Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se llama “Doble Vagina” y es una malformación uterina
Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible
Se produce por una anomalía en los conductos de Müller o paramesonéfrico

Por más difícil de creer que resulte la historia de Cassandra Bankson, casos como el suyo son raros, pero no imposibles, al punto que existen grupos de apoyo para ayudar a las mujeres que padecen malformación uterina.

Bogotá D.C., Mayo 03 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los fans de la modelo norteamericana Cassandra Bankson, se sorprendieron cuando la joven beldad confesó que debido a una malformación congénita posee dos vaginas, dos úteros, dos cuellos uterinos y dos pares de trompas de Falopio y un solo riñón, situación que aunque produce incredulidad no es imposible ya que afecta alrededor del 6.7% en la población general. Se le conoce como “Doble Vagina”, y se originan en la no fusión de los conductos de Müller o paramesonéfrico, unos “conductos pares del embrión que descienden a los laterales de la cresta urogenital y finalizan en la eminencia Mülleriana en un primitivo seno urogenital”.

Cassandra-Bankson-la-mujer-con-dos-vaginas

Cassandra Bankson, (Fotos Instagram)

Cassandra Bankson, es una bella modelo de 22 años nacida en San Francisco, California, y “online personality”, que aparte de ser conocida por haber engalanado las portadas de afamadas revistas como Vogue, Seventeen , Glamour Magazine, Forbes, se ha labrado un nicho dentro del campo de los Youtubers, gracias a sus videos en el canal de YouTube "Diamondsandheels14", donde ofrece tips de maquillaje y belleza.

Fueron sus consejos sobre el manejo de la piel con acné, los que le lograron la atención mundial, consagrándose como una muy popular Youtbers, es decir, una figura que se hace famosa a través de videos patrocinados en YouTube, una forma de emprendimiento que está ganando adeptos alrededor del mundo. Cassandra escogió como tema el acné, por cuanto en sus épocas escolares sufrió bullying, por ese padecimiento cutáneo.



Fotos Jean Quahn e Instagram

Su imagen felina se ha paseado por diferentes pasarelas y es muy conocida en diferentes televisoras locales, pero recientemente Cassandra Bankson, está dando que hablar por algo más que su belleza, su carrera de modelo o sus éxitos como Youtubers.

La joven le contó al inglés The Mirror, y a sus fans que se había visto aquejada por dolores de espalda, malestar que la obligó a consultar a un médico buscando la causa, “El médico dijo que solo tenía un riñón y que tengo dos vaginas”. Cassandra agregó que “Hay una abertura de la vagina, pero por dentro hay dos vaginas, dos úteros, dos cuellos uterinos y dos pares de trompas de Falopio”, y finalizó afirmando que “Me quedé en shock cuando el médico me explicó que era como tener una nariz interior”.

Sus revelaciones han despertado toda clase de reacciones, la mayoría de incredulidad, al punto que algunos osados le han pedido que publique fotos que demuestren su peculiar condición médica, aunque la chica ha indicado que “Todo se ve igual y normal (en el exterior), pero en el interior (no)", lo que haría que una foto no dijera mucho en caso que ella aceptara hacer algo así.

Hay-una-abertura-de-la-vagina,-pero-por-dentro-hay-dos-vaginas,-dos-úteros,-dos-cuellos-uterinos-y-dos-pares-de-trompas-de-Falopio

Cassandra Bankson, foto Instagram.

Cassandra, quien afirma que decidió anunciar al mundo su condición para concientizar a las mujeres sobre la manera de sobrellevar ese tipo de anomalías, también señaló que ha sufrido diversas complicaciones en su vida cotidiana: llegó a enfrentar intensos calambres y cambios radicales en su comportamiento, mientras que "En términos de vida sexual, estoy segura que puede ser muy doloroso y asumo que para otras personas puede ser más placentero", explicó.

Cassandra, también dijo que “Desde que era muy joven iba a los médicos porque estaba sangrando 28 días seguidos o tenía dos periodos en un mismo mes. Era muy difícil de llevar porque nunca sabías si tu periodo iba a durar una semana o tres”. También se ha señalado que su anomalía le impida tener hijos.



Órganos sexuales femeninos y Cassandra Bankson. (Fotos Wikipedia e Instagram)

El aparato reproductor femenino compuesto por ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina, es producto de un largo proceso evolutivo de perfeccionamiento hasta lograr la forma que actualmente tiene, y, al igual que todo en el cuerpo humano, depende de un delicado y perfecto balance para funcionar correctamente, cuando algo falla los resultados pueden constituir una malformación uterina, la cual es el resultado de un desarrollo anormal de los conductos mullerianos durante la embriogénesis, el complejo proceso generativo que conduce a la formación de un nuevo ser humano a partir del cigoto.

Las malformaciones uterinas pueden ser de diversas clases y van desde la Agenesia mulleriana (ausencia de útero), el Útero unicornio (útero de un solo lado), el Útero didelfo (doble útero), el Útero Bicornio (útero con dos cuernos), el Útero Particionado (Septum uterino o partición), hasta el Útero dietilestilbestrol (DES), aunque también existen otras malformaciones como el útero arcuato donde hay un hoyuelo cóncavo en el fondo uterino dentro de la cavidad, o el útero rudimentario, que son los restos uterinos no conectados con el cérvix y la vagina y pueden ser encontrados al otro lado de un útero unicornio. La presencia de una “Doble Vagina”, también es una de estas anomalías.

Algunas fuentes atribuyen la presencia de la Malformación Uterina a dos causas fundamentales: Genes defectuosos o faltantes (defecto genético), o al uso de ciertas drogas durante el embarazo. Se recomienda una nutrición adecuada durante el embarazo, así como el evitar exponerse a enfermedades, ciertos medicamentos y al alcohol, resulta importante para que el bebé crezca y se desarrolle.

En el caso particular de Cassandra Bankson, la joven presenta varias malformaciones uterinas, según su relato: Útero didelfo (doble útero), y una “Doble Vagina”, lo cual trae generalmente aparejado problemas renales como la ausencia de un riñón. Las mujeres con doble utero pueden llegar a presentar un doble cérvix, una partición vaginal o embarazos espontáneos en ambos úteros, albergar fetos en ambos úteros.

Tamaño original

Genitales femeninos. (Autor OpenStax College;CFCF, Turdas)

Por más raro que resulte el caso de la bella Cassandra Bankson, no es único, dentro de los antecedentes recientes encontramos el de otra hermosa jovencita, Hazel Jones, una blonda británica de 27 años que también tiene dos úteros, dos cérvix y dos vaginas. Hazel Jones, padece de útero didelfo, y lo descubrió solo hasta sus 18 años.

Al igual que Cassandra, Hazel, en la pubertad sufría de fuertes calambres y abundantes hemorragias durante la menstruación, pero no fue al médico hasta que su novio de entonces le dijo que tenía algo «diferente» en sus genitales. Tras descubrir su particular condición médica, la chica señala que «Desde que lo sé, se lo cuento a todo el mundo. De hecho, si una mujer quiere echarle un vistazo, se lo enseño sin problemas. No es algo que me avergüence», además señala que «Mi vida sexual es estupenda».

Tamaño original

Foto Captura de Internet.

Hazel Jones, asumió su situación con lo que algunos han descrito como “total desparpajo”, al punto de posar en una sesión de fotos en la revista Bizarre, con un ceñido traje de cuero e incluso esgrimiendo un par de juguetes sexuales, y hablando abiertamente de su vida sexual como cuando dijo que perdió su virginidad 'dos veces', algo que podríamos señalar como un truco publicitario a partir de una seria condición clínica.

También son varios los casos registrados de mujeres con dos úteros que han quedado embarazadas simultáneamente en ambos, dando a luz mellizos, circunstancia afortunada por cuanto las malformaciones uterinas generalmente se asocian con abortos de repetición, partos prematuros, muerte fetal y mala posición del feto al momento del parto, sin embargo el útero didelfo es el que más se relaciona con un embarazo viable.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con Información de: http://www.primiciasya.com/, http://www.elnuevodia.com/, http://www.vanitatis.elconfidencial.com/, http://es.wikipedia.org/, http://www.nlm.nih.gov/, https://www.clinicadam.com/, http://www.abc.es/, http://www.bebesymas.com/, http://www.larazon.es/, http://www.correodelorinoco.gob.ve/.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13