Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se cree que vivió hace unos 100 millones de años aproximadamente
Científicos hallan insecto hasta ahora desconocido en el planeta Tierra
Posee extrañas cualidades y parece un alíen

“La evolución es tan creativa. Así es como tenemos jirafas”

Kurt Vonnegut Jr. (1922 - 2007) escritor estadounidense, cuyas obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra.


Bogotá D.C., enero 29 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. George Poinar Jr., científico de la Universidad Estatal de Oregón, en Corvallis, Estados Unidos, reveló en la revista 'ScienceDirect', el asombroso descubrimiento de un insecto desconocido que no guarda semejanza con todos los existentes en el planeta Tierra y dotado además de curiosas cualidades.

Científicos hallan insecto hasta ahora desconocido en el planeta Tierra

Foto crédito: George Poinar, Jr.

George Poinar, Jr., es un naturalista, entomólogo, paleontólogo, y escritor estadounidense, que se hizo muy conocido a nivel mundial gracias a su teoría de extraer ADN de insectos fosilizados en ámbar la cual fue adaptada por el escritor angelino Michael Crichton para el libro de 1990 y la posterior película “Parque Jurásico”.

Poinar, Jr., se ha especializado en el estudio de insectos fosilizados en ámbar, una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.

Le interesa leer: Científicos de España y Portugal descubren nueva especie de insecto en cueva más profunda del mundo

En esta ocasión, George Poinar, Jr., regresa a los medios con la noticia de un inusitado hallazgo, el de un extraño insecto fosilizado en ámbar, que tendría unos cien millones de años de antigüedad, en pleno periodo Cretácico, y que no pertenece a ninguna de las ordenes biológicas existentes en el planeta Tierra, por lo que fue necesario crearle su propia orden a la cual se llamó Aethiocarenus burmanicus, en alusión al sitio de donde proviene el ámbar con el fósil: El Valle de Hukawng, en el extremo norte de Burma o Birmania, actual Myanmar, en el sudeste asiático.



Foto crédito: George Poinar, Jr.

El insecto es una hembra dotada de una cabeza grande y triangular, patas largas y cuerpo estrecho, sin alas y que probablemente vivió en las fisuras de la corteza de los árboles, en busca de ácaros, gusanos u hongos. Las investigaciones adelantadas por el equipo de científicos han establecido que pudo así haber sido omnívoro, pero su cualidad más asombrosa es que podía girar su cabeza casi 180 grados, algo que ni siquiera las especies de insectos conocidos pueden hacer en la actualidad.

El insecto también poseía una especie de depósito donde tal vez almacenaba alguna clase de químico que usaba para repeler a sus depredadores.

Le interesa leer: Prueban en Río de Janeiro Mosquito modificado genéticamente para combatir el dengue

Otra de las particularidades que posee el insecto fosilizado es que su cabeza luce como la de los alienígenas tradicionalmente descritos en la cultura popular, al punto que “Con su cuello largo, ojos grandes y extraña cabeza oblonga, pensé que se parecía a ET. Incluso hice una máscara de Halloween que se asemejaba a la cabeza de este insecto. Pero cuando me puse la máscara para el 'truco o trato', asustó tanto a los niños pequeños que tuve que quitármela”, dijo con sorna George Poinar, Jr.

Ahora bien, retomando lo inusitado del hallazgo de una nueva especie de insecto, tenemos que existen alrededor de 1 millón de especies descritas de insectos, y millones más aún por descubrir, pero cada especie de insecto en la Tierra ha sido clasificado en una de las 31 órdenes existentes. El insecto descubierto por el equipo de la Universidad Estatal de Oregón, es uno nuevo totalmente.

"Este insecto tiene una serie de características que simplemente no coinciden con los de cualquier otra especie de insecto, que yo sepa”, puntualizó Poinar, Jr.

Con información de: https://es.wikipedia.org, http://oregonstate.edu/, http://gizmodo.com/, http://hsbnoticias.com/, https://www.journals.elsevier.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Insectos, Alíen, Extraño mundo animal” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros

Tamaño original

La curiosa historia de la leche de cucaracha el alimento del futuro



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13