Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Fue encontrado Luciano Barbeito, en Buenos Aires. El chico vive a 10 calles de la casa de Araceli y se perdió el mismo día que Araceli
Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida
Familia cree que alguien la raptó y mantiene la esperanza de hallarla

Se busca Persona Desaparecida: Blanca Araceli Fulles, tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas. Falta desde el 1° de abril último, cuando salió de su casa en el barrio Sarmiento del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ante cualquier novedad, quienes tengan información podrán contactarse al 911, o con su familia 011-15-26536716

Bogotá D.C., abril 24 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Blanca Araceli Fulles Ferreyra, cumplió 22 días desaparecida y mientras las autoridades descartaban dos pistas surgidas la semana pasada, la Interpol emitió una circular amarilla habilitando su búsqueda internacional mientras crece la angustia.

Se busca Persona Desaparecida: Blanca Araceli Fulles, tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas. Falta desde el 1° de abril último, cuando salió de su casa en el barrio Sarmiento del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ante cualquier novedad, quienes tengan información podrán contactarse al 911, o con su familia 011-15-26536716

Areceli Fulles. Foto crédito: Facebook.

Este fin de semana último se sucedieron varios hechos en la búsqueda de Blanca Araceli Fulles, la chica de 22 años, desaparecida desde el 02 de abril en el partido de San Martín.

Por un lado dos pistas que se habían allegado la semana pasada, fueron descartadas por los investigadores.

La primera pista descartada fue la versión entregada por un hombre y una mujer que declararon en sede judicial que la noche del 9 de abril mientras el señor recibía las primeras atenciones en la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe en la Avenida Moreno 31, San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, vieron a una pareja que acompañaba a una paciente de rasgos similares a los de Araceli Fulles.

Esa versión fue respaldada por el médico de guardia quien recordó que la había atendido por una crisis nerviosa y que la joven había utilizado una identidad falsa. Tanto la pareja como el médico identificaron a Araceli en las fotos que les presentaron.

Los investigadores viajaron hasta San Martín y luego de hablar con los testigos localizaron a la joven de supuesta identidad falsa y esta reconoció que ella había ido al hospital para que se la atendiera por una crisis nerviosa que había sufrido.

Otra pista que fue abandonada fue la entregada por el testimonio de un camionero de la ciudad entrerriana de Chajarí, a 5 h 27 min (486,9 km), de San Martín, Buenos Aires, quien declaró ante la Justicia de Entre Ríos que había llevado a Araceli y a un muchacho que la acompañaba desde el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, hasta Ceibas, departamento Islas del Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, por la Ruta Nacional 12. Según este testimonio la chica habría manifestado su intención de viajar a Brasil.

El camionero se dirigía a la ciudad brasilera de San Pablo, pero la joven y su acompañante se quedaron en Ceibas, una de las primeras ciudades después de cruzar el puente Zárate-Brazo Largo.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles: Madre desmiente que la cartera con cosméticos le perteneciera

Esta versión no pudo ser probada por los investigadores quienes no encontraron ninguna imagen en las cámaras de seguridad que respaldaran lo dicho por el chofer.



Se busca Persona Desaparecida: Blanca Araceli Fulles, tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas. Falta desde el 1° de abril último, cuando salió de su casa en el barrio Sarmiento del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ante cualquier novedad, quienes tengan información podrán contactarse al 911, o con su familia 011-15-26536716. Foto crédito: Captura de Internet.

Otra pista que causó inquietud entre los familiares de la chica desaparecida, fue la de un cadáver semienterrado en José León Suárez, algo que por fortuna no resultó cierto luego de haber realizado las labores de búsqueda pertinentes en el área señalada, lo cual incluyó excavar.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos argentinos, (U$ 23,300 dólares) por información que conduzca a su paradero, pese a esto Marcelo Fulles, hermano de Araceli, señaló que la desaparición de su hermana está relacionada con el "narcotráfico o la trata de blancas", y se quejó de ineficiencia de la policía en la búsqueda de su hermana y denunció que la Policía "llega tarde a los allanamientos", y que la Policía "sabe quién la tiene".

Marcelo se mostró confiado en que su hermana está viva pero secuestrada por alguien. "La información que a mí me llega es que ella sigue viva, está con alguien amenazada. Araceli está viva, yo lo siento. Es algo obvio que no la quieren encontrar, porque ya saben quién la tiene", dijo.

Hasta ahora la policía en sus rastrillajes halló una cartera con cosméticos y un papel escrito por la chica lo que constituye la única pista firme sobre ella. Inicialmente se dijo que esa carterita no era de Araceli, pero luego se confirmó que si le pertenecía, lo único extraño sobre esto es que ella no portaba la carterita cuando salió de la casa por lo que, según contó el padre de la chica, no es explicable quien la sacó de la casa y la plantó donde fue encontrada, algo que se considera otra maniobra para desorientar la investigación.

E igualmente, rodeado del descontento de la familia, el chico que se aprecia con Araceli, en las últimas fotos subidas por ella a Facebook, fue liberado ante la falta de pruebas que lo involucren en la desaparición.

Le interesa leer: Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

En medio de ese panorama desalentador, la Interpol emitió una Notificación Amarilla, la cual “Se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”, según indica el portal de la institución trasnacional.

En marzo último una chica uruguaya de 20 años, de nombre Melanie Priscilla Maciel Marquesi, salió de su casa en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y desapareció por angustiantes días en los que se temió lo peor, hasta que apareció sana y salva a 6.864,6 Kms., de distancia, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Por antecedentes como este es que la hipótesis de que Araceli haya abandonado la Argentina no resulta tan descabellada y la intervención de la Interpol resulta vital para activar su búsqueda en Brasil, y los otros países de la región.

El último giro de tuerca en la compleja situación lo constituye Luciano Barbeito, el joven de 25 años, quien vive a diez calles de donde vive Araceli Fulles, y que además desapareció sin rastros desde el mismo 01 de abril en que la joven se fue para hasta ahora no regresar.

El chico, quien había recobrado la libertad tras purgar una condena de un año y seis meses por robar una estación de servicio y quien tenía problemas de adicciones, “mantuvo contacto con la familia de su ex novia”, a quienes les aseguró que “estaba bien”. El chico, al parecer no quería tener contacto con sus familiares y por eso se habría ido de su casa.

Sin embargo sus familiares habían marchado al lado de los padres de Araceli Fulles, exigiendo su aparición, hasta que finalmente, ayer domingo la Policía lo encontró y lo llevó a la comisaría correspondiente a su domicilio. Al parecer el chico se encontraba deambulando en el cruce de la avenida Bonorino y Primera Junta, en el barrio de Flores.

Lo interesante de la desaparición de Barbeito, es que no solo vivía a diez calles de Araceli, sino que al igual que la chica, también tenía problemas de adicciones. Sin embargo las autoridades señalaron que Araceli y Luciano Barbeito, ni siquiera se conocían entre sí.

Con información de: http://www.diarioveloz.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.interpol.gov.ar/ocn/notices, http://www.diarioelinformante.com.ar/, http://www.perfil.com/, http://www.infobae.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/, http://www.perfil.com/, http://www.online-911.com/, http://www.diarioveloz.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Araceli Fulles, Desaparecida” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En Bogotá apareció sana y salva Melanie, la chica que desapareció en Villa Celina

Tamaño original

Angustiosa búsqueda de Melanie Priscilla Maciel Marquesi, temen que sea trata



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13