Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según un estudio de la University of New South Wales / UNSW
Color de ojos y trastorno afectivo estacional, científicos hallan relación
En términos generales la depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo, mientras que la depresión estacional lo hace con las que viven en lugares con largas noches de invierno

*“I keep a close watch on this heart of mine
I keep my eyes wide open all the time
I keep the ends out for the tie that binds
Because you’re mine, I walk the line”

Fragmento de la letra de la canción “I Walk the Line”, de Johnny J.R Cash (1932 - 2003), cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense, considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX.


Bogotá D.C., mayo 06 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según los resultados de un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en Nottingham, Inglaterra, las personas que tienen los ojos marrones son más propensas a padecer de trastorno afectivo estacional, una clase de depresión que suele presentarse asociado a los cambios estacionales, generalmente más durante el invierno.

En términos generales la depresión afecta a 350 millones de personas en el mundo, mientras que la depresión estacional lo hace con las que viven en lugares con largas noches de invierno

La investigación fue liderada por el Profesor Lance Workman, especializado en Psicología Evolutiva y Biológica, y perteneciente a la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia, se realizó a partir de las encuestas aplicadas a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y luego fue presentada dentro del marco de la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología que se llevó a cabo los días 2 y 4 de mayo en el East Midlands Conference Center, ubicado en el hermoso parque paisajístico del Park Campus de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Los resultados del estudio adelantado por el Profesor Workman, y su equipo señalan que las personas que tienen los ojos marrones son más propensas a padecer de trastorno afectivo estacional una clase de depresión que suele manifestarse más en otoño o invierno, por lo que también se conoce como depresión invernal.

Le interesa leer: Estupor y tristeza por repentino fallecimiento de Rocío Gancedo

Como ocurre con otras afecciones mentales, el TAE puede comenzar durante los años de la adolescencia pero también puede desarrollarse en la adultez. Y así como se ha visto en otras formas de depresión, ésta ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

El desenlace clínico generalmente es bueno con tratamiento, sin embargo, algunas personas padecen de TAE durante toda su vida.



Al no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos en los 175 sujetos de estudio, los investigadores notaron una relación con la variación del color de los ojos.

En efecto, aunque resulte extraño o difícil de creer, las personas con ojos marrones corren mayor riesgo de resultar afectadas por depresión invernal y esto es debido a la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

Al respecto el profesor Lance Workman, indicó que "Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional".

Y no es la única conclusión a la que llegaron los científicos sobre el Trastorno Afectivo Estacional, también descubrieron que la incidencia en las mujeres de la patología, es un 40% mayor que en los hombres.

Al menos así se desprende de otro estudio presentado en la misma conferencia realizado sobre la base de una encuesta en línea a 2.031 adultos. Por cada 100 hombres con trastorno afectivo estacional había 140 mujeres con el mismo problema.

Le interesa leer: Incidente del robo en Mall, revela el drama de la modelo Carla Ballero

*”Le echo un breve vistazo a mi corazón
Mantengo los ojos bien abiertos todo el rato
Sujeto con fuerza el extremo de esa cuerda que aprieta
Porque eres mía, camino por la línea.”

Con información de: https://www.nottingham.ac.uk/conference/, https://www.bps.org.uk/, https://larepublica.pe/, http://www.universia.es/estudiar-extranjero/australia/universidades/universidad-nueva-gales-sur/24/40725, https://www.cuatro.com/, http://www.noticias24.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.paho.org/, https://medlineplus.gov/, http://www.pydesalud.com/, http://staff.southwales.ac.uk.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Psicología, Psiquiatría, Enfermedades Mentales, Depresión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Bellas, sexys, famosas y con trastornos mentales

Tamaño original

Las actrices más bellas y sensuales con problemas mentales

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista