país y quien es vinculado insistentemente con las empresas como Riopaila Castilla, a las que se acusa de haber despojado irregularmente más de 40 mil hectáreas de terrenos baldíos en el departamento del Vichada.

El escándalo presionó la renuncia de Luis Carlos Urrutia a la embajada en Washington, pero que pese a esto continúo formando parte del círculo de amigos del presidente Juan Manuel Santos Calderón, a quien acompañó como invitado especial a una reciente visita de Estado a Washington.

Y es allí donde resulta salpicado el propio Fiscal General Néstor Humberto Martínez, por supuestos nexos con la firma de abogados Brigard & Urrutia, a la que pertenece Francisco José Uribe Noguera quien “estuvo involucrado en la estrategia para asesorar a empresas que se quedaron irregularmente con terrenos baldíos”, como han señalado algunos que ven muy grave la posibilidad de lazos de cercanía entre el Fiscal y el acusado del crimen de la niña, Rafael Uribe Noguera.

Por eso se ha sostenido que cuando se conoció el crimen de la niña Yuliana Andrea, los más importantes periodistas “comerciales” del país así como los más influyentes (y monopolísticos) medios de comunicación de Colombia, conocían desde tempranas horas la identidad del femicida y pederasta, pero se abstuvieron de revelar su identidad debido a los poderosos lazos familiares que Rafael Uribe Noguera tiene, siendo la ciudadanía a través de las Redes Sociales quienes escracharon al criminal sin miramientos ante la opinión pública hasta que ni los medios ni las autoridades pudieron guardar más el secreto.

Pero ahí no para todo dado que Francisco y su hermana Catalina, son investigados por la Fiscalía General de la Nación, por haber alterado la escena del crimen e incurrido en el delito de Obstrucción a la Justicia.

Justamente, ayer domingo se informó por parte del Instituto de Medicina Legal, que finalizó la necropsia practicada al cadáver de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio Equus 66, quien era testigo tanto del ingreso de la niña Yuliana Andrea Samboni, como de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera al apartamento 603.

El pasado viernes 9 de diciembre, Merchán Murillo, fue encontrado en el baño de su casa con heridas corto punzante en las muñecas en lo que sería un caso de suicidio, a juzgar por una nota encontrada en la escena de la muerte en la que el hombre, de 58 años, pedía perdón a sus hijas y afirmaba que “soy inocente, pero no quiero volver a la cárcel”.

Medicina Legal informó que los resultados de la autopsia de Merchán Murillo, serán divulgados en próximos días, al tiempo que el cuerpo de Merchán ya fue entregado a sus familiares. El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, comentó que el caso de la niña Yuliana Samboní y los más de doce mil otros casos de violencia sexual contra menores de edad registrados en Colombia son fruto de una “sociedad enferma”, producto del conflicto armado que se ha presentado en las últimas décadas en el país.

Medicina Legal ha indicado que en 2016 se han presentado en Colombia, más casos de violencia sexual que en los últimos tres, dado que en lo corrido de 2016 ya se registran 15.082, superando las cifras de 2015 (14.021) y de 2014 (12.614).

Como dato adicional habría que señalar que el conglomerado de medios Caracol, difundió hace unos días un comunicado de Francisco Uribe Noguera en la que el prestigioso y polémico jurista declara que “Ante el inmenso dolor y el daño emocional que nos ha producido a mí y mi familia, he decido suspender mis actividades profesionales en la firma Brigard & Urrutia”, y agrega que “Espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen, que nosotros también somos víctimas de esta tragedia”.

Tal vez como parte de una estrategia para “limpiar” el nombre de la familia Uribe Noguera, con sorpresa se ha registrado la aparición en Facebook de un grupo de apoyo a Rafael Uribe Noguera, en el cual se denuncia que “Hay una Campaña de desprestigio contra la familia Uribe Noguera, Buscan hacer que se marchen del país hay que salir a la calle a defender una Familia de bien que está siendo atacada, La defensa de Rafa buscara que sea juzgado en libertad”.

El polémico grupo denominado “Yo le creo Rafael Uribe” también señala que “nadie tiene derecho a juzgar a nadie, la ley colombiana reza es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, y además afirman que “La verdad saldrá tarde o temprano a la luz”. A 818 personas les gusta el grupo y 1.068 personas lo siguen, hasta la madrugada de hoy.

Pero no solo comentarios a favor de Rafael Uribe Noguera se leen allí, otros son agudos y muy perspicaces y señalan cosas como: “¿No irán a decir que Fernando Merchán se robó la camioneta, violó y asesinó a Yuliana, y luego drogó a Rafael Uribe Noguera, o si?”

Con información de: http://m.eltiempo.com/, http://lalibertad.com.co/, http://www.elespectador.com/, http://confidencialcolombia.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.las2orillas.co/, https://www.facebook.com/Yo-le-creo-a-Rafael-Uribe-1171603722930682/?fref=ts.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pederasta, Rafael Uribe Noguera, Apellidos, Familiares, Influencias, Elite, Corrupción” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Integrante de banda “Los Pascuales” afirma conocer verdad sobre muerte de policía Jairo Díaz

Tamaño original

Encontraron muerto a Jairo Alberto Díaz Vergara, el policía desaparecido



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Caso Yuliana Andrea Samboni: Encuentran muerto misteriosamente al vigilante del edificio


Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal


Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Un vistazo a la seguridad aérea en América del Sur…Las responsabilidades compartidas en el accidente del vuelo del Chapecoense


Se trata de María Eugenia Hidalgo Tovar, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaduzal. Abogada colombo española habría sido víctima de elaborado plan para asesinarla


Como una acida crítica al sistema capitalista se difundió noticia falsa sobre muerte de Bear Grylls. Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Curiosa anécdota de dos leyendas del cine de artes marciales. Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Graves escándalos sexuales con niñas en Argentina y Colombia involucra a autoridades locales


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13