Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en The Shoppes at Bel Air en Mobile, Alabama
Chica expulsada de un Mall por usar pantalones demasiado cortos
Gabrielle Gibson, de 19 años, publicó en Facebook fotos de sus prendas y no son demasiado atrevidas

“Gato de Cheshire: - Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
Alicia: – ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
(Gato) – Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.”

Dialogo de Alicia en el país de las maravillas, novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, y publicada en 1865.


Bogotá D.C., agosto 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El incidente fue descrito por Gabrielle, en Facebook, donde explicó que los guardas de seguridad del mall The Shoppes at Bel Air en Mobile, Alabama, donde caminaba mirando vitrinas, la "acosaban" y finalmente la "echaron" del centro comercial porque sus pantalones cortos eran demasiado cortos, pese a que al ver las fotos que acompañan la denuncia, no parecen muy atrevidos.

Chica expulsada de un Mall por usar pantalones demasiado cortos

Foto crédito: Facebook.

En contexto, tenemos que todo habría ocurrido en Mobile, la tercera ciudad más poblada de Alabama, cuando el pasado miércoles 1 de agosto, una adolescente llamada Gabrielle Gibson, de 19 años, decidió ir a pasear por el mall The Shoppes at Bel Air, uno de los más emblemáticos de la ciudad, el cual cuenta con más de 130 tiendas y restaurantes que visitar.

Le interesa leer: La revolución de Alexi Halket: El Top Crop contra las normas sexistas de vestir

Gabrielle, vestía una camiseta holgada de colores y unos pantalones cortos de mezclilla, apropiados para vestir en la ciudad la cual presenta por estos días, temperaturas que oscilan entre los 32 y los 26 grados centígrados.

Lo que siguió a esto, según la jovencita, es que "Fui literalmente acosada y expulsada del centro comercial [The Shoppes at Bel Air] en Mobile, Alabama hoy por lo que llevo puesto", posteó en Facebook y agregó: "Los hombres aparentemente adultos no podían contenerse [sexualmente], así que me echaron".



Foto crédito: Captura de Internet.

Pese a la polémica surgida en torno a la forma como los guardas de seguridad del centro comercial terminaron expulsando a Gabrielle Gibson, en un comunicado, The Shoppes at Bel Air mantuvo su posición y ratificó que su código de conducta “requiere que todos nuestros clientes se vistan de una manera que se ajuste a él” por cuanto el mall se esfuerza por mantener un ambiente sano y dedicado a toda la familia. Así, quien no se ajuste a ese código de conducta deberá o cambiar su ropa o irse del centro comercial.



Fotos ilustrativas.

Según cuenta Gabrielle, uno de los guardas de seguridad se le acercó y le dijo que estaba mirándole “las nalgas y que era un problema”, a lo cual la chica ripostó “Entonces no mires mi c***, ¿qué es lo que te crees?”.

Gabrielle afirmó que llegó el jefe de seguridad y otro guarda, y que todos eran igual de “groseros” y “completamente poco profesionales acerca de la situación”, pero la chica no se arredró ante el cerco de los hombres, y "Les dije que tengo los muslos grandes y que hace demasiado calor para vestir jeans que no puedo evitar que sean un poco cortos", explicó. “Si no me molesta, entonces no debería molestarles a ustedes”.

La temperatura afuera era de 100 grados y por ese motivo otras personas tenían vestidos apropiados al calor, pero solo a ella, por ser mujer y tener los pantalones cortos, la molestaban los guardas.

Le interesa leer: En ciudad de Estados Unidos prohíben a las mujeres llevar pantalones caídos

Gabrielle señaló que todo el incidente no ameritaba para que los guardas de seguridad la amenazaran con llamar a la policía, e indicó que se sentía humillada con lo ocurrido. La gente la rodeó y la miraban, ella dijo sentirse indignada con todas esas personas, y finalizó diciendo que simplemente “no quiero que nadie se sienta como yo”.

"Cuando salí de la casa me sentí hermosa y feliz conmigo misma, pero haber crecido con hombres que me atacan por lo que llevo cuando trato de caminar y comprar cosas es demasiado", dijo.

Gabrielle culminó su publicación en Facebook, alentando a la gente a compartirla.



Foto actriz Catherine Bach, como Daisy Duke, el personaje que la hizo famosa en la serie de televisión de los años 80, “Los Dukes de Hazzard”, (The Dukes of Hazzard). Daisy, se caracterizaba por usar pantalones cortos.

Como respuesta al proceder sexista del mall, un grupo de mujeres de Mobile, están organizando una protesta a la que llamaron "Bel Air Mall" Daisy Duke "SlutWalk", con la que pretenden presionar al establecimiento comercial para que cambie sus políticas.

"No permitas que nadie te avergüence por lo que eliges usar. Nos estamos uniendo para apoyar solidariamente a nuestra hermana, los cuerpos de las mujeres no son vergonzosas ", señaló una de las mujeres tras la protesta, quien agregó que "No se nos debería obligar a taparnos solo porque los hombres no pueden controlarse a sí mismos".

Las mujeres planean presentarse en el centro comercial vistiendo solo blusas y pantalones cortos de mezclilla, como un desafió a las políticas sexistas de The Shoppes at Bel Air.

Con información de: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009377529205&ref=br_rs, http://www.dailymail.co.uk/, https://heavy.com/, http://www.elimparcial.com/, http://www.theshoppesatbelair.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.wfla.com/, https://www.blitzquotidiano.it/, http://www.ilgiornale.it/, https://www.thesun.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Prohibición de usar cierta ropa, sexismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Primer restaurante nudista japonés no es apto para gordos

Tamaño original

Hombres se ponen faldas para protestar contra prohibición en escuela normal

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista