Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Y ahora podrían haber descubierto la Atlántida…
Científicos canadienses habrían hallado ruinas de una ciudad perdida en el “Triángulo de las Bermudas”
Se encontraría en el fondo del mar a 700 metros de la costa norte oriental de Cuba

Bogotá D.C., Octubre 25 de 2012. Sala de Redacción. Diarios rusos y ucranianos, citando a Prensa Latina, han dado amplio despliegue al presunto descubrimiento hecho por dos científicos canadienses de las ruinas de una ciudad perdida bajo las aguas del Atlántico, en el denominado “Triángulo de las Bermudas”. Ya en el pasado se han difundido noticias similares. Mito, timo o atino, podría ser algo que en todo caso despierta la curiosidad.

Leaving Bermuda

Bermudas, foto de slgckgc.

Los investigadores y esposos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, anunciaron haber descubierto las ruinas de una misteriosa ciudad prehispánica sumergida muy cerca de la Península de Guanahacabibes, y a unos 180 metros bajo el nivel del mar, en la costa occidental de Cuba. Según los dos científicos, al utilizar un robot acuático lograron captar imágenes en las que se aprecia la arquitectura simétrica de las estructuras artificiales de lo que sería una ciudad bajo el agua.

Dentro de las estructuras divisadas por el robot, es posible apreciar claramente visibles cuatro pirámides, una de los cuales estaría “hecha de vidrio”, y para colmo del asombro, las versiones publicadas indican que también se puede observar la imagen de una Esfinge y algunas obras de construcción monolítica, incluso sería posible ver inscripciones hechas en las paredes de los edificios.

Los científicos indicaron que las estructuras submarinas, recuerdan las ruinas pertenecientes a la cultura teotihuacana del período Preclásico en la historia de América Central y el Caribe.

La mayor expresión de la arquitectura de esa antigua civilización, es la ciudad de Teotihuacan (En náhuatl: Teōtihuácān, traducido como «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses», ubicada en el noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, (estado de México), cuyo apogeo se dio en el periodo Clásico, (ss. III-VII d. C.)

“Es increíble lo que vemos en las imágenes de sonar de alta resolución: interminables llanuras de arena blanca, y en el centro de esta hermosa playa esta la arquitectura de las estructuras artificiales claramente visible. Esto es similar a cuando se vuela sobre el proyecto de una ciudad en un avión y ves carreteras, túneles y los edificios”, dijo Pauline Zalitzki.

Ambos científicos coincidieron en afirmar que "No sabemos lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir estructuras con una arquitectura simétrica”.

La pareja de investigadores habrían hecho su espectacular descubrimiento durante tareas de búsqueda de barcos españoles hundidos durante la época de la guerra pirata con Inglaterra, a pedido del gobierno de Cuba. La pareja habría hecho detallados mapas del lecho marino por espacio de 10 años. Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, aventuraron la hipótesis de que las ruinas fueron descubiertas por servicios de espionaje norteamericano durante la denominada “Crisis de los Misiles”, generada por la presencia de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano en 1962, pero que se habría guardado en secreto su existencia mientras tomaban el control del mismo.

Sin embargo, pese a lo espectacular del descubrimiento, aun son necesarios más estudios para poder confirmarlo y determinar su naturaleza, también se señaló que las ruinas no tendrían nada que ver con la mítica Atlántida, por cuanto la cultura Teotihuacán, floreció hace unos dos mil años, mientras que la Atlántida, según Platón, existió hace más de 10.000 años.

Pese a esto, la asociación mental entre las ruinas submarinas descubiertas y la mítica ciudad de Atlantis o la Atlántida, es casi automática. Las primeras referencias a la Atlántida se encuentran en el Timeo y el Critias, textos escritos bajo la forma de diálogos del filósofo griego Platón.

Para Platón, la Atlántida se ubicaría frente a las Columnas de Hércules y la describe como una isla más grande que Libia y Asia juntas. Se señala su geografía como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios, rodeada de montañas hasta el mar.



Teotihuacán, México.

Durante años, científicos, ocultistas, y hasta ufólogos se han esforzado por hallar la ubicación de la Atlántida, sin mayores éxitos. En 2009, algunos creyeron ver lo que parecía ser una cuadrícula de calles y los contornos de una gran ciudad en el fondo del mar cerca de 960 kilómetros (600 millas) de la costa africana, al observar las imágenes de Google Earth, pero la empresa señaló que las líneas representaban los datos recopilados del sonar de los barcos, con lo cual se desmoronó la esperanza de haber descubierto la ciudad descrita por Platón.

Pese a lo cual Google señaló en un comunicado que "Es verdad que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho en Google Earth incluyendo un bosque prístino en Mozambique, que alberga especies hasta ahora desconocidas y los restos de una antigua villa romana".

Atlántida o Atlantis, ha aguijoneado la imaginación de escritores desde Julio Verne, quien hizo que su fabuloso submarino Nautilus, visitará sus ruinas en Veinte mil leguas de viaje submarino, de 1869, hasta El resurgir de la Atlántida (Raising Atlantis), de Thomas Greanias en 2005, entre otras obras literarias.



La bellísima actriz Joyce Taylor fue la encargada de protagonizar este film de 1961, dirigido por George Pal, sobre la destrucción de la mítica ciudad de Atlantis. Joyce Taylor, representaría a una sensual Princesa Antilia. Taylor nació el 14 de septiembre 1932, y en la actualidad cuenta con 82 años.

El cine también ha tenido contacto con la Atlántida, en reiteradas ocasiones, iniciando con El Continente Perdido (Atlantis, the Lost Continent), de George Pal (1961) hasta Viaje 2: La Isla Misteriosa, (Journey 2: The Mysterious Island) de 2012.

En cuanto a ciudades perdidas sumergidas bajo las aguas del mar, algunas ruinas se han encontrado en el Golfo de Cambay en el oeste de la India y cerca al puerto de la antigua Alejandría, por lo que el descubrimiento anunciado por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, no resultaría descabellado.

Con información de: http://argumenti.ru, http://www.pravda.ru, newsfiber.com, http://kp.ua, navigator.az, vsesmi.ru, plenglish.com, Wikipedia, bbc.co.uk, terra.com.co, blogsperu.com, subdivx.com.


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista