Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Por considerar incluso que un experimento anterior ha violado severamente las normas éticas
China habría prohibido trasplante de cabeza en humanos
La versión es recogida por el diario China Daily

“¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca.”

Frase del libro Frankenstein, o el moderno Prometeo, de Mary Wollstonecraft Shelley (1797 - 1851) narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818)


Bogotá D.C., noviembre 26 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un ex viceministro de salud descartó la posibilidad de realizar ensayos clínicos en China o un trasplante de cabeza humana, y agregó que un experimento así, realizado en China había violado severamente las normas éticas, publicó el diario China Daily, en lengua inglesa.

 China habría prohibido trasplante de cabeza en humanos

Según China Daily, Huang Jiefu, presidente del Comité Nacional de Donación y Trasplante de Órganos de China y ex viceministro de salud, les habría dicho en una entrevista que "Nunca permitiremos que tales ensayos clínicos se lleven a cabo en China", refiriéndose al trasplante de una cabeza humana propuesto por el neurocirujano italiano Sergio Canavero.

Para Huang Jiefu, "(Un trasplante de cabeza en vivo) es técnicamente imposible y viola las leyes y regulaciones chinas sobre trasplantes de órganos".

Le interesa leer: Neurólogo Sergio Canavero anuncia éxito en trasplante de cabeza en cadáveres

El profesor Sergio Canavero, había anunciado la realización de la primera cirugía de implante de la cabeza de una persona gravemente enferma en el cuerpo de un donante con muerte cerebral, para diciembre de 2017 y que había mudado todos sus experimentos a China, donde los controles legales le permitían proseguir con su polémico trabajo.

El pasado noviembre 17 de 2017, Canavero, había anunciado un éxito total del trasplante de cabeza realizado entre dos cadáveres, tras una cirugía que se prolongó por 18 horas, y que fue realizada por un equipo de la Universidad de Medicina Harbin (China), dirigido por el doctor Xiaoping Ren, en la cual se logró reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de una cabeza humana realizando así el primer trasplante de cabeza en cadáveres.

En su momento esa cirugía recibió ciertas críticas de parte de varios representantes de la comunidad científica que consideran imposible realizar una cirugía exitosa de cabeza, pero ahora según Jiefu esa cirugía de trasplante de cabeza en cadáveres estaría además en contra de las normas éticas: "Nunca autorizaremos tales pruebas médicas en China", dijo el también ex viceministro de Salud.

Para Huang Jiefu el "Reparar nervios espinales y células cerebrales es un desafío que no ha sido superado en ningún lugar del mundo", dijo, y agregó que "No tiene sentido y es una locura buscar atención con experimentos en cadáveres",



La comunidad médica internacional ha criticado duramente la sola idea de un trasplante de cabezas, esto por cuanto "Creo que es absolutamente imposible restablecer la conexión con la médula espinal en un trasplante de ese tipo", según afirma el Dr. Edgar Biemer, de la Clínica Caspari de Múnich, que participó en un espectacular trasplante de brazo en Alemania, "Es pura publicidad", aseguró el especialista.

Le interesa leer: Se mantiene fecha de diciembre para primer trasplante de cabeza

Canavero, por su lado, se compara a sí mismo con Víctor Frankenstein, dice que el experimento es el precursor de la nueva etapa de la investigación: el trasplante entre sujetos con muerte cerebral. El siguiente paso es un trasplante de cabeza completo sobre una persona viva que es el que habían anunciado para diciembre de 2017.

Con información de: https://www.lagranepoca.com/, http://www.chinadaily.com.cn/, https://ingresar.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Mary W. Shelley, Frankenstein, Ciencia, Asombro” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El sorprendente trasplante de una cabeza humana que hará un médico italiano

Tamaño original

Milagro de la ciencia: Reimplantan cabeza a un bebe decapitado en Australia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista