Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El objeto habría atravesado la Vía Láctea vagando durante cientos de miles de años hasta nuestro Sistema Solar
Científicos dicen que asteroide interestelar Oumuamua parece un cigarro
Es el primer objeto interestelar jamás detectado

Capitán de la Flota Estelar James Tiberius Kirk, al mando de la nave estelar Enterprise, interpretado por el actor estadounidense William Shatner, en la serie original de la saga Star Trek “No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido”

Capitán de la Flota Estelar James Tiberius Kirk, al mando de la nave estelar Enterprise, interpretado por el actor estadounidense William Shatner, en la serie original de la saga Star Trek


Bogotá D.C., noviembre 21 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ha pasado un mes desde que los científicos del telescopio Pan-STARRS 1, anunciaron su descubrimiento, ahora, tras muchos cálculos y observaciones desde otros telescopios, entre ellos el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Austral Europeo (ESO), los científicos confirman que el objeto denominado Oumuamua, proviene de fuera de nuestro sistema solar, y que en efecto se trata de un asteroide, y así lo informa la revista Nature.

Científicos dicen que asteroide interestelar Oumuamua parece un cigarro

Foto crédito: ESO/M. Kornmesser.

Inicialmente los científicos creyeron que el tenue punto de luz moviéndose rápidamente por el espacio era un cometa, pero había pasado por su punto más cercano al Sol en septiembre sin mostrar señas del comportamiento típico de los cometas. Luego de analizar con más detenimiento su órbita y trayectoria terminó siendo clasificado oficialmente como un asteroide interestelar, y luego, ya en noviembre recibió el nombre de 1I/2017 U1 “Oumuamua”, que en hawaiano significa “un mensajero de lejos que llega primero”.

No acababan los astrónomos de festejar su hallazgo, sin precedentes por cuanto es la primera vez que podemos contemplar en nuestro Sistema Solar un objeto que viene desde otra galaxia, cuando “Oumuamua”, les volteó la espalda y continuó su camino de vagamundos y con una velocidad de 95.000 kilómetros por hora pronto dejaría de ser visible.

Le interesa leer: El A/2017 U1 PANSTARRS, el visitante de allende nuestro Sistema Solar

Fue así que el telescopio Very Large Telescope fue dirigido hacia el visitante sideral y el Observatorio Europeo Austral, hizo lo propio iniciando una frenética tarea de recopilación de datos, que permitió concluir que “Oumuamua”, era algo totalmente diferente a lo habíamos conocido antes.

“Oumuamua”, tiene un brillo que variaba drásticamente por un factor de diez a medida que giraba sobre su eje cada 7,3 horas. Una variación inusualmente grande que indicaba que el objeto es muy alargado: alrededor de diez veces más largo que ancho, con una forma muy compleja que recuerda un habano gigante.

‘Oumuamua es un objeto denso y oscuro, posiblemente rocoso o con un alto contenido de metal. Se estima que mide al menos 400 metros de largo y además tiene la superficie enrojecida por efecto de la radiación cósmica que ha recibido en su largo viaje.

Le interesa leer: Ciudades subterráneas podrían albergar a colonos terrestres en Marte

En un comunicado Thomas Zurbuchen, científico de la NASA, dijo que "Durante décadas, hemos estado construyendo teorías de que estos objetos interestelares existían, y ahora, por primera vez, tenemos evidencia directa de su presencia".

Los astrónomos creen que los objetos similares a Oumuamua, atraviesan nuestro sistema solar una vez al año en promedio pero fue necesario contar con sofisticados instrumentos para poder verlo.

Con información de: http://es.gizmodo.com/, http://www.journaldemontreal.com/, http://www.biobiochile.cl, http://www.dailymail.co.uk/, https://en.wikipedia.org/, https://hipertextual.com/, http://www.lavanguardia.com/, https://www.xataka.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Astrónomos, Ciencia, NASA” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA confirma probabilidad alta de colisión. El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

Tamaño original

La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista