Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de Investigadores de la Universidad de Southampton
Científicos aclaran misterio del Triángulo de las Bermudas
Desde 1974 el tema se habia popularizado gracias a la obra de Charles Berlitz

”Este es un rincón, de un país, en un continente, en un planeta que es el rincón de la galaxia, que es el rincón de un universo que no para de crecer y de encogerse, y de crear y destruir, y no permanece igual ni un solo milisegundo. Y aquí hay tanto, tanto que ver...”

Frase del noveno Doctor Who, representado por el actor Christopher Eccleston, (1964)


Bogotá D.C., agosto 4 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Científicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra, sostienen haber descubierto la verdad que yace tras el misterio del Triángulo de las Bermudas, despejando las incógnitas que desde hace décadas pueblan esa área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Científicos aclaran misterio del Triángulo de las Bermudas

Para Simon Boxall, oceanógrafo de la University of Southampton · National Oceanography Centre Southampton (NOCS), las desapariciones de barco y aeronaves, que desde la década de los años 50 del anterior siglo, han ocupado en forma febril los mitos y leyendas populares, impulsando la venta de Best Sellers, no se deben a nada menos mundano que la aparición repentina de olas de hasta 30 metros de altura.

Simon Boxall, explica que la formación de tormentas desde los tres puntos del Triángulo genera las condiciones necesarias para olas de semejante tamaño. "Hay tormentas al sur y al norte, que se unen. Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes", dice.

Le interesa leer: Científicos canadienses habrían hallado ruinas de una ciudad perdida en el “Triángulo de las Bermudas”

Las olas planteadas por Boxall, son olas gigantes, también conocidas como olas vagabundas u olas monstruo. Se trata de olas relativamente grandes y espontáneas que no se explican por el estado del mar ni por terremotos, y que constituyen una amenaza incluso para los grandes barcos y transatlánticos.

En oceanografía, se las define con más precisión como aquellas olas cuya altura es mayor que el doble de la media de la altura del tercio mayor de las olas en un registro.

Desde siglos atrás entre los marineros circulan historias sobre “olas rebeldes” que aparecen repentinamente amenazando a las embarcaciones, pero como no había mucha evidencia y el tamaño de las olas crecía con cada relato, los científicos pensaron que se trataba de un mito y las alinearon del lado de las sirenas, los tritones, los calamares gigantes, el Kraken,

Además, hasta hace medio siglo los conocimientos científicos justificaban el escepticismo, y en ese entonces los cálculos de los expertos indicaban que una ola de 30 metros solo podría formarse una vez cada 30.000 años.

Pero hoy por hoy, y según las mediciones realizadas usando información satelital, estas olas no solo existen sino que son bastante frecuentes. Como ejemplos de estas olas monstruosas, los científicos citan lo ocurrido a las 3 a.m. del 12 de diciembre de 1978, cuando un barco de carga alemán llamado El München envió una señal de socorro desde el medio del Atlántico. La nave desapareció y nunca más fue hallada, y sus 27 tripulantes fallecieron.

Sin embargo fue una ola que chocó contra la plataforma de petróleo Draupner frente a las costas de Noruega, poco después de las 3.20 p.m. del día de Año Nuevo en 1995, lo que daría más credibilidad a los relatos sobre olas de 30 metros.

De su lado, Karl Kruszelnicki, el célebre comentarista de la ciencia en la radio y la televisión australiana, afirma que en otros lugares en el océano, ocurren desapariciones y además miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas a diario sin que ocurra nada.

Los científicos presentaron su trabajo en un documental llamado 'The Bermuda Triangle Enigma' (El enigma del Triángulo de las Bermudas), que fue emitido por el canal 5 de la TV británica, en el que revelaron como usaron simuladores para recrear monstruosas olas de más de 30 metros explicando así en forma natural las desapariciones que se han reportado desde hace más de cien años en esa área de unos 700 mil kilómetros cuadrados, entre las costas de la Florida, Bermudas y Puerto Rico.



Los investigadores usaron en su recreación un modelo del USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar de la clase Proteus perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, que desapareció en ese sitio en 1918 y que cobró 300 vidas. Por sus grandes dimensiones y por tener una base plana, es muy fácil que este tipo de embarcaciones pueda ser hundido por una “ola rebelde”.

Simon Boxall, indicó que "Hay tormentas que llegan desde el norte y desde el sur y luego se unen", subrayó, y enfatizó que estas peligrosas olas son capaces de hundir un navío en tan solo dos o tres minutos sin dejar rastro.

No es la única teoría reciente sobre el Triángulo de las Bermudas. En marzo de 2016, el británico The Daily Mail, asoció las desapariciones de barcos y aviones en la zona del “Triangulo de las Bermudas”, con la presencia de unos cráteres gigantes submarinos que se encontrarían a unos 50 metros de profundidad, con un diámetro de hasta 800 metros de ancho.



Los incidentes misteriosos relacionados con el Triángulo de las Bermudas, inician en 1840, con el barco HMS Rosalie, que se dirigía a La Habana (Cuba), fue hallado sin tripulación y a la deriva. El último incidente ocurrió en 2017, cuando desaparece la aeronave bimotor MU-2B, que transportaba a cuatro estadounidenses. El avión había partido el lunes desde Puerto Rico con destino a Florida, pero se perdió el contacto poco después del despegue.

A partir de los casos registrados de desapariciones inexplicables, los teóricos de las conspiraciones han hablado de diferentes hipótesis, las cuales incluyen vórtices interdimensionales, agujeros de gusano o vórtices estelares que aparecerían en esa área del océano y arrastrarían a los barcos y aviones a otras dimensiones del tiempo – espacio.

Le interesa leer: Científicos lanzan nueva teoría sobre Triangulo de las Bermudas

Dentro de esta categoría de teorías que buscarían explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, en fenómenos espaciales, están las abducciones alienígenas. El ejemplo típico que usan es el de la desaparición en 1945 de los cinco aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina estadounidense.



Otra teoría muy usada dentro de los intentos esotéricos por explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, es la de los Vórtice Espacio-Tiempo, que al mejor estilo del Doctor Who, podrían lograr desplazamientos temporales.

Según esta teoría las naves desaparecidas realmente habrían viajado al pasado o al futuro.



y el tercer grupo de teorías conspirativas que pretenden explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas, se refiere a una tierra mítica conocida como la Atlántida, (Atlantis).

Los mitos sobre la Atlántida surgen con Platón, cuando en el Timeo, afirma “Ante todas cosas recordemos, que han pasado nueve mil años después de la guerra, que, según dicen, se suscitó entre los pueblos que habitan más acá y más allá de las columnas de Hércules. Es preciso que os dé una explicación de esta guerra desde el principio hasta el fin. De una parte estaba esta ciudad; ella tenía el mando y sostuvo victoriosamente la guerra hasta lo último. De la otra parte estaban los reyes de la isla Atlántida. Ya hemos dicho, que esta isla era en otro tiempo más grande que la Libia y el Asia; pero que hoy día, sumergida por los temblores de tierra, no es más que un escollo que impide la navegación y que no permite atravesar esta parte de los mares. En el curso de mi historia hablaré por su orden de todos los pueblos griegos y bárbaros que existían entonces, pero debo comenzar por los atenienses y por sus enemigos, y daros razón de sus fuerzas respectivas y de sus gobiernos. En su vista, pues, de nuestra ciudad es de la que debemos ocuparnos desde luego.”

Según esto la Atlántida podría estar sumergida bajo las aguas en el Triángulo de las Bermudas y algo de su avanzada tecnología serviría de telaraña o de red y atraparía a las naves y las arrastraría al fondo del mar a la isla sumergida.

Con información de: http://www.tiempo.com.mx/, https://es.wikipedia.org/, https://www.tribuna.com.mx/, http://www.laarena.com.ar/, https://www.bbc.com/, https://mundo.sputniknews.com/, https://www.researchgate.net/profile/Simon_Boxall, https://www.southampton.ac.uk/oes/research/staff/srb2.page, https://www.pinterest.es/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Triangulo de las Bermudas, Misterios, Esoterismo, Enigmas de la Humanidad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista