Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de la Úlcera de Buruli provocada por la Mycobacterium ulcerans (MU)
Casos de peligrosa bacteria come carne aumentan en Australia
Áreas costeras de Victoria, incluidas las penínsulas de Bellarine y Mornington son las de mayor incidencia

“La enfermedad causada por Mycobacterium ulcerans (úlcera de Buruli) constituye un grave problema de salud en varios países de África occidental, pero es frecuente en focos dispersos en todo el mundo, predominantemente en zonas fluviales con clima cálido y húmedo.”

Fuente: Boletín de la Organización Mundial de la Salud.


ADVERTENCIA: esta historia contiene una imagen sensible.

Bogotá D.C., abril 16 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Dr. Daniel O'Brien, director ejecutivo de enfermedades infecciosas en el Barwon Health, advirtió en un artículo publicado en el Medical Journal of Australia, sobre un aumento en más del 400 por ciento en los casos de la úlcera de Buruli, presentados en Victoria en los últimos 4 años, por lo cual considera necesario un mayor financiamiento estatal para combatir la enfermedad.

 Áreas costeras de Victoria, incluidas las penínsulas de Bellarine y Mornington son las de mayor incidencia

Según la Organización Mundial de la Salud, la úlcera de Buruli es “una infección crónica y debilitante de la piel causada por el Mycobacterium ulcerans, un microorganismo perteneciente a la misma familia que las bacterias causantes de la tuberculosis y la lepra”, y agrega la OMS que “El diagnóstico y el tratamiento tempranos son el único medio para minimizar la morbilidad y evitar discapacidades de larga duración”.

La úlcera de Buruli como enfermedad necrotizante de la piel (sobre dermis profunda y tejido subcutáneo), que es, llega a afectar principalmente a los niños, produciendo úlceras masivas, que desfiguran y puede llegar a dejar lesiones incapacitantes de por vida.

Le interesa leer: En los hospitales es posible contraer terribles bacterias y además son cada vez más resistentes a los antibióticos

El profesor O'Brien, connotado experto enfermedades infecciosas tema sobre el cual es autor de varios escritos académicos, dijo que la úlcera de Buruli, usualmente comenzaba en el brazo o la pierna como una llaga no cicatrizante que se agrandaba lentamente.

O'Brien, señaló que el deterioro de los tejidos "Realmente puede volverse muy severo y erosionar la piel y los tejidos blandos... lo que lleva a, a menudo, deformidades cosméticas a largo plazo, incluso problemas de movilidad y ocasionalmente está realmente asociado con la muerte", el especialista recalcó en que "Entonces realmente es una infección seria".



Foto crédito: Humberto Guerra, Juan Carlos Palomino, Eduardo Falconí, Francisco Bravo, Ninoska Donaires, Eric Van Marck y Françoise Portaels.

El Dr. Daniel O'Brien, remarcó señalando que "Si nos fijamos en los casos notificados en Victoria en los últimos cuatro años ha aumentado en más del 400 por ciento".

En efecto, en 2016 hubo 182 casos reportados de úlcera, mientras que en los primeros 11 meses de 2017 hubo 236 casos reportados. La bacteria Mycobacterium ulcerans, se encuentra comúnmente en el oeste o el centro de África, pero también prevalece a lo largo de las áreas costeras de Victoria, incluidas las penínsulas de Bellarine y Mornington.

Le interesa leer: Científicos anuncian descubrimiento de nueva especie de bacteria en misterioso lago Vostok

El Dr. Daniel O'Brien, indicó que los científicos no tienen aún claro el origen y forma de trasmisión de la bacteria "En realidad no lo sabemos con certeza, tenemos algunas pistas sobre cuáles pueden ser las causas, pero nadie sabe realmente por qué se encuentra aquí, por qué se mueve a nuevas áreas y, de hecho, cómo lo atrapamos", dijo.

"Estamos en medio de una epidemia grave. Es muy difícil prevenirla y abordarla con intervenciones eficaces de salud pública si no conocemos esa información científica realmente básica.”, comentó, agregando que "Es un área compleja y necesitamos una cantidad significativa de fondos para llegar al fondo", puntualizó.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: http://www.who.int/, http://www.abc.net.au/, https://www.sciencedirect.com/, http://www.who.int/, https://www.findanexpert.unimelb.edu.au, http://www.barwonhealth.org.au.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Epidemia, Pandemia, Contagio, Bacterias, Salud, Recomendaciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La absurda muerte de una joven por bacteria “come carne” tras juego sexual

Tamaño original

Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista