Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La protagonista de “Estrellas” se refirió a su pasado en las drogas
Celeste Cid o de como caminar dejando atrás las sombras
“Lo que me ocurrió no fue joda y rock & roll, sino el momento más triste de mi historia. Fueron tiempos de duelo”, dijo la actriz

“Para triunfar es necesario vencer, para vencer es necesario luchar, para luchar es necesario estar preparado, para estar preparado es necesario proveerse de una gran entereza de ánimo y una paciencia a toda prueba.”

Carlos Bernardo González Pecotche (1901 –1963), también conocido por su seudónimo literario Raumsol, fue un educador y humanista argentino, reconocido como fundador de la logosofía.


Bogotá D.C., octubre 5 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En sus mejores momentos como madre, mujer, modelo y actriz, Celeste Cid, recuerda sus épocas más trágicas cuando fue presa de las drogas y tocó fondo.

Celeste Cid o de como caminar dejando atrás las sombras

Foto crédito: Instagram.

Es Virginia Estrella, la mayor de las hermanas en la telenovela “Las Estrellas”, que se trasmite por Canal 13, desde fines de mayo de 2017, se trata de Celeste Cid, morocha, de rostro travieso y gestos sensuales, que a los 33 años, con dos hijos y en pareja estable con Michel Noher, parece vivir uno de sus mejores momentos artísticos y personales.

Pero no siempre fue la vida de Celeste tan clara y limpia como hoy, hubo una época, en 2011 donde debió ser internada con un cuadro de “excitación psicomotriz”, por lo que se debió atarla de pies y manos a la cama, para evitar que se dañara a sí misma, hasta tanto recobrara la normalidad a través del suministro de potentes sedantes.

Ya antes, en 2009, la bella chica estuvo internada en la Clínica Bazterrica, a causa de sus problemas de drogadicción, tenía 25 años, su hijo André, tenía tan solo cinco años y Celeste venía de trabajar en Mujeres asesinas, y ahora trataba de superar los problemas respiratorios, cardíacos, de motricidad y coordinación psíquica, cuadros extremos producidos por sus adicciones.

Le interesa leer: En conmovedor video hermosa vedette Andrea Rincón explica su decisión de tratar una posible adicción a las drogas

En una entrevista sincera, emotiva y vibrante, Celeste le contó a la revista Gente los detalles que rodeaban su vida en esa época obscura en que debió ser internada en un centro de rehabilitación: "No fue joda y rock and roll", exclamó la actriz, agregando que eso la llevó a alejarse de sí misma y de los demás.

"Todos somos sobrevivientes de lo que nos toca, yo sólo flaqueé un poco. En realidad, fue una hecatombe", expresó Celeste y sentenció "Me perdí en el afuera, en los veintipico, ese lapso de crisis y rupturas, y me desconecté de mí misma y de todo lo demás".



Foto crédito: Instagram.

Celeste reveló el contexto personal que la empujó a las drogas "Lo que viví no fue joda y rock and roll, sino el momento más triste de mi historia. Tiempos de duelo, de 'duelar' fantasmas personales y temitas familiares. Trabajo desde muy chica, rodeada de cuidados y cariño, pero también obligada a pensar y a responder como adulta, con cargas horarias, comiendo en el auto entre la escuela y un estudio. La decisión era mía hasta ahí, hasta que pesó".

Celeste también contó que en esa época oscura no deseaba ser vista por nadie: “Ya no me avergüenza. Cuando estaba internada (2009), con lo que implica esa enfermedad y extrañando mucho a mi hijo (cinco años en ese momento), salía esquivando autos y fotógrafos. No niego lo que viví pero no voy a maquinarme con el tema", dijo.

Sobre André, de 13 años, su hijo mayor, fruto de la relación que sostuvo con Emanuel Horvilleur, reveló que tiene una relación particular y el tema de las drogas es recurrente en la casa: "Pregunta y tanto su papá como yo somos abiertos al diálogo fluido, en casa se debate. Sabe que lo que viví es un bajón".

Le interesa leer: Andrea Rincón y María Eugenia Ritó: belleza, drogas y tragedia

Celeste, había dicho hace tres años, que "Sentí que tenía dos opciones: o deshacerme por completo de ese pasado enfermo que tenía y tratar de olvidarlo, o contar mi historia, no para evangelizar pero sí para ayudar a gente que estaba pasando por lo mismo".

Eso es lo que está haciendo cuando relata que fue lo que la condujo al abismo de la drogadicción: "Trabajo desde muy chica. Sí, crecí rodeada de cuidados y cariños, pero también obligada a pensar y a responder como adulto: con cargas horarias, comiendo en el auto entre la escuela y un estudio. La decisión era mía hasta ahí. Hasta que pesó. Uno siempre sabe cuáles son sus patas rengas. Sólo necesitaba enfrentarlas y poner orden. Tuve padres maravillosos, que supieron acompañar muy bien algunos aspectos, pero otros no tanto", puntualizó la morocha.



Foto crédito: Instagram.

Celeste, también habló sobre sus internaciones: "Estuve en un lugar que me ayudó hasta cierto momento. Porque el lema 'sólo por hoy' acomoda a las personas en el lugar de pacientes. Recuerdo que el terapeuta me decía que, con el tiempo, las dosis de medicación disminuirían, pero que estaría medicada para siempre. Yo me sentía mejor, volvía a retomar mi cotidianeidad, mis amistades y le dije: 'Si cuando estoy engripada tomo un analgésico y me curo, ¿debo tomarlo siempre, por las dudas? No'. Me respondió: 'Es mi forma de trabajar'. Entonces contesté: 'No es la mía'. Me ayudó, claro. Pero considero que no soy una persona que necesite vivir 'empastillada'. Busqué otros recursos. Siempre deberé estar atenta a las conductas. Y soy atenta".

Celeste finalizó hablando de la delgadez que despertó comentarios tras sus escenas sexuales con Esteban Lamothe, en “Las Estrellas”, y dijo que "Tiene que ver con la teta y la alergia de Antón a la lactosa. Vivo a frutas y verduras, como en la jungla. En casa hacemos hasta la leche de almendras, con dátiles para endulzarla y esencia de vainilla". Antón es su hijo menor de su unión con Michel Noher.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, https://www.ratingcero.com/, https://es.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org/, http://tn.com.ar/, http://www.eldestapeweb.com/, https://www.clarin.com, https://www.elliberal.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Drogas, Sexo, Actrices, Modelos, Prostitución” sugeridos por el editor:

Tamaño original

¿Qué pasó con Zahina Rojas la modelo procesada por narcotráfico? (Resumen)

Tamaño original

Zahina Rojas, drogas, escándalos y muerte en Palermo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista